El encuentro de Arce con los que usaron aquella remera "Fuera Chiqui"

El técnico azulgrana Francisco Arce recordó aquel momento en el año 2014 cuando un sector de los hinchas de Cerro Porteño utilizaron la polémica remera "Fuera Chiqui".

Arce contó que en su momento pesó y con tristeza, pero justificó diciendo que son "cosas del fútbol".

"Me dolió mucho en algún momento, pero son cosas de la tarea. Ya pasó hace mucho tiempo. Inclusive, del grupo que se iba a la cancha con las remeras (Fuera Chiqui) uno se me acercó, nos saludamos y hablamos, hace un tiempo ya de eso. Quedó como algo anecdótico", contó -en contacto con la radio 650 AM- Francisco Arce.

Luego, profundizó que no era necesario el pedido de disculpas por parte de la hinchada del Ciclón y contó una "creencia" brasileña sobre el insulto a los entrenadores.

"Vi el pedido de disculpas de algunos hinchas por lo que pasó en el 2013-2014. Pero nosotros no trabajamos para disculpar a nadie. Es parte del fútbol. En Brasil dicen que si te llaman burro te recibís de entrenador, eso no me dijeron todavía", mencionó.

Finalmente, dijo que extraña contar con el apoyo azulgrana en el estadio General Pablo Rojas.

"En esta parte del torneo extrañamos mucho a nuestra gente en los partidos. Extrañamos el estadio lleno. En algún momento sería autopresión y en otros momentos una ayuda tener 45.000 hinchas en La Nueva Olla", sentenció.

Comentarios


Merlini, contento y con el deseo de ganar un título en Guaraní

Guaraní pudo remontar un inesperado 0-1 muy temprano ante Tigre y uno de los jugadores claves para ello, fue el '10', Bautista Merlini. El argentino inició la remontada anotando el empate, volvió a ser uno de los puntos altos en el equipo de Gustavo Costas y ratificó su importancia en el funcionamiento del Aborigen.

En conversación con Futgol de Universo 970 AM, Merlini habló sobre su presente en Guaraní, donde asegura sentirse bien. "Estoy muy cómodo. Me trataron muy bien desde que llegué y estoy muy contento. Enfocado en dar lo máximo de mí para el club y, si Dios quiere, poder alcanzar un título porque tenemos un equipo muy lindo y tenemos con qué pelear", expresó.

El "Mago" no perdió la oportunidad para agradecer la confianza que depositó en él Guaraní y Gustavo Costas. "En San Lorenzo (de Almagro, su club de origen), tuve una lesión muy grave. Antes de esa lesión, venía jugando siempre en un muy buen nivel y después de la lesión nunca me volvieron a dar la confianza que recibí acá. Eso es muy importante para el jugador y por eso estoy agradecido", manifestó.

Por último, Merlini prefirió no hablar de los rumores que hablan sobre un interés de Cerro Porteño. "Yo llegué al club con una opción de compra y con contrato hasta diciembre. Sé que había charlas con mi representante y el club (Guaraní, para una compra del pase), pero les dije que quería quedar fuera de eso para no desenfocarme del juego, que es lo mío", sentenció.

Comentarios


Libertad: 517 toques de pelota y 1 solo remate directo al arco

Libertad protagonizó un pobrísimo partido ante Boca Juniors, que estaba inactivo hace 187 días. El equipo paraguayo no opuso resistencia ante el cuadro argentino y perdió 2-0, cediendo además el liderato del Grupo H de la Copa Libertadores.

Según el programa "Wyscout", que analiza rendimientos de equipos y jugadores, el Gumarelo solamente tuvo 1 remate al arco, que ni siquiera incomodó.

Tocó 517 veces la pelota y acertó apenas 439 pases, que fueron estériles, ya que ni siquiera incomodaron a la última línea de Boca Juniors. Entre otros de los datos negativos que se destacan en el Gumarelo es que perdió 132 pelotas en todo el encuentro, mostrando un gran déficit en eso.

Libertad tuvo mucha más posesión de balón, 65 % ante un 34 % del equipo argentino.

Por su parte, con esa posesión y muchos menos toques, Boca Juniors tuvo 8 disparos directos a portería, en su mayoría atajadas por Martín Silva, quien salvó al Gumarelo de un papelón mayor.

Comentarios

Ir arriba