Iván Piris y su dura autocrítica tras la derrota ante Boca

Tras la derrota de anoche por 0-2 ante Boca Juniors de Argentina por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, el defensor de Libertad, Iván Piris, realizó una dura autocrítica destacando principalmente lo que le faltó al equipo para este juego.

"Creo que nos faltó un poco más de carácter, capaz nos sorprendió un poco la jerarquía de los jugadores de Boca, la claridad que tuvieron con el balón. Creo que nosotros fuimos poseedor del balón durante los 90, pero la contundencia con que ellos llegaban nos pesó bastante y creo que nosotros podíamos haber hecho más o resuelto mejor las situaciones".

Piris lamentó además la forma como Boca encontró el primer gol, "comenzamos bien el partido y en una distracción nuestra en un intento de rechazo, le queda a un jugador de ellos otro rebote, y en eso concretan el gol. Yo creo que eso nos condicionó bastante porque después tuvimos que salir a buscar aún más el partido. Y bueno ellos jugaron de contragolpe y nos complicaron".

Teniendo en cuenta que el de anoche fue el primer juego oficial de los argentinos, el defensor gumarelo dijo, "la verdad que incómoda bastante, sabíamos que ellos estaban bastante tiempo sin jugar un partido oficial, que ya había entrenado pero que no habían jugado ni un partido oficial. Yo creo que en el ritmo fuimos superior, pero pesó la individualidad y la experiencia que tienen ellos en cada jugador, más aún en la parte delantera del equipo".

En cuanto a su rendimiento personal y las indicaciones del entrenador Ramón Díaz, expresó que, "Ramón me pidió que le marque a Salvio, que lo tenga siempre cerca, es un jugador rápido, potente, y que tiene características ofensivas muy buenas. Lástimosamente nos hace el primer gol y bueno creo que en el primer tiempo tuvo más las de ganar él y yo en el segundo tiempo".

Comentarios


Ramón Díaz habló de la "suerte" que tuvo Boca y respondió sobre renunciar

Libertad cayó por 0-2 ante Boca Juniors, juego disputado en La Nueva Olla, correspondiente a la jornada número tres del Grupo H de la Copa Conmebol Libertadores 2020. Ambos goles del partido llegaron por intermedio del ofensivo Xeneize Eduardo Salvio.

Con este triunfo, Boca alcanzó siete puntos, permanece invicto y agarró la punta del Grupo H copero.

"Por ahí tuvieron la suerte de marcar muy rápido y eso facilitó un montón. Boca sólo se entrenó, pero quedó demostrado que en un equipo con jerarquía que viene jugando hace mucho y que saben jugar estos partidos, la inactividad no cuenta", expresó Ramón Díaz, entrenador de Libertad.

Sostuvo que el equipo del Gumarelo no estuvo profundo de media cancha para adelante. "Boca es el último campeón del fútbol argentino, nos ganaron bien, mostrando la categoría que tiene. Intentamos, pero Boca tiene demasiada jerarquía", agregó.

Seguidamente, consultado sobre la posibilidad de presentar renunciar luego de esta derrota ante el Xeneize, precisó que estaba dentro del presupuesto la chance de no ganar ante el último campeón de la Superliga argentina.

"Si la gente piensa que no podemos perder con Boca está en otro mundo. Sabíamos que jugábamos contra un equipo que tiene mucha jerarquía. No es la disputa de la clasificación con Boca, la clasificación es con los otros dos equipos que estamos peleando", indicó.

Finalmente, explicó que jugar la Libertadores es totalmente diferente y volvió a dejar elogios para Boca Juniors.

"En el campeonato creamos muchas situaciones y ahora nos costó. Los partidos de Copa son distintos, es otro nivel, es otra competencia. El equipo estaba bien, pero jugó contra un rival muy sólido", sentenció.

Comentarios


Costas explicó a que se debió la gran remontada de Guaraní ante Tigre

Con un segundo tiempo impecable, Guaraní destrozó las aspiraciones del equipo argentino de Tigre, en el enfrentamiento de anoche por la tercera fecha del grupo B de la Copa Conmebol Libertadores que se jugó en el Defensores del Chaco, y con seis puntos se afianzó como segundo en la tabla de posiciones tras el Palmeiras de Brasil, líder con 9.

Tras el compromiso que lo ganó el conjunto Aborigen por 4 goles contra 1, su entrenador Gustavo Costas explicó lo que a su parecer fue fundamental para la gran remontada,"pienso que los cambios nos vinieron muy bien. Necesitábamos una renovación, gente fresca. Es bueno tener en un equipo un jugador en el banco que pueda cambiar el partido".

El adiestrador también reconoció que la primera mitad del juego no fue de las mejores, dónde incluso empezó perdiendo por 0-1 para terminar igualándolo al finalizar el periodo y liquidarlo en el complemento, "sabíamos que era una final, que en el primer tiempo no jugamos bien y que si queríamos clasificar teníamos que dejar los puntos en casa."

Admitió que de entrada no salió lo planeado, "ellos tenían la pelota, manejaban muy bien, nos salían de contra y nos costaba, hasta que comenzamos a presionar y a ganar en los tres cuartos de cancha".

Por último, el entrenador aborígen expresó su preocupación por las lesiones de varios de sus jugadores, "y sí, me deja muy preocupado las lesiones, sabiamos que nos íba a pasar con la seguidilla de partidos. Hay que tratar de solucionar y tratar de rehabilitar".

Tras la disputa de esta tercera fecha del Grupo B, Palmeiras está primero con 9 unidades; Guaraní, segundo con 6; Bolivar, tercero con 3 y último Tigre, sin punto alguno.

Comentarios

Ir arriba