Paraguayos en el exterior

Con Robert Rojas en la banca, River Plate empató con San Pablo

Foto: Gentileza RIVER PLATE. | 18 Sep 09:37
Foto: Gentileza RIVER PLATE.
Paraguayos en el exterior

Con Robert Rojas en la banca, River Plate empató con San Pablo

18 Sep 09:37

Sao Paulo, Brasil | AFP 

Sao Paulo y River Plate empataron a dos este jueves en el regreso de ambos equipos a la Copa Libertadores, en el duelo más esperado de la fase de grupos del torneo que acabó marcado por la igualdad y la falta de buen fútbol.

En el banco del “Millonario”, estuvo el defensor paraguayo Robert Rojas.

Dos goles en propia portería de River Plate, el segundo en el minuto 83, evitaron la victoria de los actuales subcampeones del torneo ante un Sao Paulo que mostró nuevamente muchas oscilaciones durante el partido.

Con siete títulos del torneo entre ambos (cuatro de River y tres del Sao Paulo) y dos de los técnicos que más defienden la posesión del balón en el continente (Fernando Diniz y Marcelo Gallardo), se esperaba un gran duelo en el Morumbí, aunque finalmente, las expectativas de buen fútbol no se plasmaron en el césped.

River no acusó los más de seis meses sin jugar un partido oficial y usó su experiencia y buena colocación en el campo para compensar la evidente falta de ritmo ante un Sao Paulo que disputaba su 14º partido tras la paralización por el covid-19.

Dos goles iniciales

Los brasileños salieron con más ímpetu en los primeros minutos y lograron adelantarse en el marcador en el minuto 11, con una buena dosis de suerte. Igor Vinicius bombeó desde la derecha un balón que Reinaldo remató de volea desde la izquierda. La trayectoria de la pelota salía fuera, aunque rebotó en el cuerpo de Enzo Pérez y despistó a Armani, que no pudo evitar el gol.

El gol despertó a los argentinos, que subieron la marcación y se hicieron con el control del partido en el centro del campo.

Julián Álvarez mandó el primer aviso con un disparo raso que obligó a Tiago Volpi a lucirse, y poco después, en una buena combinación en ataque, Rafael Borré tocó a Matías Suárez en la entrada del área. Este abrió a la banda para Julián Álvarez, que entrando en carrera, puso el balón al centro para que Borré rematara a placer e igualara el partido, en el minuto 18.

Ambos conjuntos parecieron conformarse con el resultado durante la primera mitad, en la que apenas hubo ocasiones de gol y los delanteros brillaron por su ausencia.

Final movido

La falta de buen fútbol continuó en la segunda parte, aunque ambos equipos dispusieron de varias oportunidades.

El Sao Paulo rozó el segundo gol con un disparo desde fuera del área de Gabriel Sara en el minuto 53 que salió fuera por muy poco. En el 70, Igor Vinicius hizo una pared con Pablo y entró sólo al área, aunque en lugar de rematar, prefirió asistir al centro del área y la defensa ‘millonaria’ logró rechazar el balón.

River, sin disponer de grandes oportunidades, logró darle la vuelta al marcador en el minuto 81, cuando tras un córner, la defensa tricolor no logró despejar el balón de su área y cayó a los pies de Martínez Quarta, que tocó el esférico para dejar sólo a Julián Álvarez, quien fusiló a Tiago Volpi.

El Sao Paulo reaccionó rápidamente y logró empatar segundos después, tras un centro de Reinaldo desde la izquierda que Armani no logró blocar y el balón acabó rebotando en Fabricio Angileri, que lo introdujo en su propia portería y salvó un punto para los locales.

El empate deja a ambos equipos empatados a cuatro puntos en la segunda posición del Grupo D del torneo, a dos puntos de distancia del líder, la LDU de Quito.

La semana que viene, ambos equipos jugarán de visitantes: River visitará al Binacional peruano y el Sao Paulo se medirá en la capital de Ecuador a la LDU de Quito.

Comentarios

Fútbol Internacional

Santos-Olimpia, el único partido sin goles en el retorno de la Libertadores

Foto: @elClubOlimpia. | 18 Sep 13:30
Foto: @elClubOlimpia.
Fútbol Internacional

Santos-Olimpia, el único partido sin goles en el retorno de la Libertadores

18 Sep 13:30

La Copa Libertadores volvió con todo. Entre el martes pasado y el jueves, se jugaron los 16 partidos de la tercera fecha de la fase de grupos, con los tres equipos paraguayos consiguiendo resultados distintos: Guaraní ganó, Olimpia empató y Libertad perdió.

Un total de 54 goles se marcaron en 16 partidos, un promedio de más de 3 goles en cada uno, pero hubo uno que no ingresó en esta estadística y acabó con igualdad de 0-0: Santos vs. Olimpia. El equipo de Daniel Garnero buscó golpear en el primer tiempo, cedió terreno en el segundo y tras quedar con un jugador menos por la expulsión de Rodrigo Rojas, realizó un trabajo destacable en lo defensivo para rescatar un empate en Brasil.

El Franjeado fue el único equipo que no anotó goles y no perdió. No corrieron la misma suerte Binacional (0-1 vs. Liga de Quito), Gremio (0-2 vs. U. Católica), Racing (0-1 vs. Nacional), Delfín (0-3 vs. Defensa y Justicia) y Flamengo (0-5 vs. Independiente del Valle).

A estos se le suma Libertad, otro de los que no pudo marcar y entre los paraguayos fue el que tuvo el resultado totalmente adverso. El equipo de Ramón Díaz cayó por 2-0 ante Boca, perdió su primer partido en la Copa Libertadores, pero por sobre todo, dejó una imagen futbolística preocupante con miras a lo que se viene.

Guaraní, por su parte, fue el mejor paraguayo de la semana y uno de los equipos más goleadores de la fecha 3 de la competencia. Con sus 4 goles sobre Tigre, igualó a Internacional de Porto Alegre, el otro equipo que anotó un “póker” y quedó uno por detrás de Independiente del Valle, el gran ganador de la fecha que goleó por 5-0 al vigente campeón, Flamengo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Libertad: 517 toques de pelota y 1 solo remate directo al arco

Foto: Gentileza Boca Juniors. | 18 Sep 13:19
Foto: Gentileza Boca Juniors.
Fútbol Paraguayo

Libertad: 517 toques de pelota y 1 solo remate directo al arco

18 Sep 13:19

Libertad protagonizó un pobrísimo partido ante Boca Juniors, que estaba inactivo hace 187 días. El equipo paraguayo no opuso resistencia ante el cuadro argentino y perdió 2-0, cediendo además el liderato del Grupo H de la Copa Libertadores.

Según el programa “Wyscout”, que analiza rendimientos de equipos y jugadores, el Gumarelo solamente tuvo 1 remate al arco, que ni siquiera incomodó.

Tocó 517 veces la pelota y acertó apenas 439 pases, que fueron estériles, ya que ni siquiera incomodaron a la última línea de Boca Juniors. Entre otros de los datos negativos que se destacan en el Gumarelo es que perdió 132 pelotas en todo el encuentro, mostrando un gran déficit en eso.

Libertad tuvo mucha más posesión de balón, 65 % ante un 34 % del equipo argentino.

Por su parte, con esa posesión y muchos menos toques, Boca Juniors tuvo 8 disparos directos a portería, en su mayoría atajadas por Martín Silva, quien salvó al Gumarelo de un papelón mayor.

Comentarios