Fútbol Internacional

Costas explicó a que se debió la gran remontada de Guaraní ante Tigre

18 Sep 07:53
Fútbol Internacional

Costas explicó a que se debió la gran remontada de Guaraní ante Tigre

18 Sep 07:53

Con un segundo tiempo impecable, Guaraní destrozó las aspiraciones del equipo argentino de Tigre, en el enfrentamiento de anoche por la tercera fecha del grupo B de la Copa Conmebol Libertadores que se jugó en el Defensores del Chaco, y con seis puntos se afianzó como segundo en la tabla de posiciones tras el Palmeiras de Brasil, líder con 9.

Tras el compromiso que lo ganó el conjunto Aborigen por 4 goles contra 1, su entrenador Gustavo Costas explicó lo que a su parecer fue fundamental para la gran remontada,”pienso que los cambios nos vinieron muy bien. Necesitábamos una renovación, gente fresca. Es bueno tener en un equipo un jugador en el banco que pueda cambiar el partido”.

El adiestrador también reconoció que la primera mitad del juego no fue de las mejores, dónde incluso empezó perdiendo por 0-1 para terminar igualándolo al finalizar el periodo y liquidarlo en el complemento, “sabíamos que era una final, que en el primer tiempo no jugamos bien y que si queríamos clasificar teníamos que dejar los puntos en casa.”

Admitió que de entrada no salió lo planeado, “ellos tenían la pelota, manejaban muy bien, nos salían de contra y nos costaba, hasta que comenzamos a presionar y a ganar en los tres cuartos de cancha”.

Por último, el entrenador aborígen expresó su preocupación por las lesiones de varios de sus jugadores, “y sí, me deja muy preocupado las lesiones, sabiamos que nos íba a pasar con la seguidilla de partidos. Hay que tratar de solucionar y tratar de rehabilitar”.

Tras la disputa de esta tercera fecha del Grupo B, Palmeiras está primero con 9 unidades; Guaraní, segundo con 6; Bolivar, tercero con 3 y último Tigre, sin punto alguno.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Presidente de Luqueño convoca a Asamblea General Extraordinaria

Foto: Prensa Luqueño. | 18 Sep 10:56
Foto: Prensa Luqueño.
Fútbol Paraguayo

Presidente de Luqueño convoca a Asamblea General Extraordinaria

18 Sep 10:56

Agobiado por los innumerables problemas que atraviesa el Sportivo Luqueño desde hace tiempo, como el atraso en el pago del salario a sus futbolistas, la renuncia masiva de los miembros de su Comisión Directiva, y la salida de varios jugadores que emigraron a otros clubes, el presidente Celso Cáceres, decidió este viernes convocar a una Asamblea General Extraordinaria.

Esta decisión fue expuesta por el mandamás auriazul nota mediante, dónde expresa textualmente, “una parte importante de los miembros del Comité Ejecutivo del club ha renunciado a sus cargos, por tal motivo es imperioso recomponer este órgano institucional de vital importancia, y llenar los cargos vacantes con la elección de nuevos miembros que lo integren en una futura Asamblea General Extraordinaria”.

A tal efecto y teniendo en cuenta la actual situación sanitaria que vive todo el país debido a la pandemia del coronavirus, manifiesta que, “se integrará un Tribunal Electoral Independiente designado por el Comité Ejecutivo que se encargará de todo el proceso electoral, formulacion de candidaturas, tachas, impugnaciones y reclamos”.

En su parte resolutiva, el texto señala como fecha oficial para la realización de esta Asamblea el próximo domingo 20 de Diciembre de este año, a partir de las 7:00 horas. También establece la conformación del TEI con los socios en carácter de Miembros Titulares y Suplentes respectivamente.

Ellos son; Federico Campos López Moreira, con CI 1.576.953; Norberto Damián Espínola, CI 4.835.996; Oscar Javier Quintana, CI 3.813.122; Leandro Ramón Torales Gaona, CI 4.483.640; y Carlos Arsenio Corvalán Chaparro, CI 3.667.024.

 

 

Comentarios

Fútbol Internacional

La rabia y el descargo de “Tacuara” al ser cambiado ante Boca

Foto: Gentileza Olé. | 18 Sep 10:40
Foto: Gentileza Olé.
Fútbol Internacional

La rabia y el descargo de “Tacuara” al ser cambiado ante Boca

18 Sep 10:40

Libertad cayó por 0-2 ante Boca Juniors, juego disputado en La Nueva Olla, correspondiente a la jornada número tres del Grupo H de la Copa Conmebol Libertadores 2020. Derrota del Gumarelo que permite al Xeneize, permanecer invicto y agarrar la punta copera.

Uno de lo que demostró toda su frustración por la derrota ante Boca Juniors, fue el atacante Óscar “Tacuara” Cardozo.

Con el resultado parcial de 0-1, a los 67 minutos, el técnico argentino Ramón Díaz decidió cambiar al experimentado delantero Óscar Cardozo, en su reemplazo ingresó otro hombre para el ataque del Gumarelo, Adrián Martinez.

“Tacuara” demostró rabia y descargó toda su furia cuando salió del campo de juego, fue hasta uno de las butacas del banco de suplentes de Libertad y pateó todas las conservadoras que encontró en su camino.

El Gumarelo ahora está en la segunda posición con 6 puntos, dos triunfos y una derrota, su próximo juego copero será de visita ante Caracas que en esta jornada tres dio el batacazo al ganar al Deportivo Independiente de Medellín.

 

Comentarios