Fútbol Internacional

Iván Piris y su dura autocrítica tras la derrota ante Boca

FOTO: AFP | 18 Sep 09:22
FOTO: AFP
Fútbol Internacional

Iván Piris y su dura autocrítica tras la derrota ante Boca

18 Sep 09:22

Tras la derrota de anoche por 0-2 ante Boca Juniors de Argentina por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, el defensor de Libertad, Iván Piris, realizó una dura autocrítica destacando principalmente lo que le faltó al equipo para este juego.

“Creo que nos faltó un poco más de carácter, capaz nos sorprendió un poco la jerarquía de los jugadores de Boca, la claridad que tuvieron con el balón. Creo que nosotros fuimos poseedor del balón durante los 90, pero la contundencia con que ellos llegaban nos pesó bastante y creo que nosotros podíamos haber hecho más o resuelto mejor las situaciones”.

Piris lamentó además la forma como Boca encontró el primer gol, “comenzamos bien el partido y en una distracción nuestra en un intento de rechazo, le queda a un jugador de ellos otro rebote, y en eso concretan el gol. Yo creo que eso nos condicionó bastante porque después tuvimos que salir a buscar aún más el partido. Y bueno ellos jugaron de contragolpe y nos complicaron”.

Teniendo en cuenta que el de anoche fue el primer juego oficial de los argentinos, el defensor gumarelo dijo, “la verdad que incómoda bastante, sabíamos que ellos estaban bastante tiempo sin jugar un partido oficial, que ya había entrenado pero que no habían jugado ni un partido oficial. Yo creo que en el ritmo fuimos superior, pero pesó la individualidad y la experiencia que tienen ellos en cada jugador, más aún en la parte delantera del equipo”.

En cuanto a su rendimiento personal y las indicaciones del entrenador Ramón Díaz, expresó que, “Ramón me pidió que le marque a Salvio, que lo tenga siempre cerca, es un jugador rápido, potente, y que tiene características ofensivas muy buenas. Lástimosamente nos hace el primer gol y bueno creo que en el primer tiempo tuvo más las de ganar él y yo en el segundo tiempo”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Libertad: 517 toques de pelota y 1 solo remate directo al arco

Foto: Gentileza Boca Juniors. | 18 Sep 13:19
Foto: Gentileza Boca Juniors.
Fútbol Paraguayo

Libertad: 517 toques de pelota y 1 solo remate directo al arco

18 Sep 13:19

Libertad protagonizó un pobrísimo partido ante Boca Juniors, que estaba inactivo hace 187 días. El equipo paraguayo no opuso resistencia ante el cuadro argentino y perdió 2-0, cediendo además el liderato del Grupo H de la Copa Libertadores.

Según el programa “Wyscout”, que analiza rendimientos de equipos y jugadores, el Gumarelo solamente tuvo 1 remate al arco, que ni siquiera incomodó.

Tocó 517 veces la pelota y acertó apenas 439 pases, que fueron estériles, ya que ni siquiera incomodaron a la última línea de Boca Juniors. Entre otros de los datos negativos que se destacan en el Gumarelo es que perdió 132 pelotas en todo el encuentro, mostrando un gran déficit en eso.

Libertad tuvo mucha más posesión de balón, 65 % ante un 34 % del equipo argentino.

Por su parte, con esa posesión y muchos menos toques, Boca Juniors tuvo 8 disparos directos a portería, en su mayoría atajadas por Martín Silva, quien salvó al Gumarelo de un papelón mayor.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Ángel Romero, protagonista de un escándalo en San Lorenzo

Ángel Romero. FOTO: @SanLorenzo | 18 Sep 12:19
Ángel Romero. FOTO: @SanLorenzo
Paraguayos en el exterior

Ángel Romero, protagonista de un escándalo en San Lorenzo

18 Sep 12:19

En Argentina hablan de un verdadero escándalo, protagonizado por el paraguayo Ángel Romero, quien terminó fracturando a un compañero en la práctica matutina de San Lorenzo.

Los medios argentinos hablan de que la entrada del delantero guaraní fue intencional y terminó fracturando el peroné al juvenil lateral derecho Andrés Herrera, en uno de los picados de la mañana. El defensor del Ciclón de Boedo tendrá un tiempo de recuperación aproximado de 3 meses y de acuerdo a los estudios sabrá si debe operarse o no.

Aseguran además que el plantel y el propio cuerpo técnico están muy enojados con Ángel Romero, por una entrada innecesaria en un “picado”.

Herrera era una de las figuras de la selección Argentina Sub 20 y estaba en el radar de varios equipos para ser vendido y estaba cotizado en un monto cercano a los 4 millones de dólares.

 

 

Comentarios