Fútbol Internacional

Bayern Múnich destroza al Schalke con un 8-0 en el inicio de la Bundesliga

Foto: AFP. | 18 Sep 18:39
Foto: AFP.
Fútbol Internacional

Bayern Múnich destroza al Schalke con un 8-0 en el inicio de la Bundesliga

18 Sep 18:39

El Bayern Múnich abrió la Bundesliga 2020-2021 con una impresionante goleada (8-0) como local ante el Schalke 04, con un triplete de Serge Gnabry, demostrando desde el principio que es el gran favorito para lograr este curso un noveno título consecutivo en su campeonato nacional.

Siguiendo la tradición, el defensor del título estrenó el curso y la sensación fue de que todo continúa igual en el fútbol alemán, con un Bayern muy superior y que continúa en un momento de forma muy bueno, menos de un mes después de conquistar la Liga de Campeones europea.

Serge Gnabry fue el encargado de lograr el primer tanto de la nueva temporada, apenas en el minuto 4 de partido. En el 19, Leon Goretzka ampliaba la cuenta de los locales. El tercero fue por un penal transformado por el polaco Robert Lewandowski, máximo anotador la temporada pasada en la Bundesliga y en la Liga de Campeones.

El cuarto lo volvió a marcar Gnabry (47), con un tiro a puerta vacía, sin arquero, gracias a una asistencia de Leroy Sané, el fichaje estrella del Bayern, que se estrenó como titular tras su llegada desde el Manchester City. El quinto tanto tuvo los mismos protagonistas y una resolución similar: Sané se plantó en el área y cedió el balón a Gnabry (59), que no perdonó.

La fiesta continuó en el 70, cuando Thomas Müller firmó el sexto, con una volea en el área a pase de Lewandowski. El arquero del Schalke ayudó al tocar pero no poder agarrar el balón, que terminó alojado en su portería.

Sané (71) coronó su gran debut liguero con el Bayern logrando el séptimo, culminando un contragolpe con un cara a cara ante Ralf Fährmann, al que también batió. El octavo y definitivo llegó en el 81, cuando el prometedor joven de 17 años Jamal Musiala marcó con un tiro cruzado, tras recibir de Lewandowski.

El Schalke es la primera víctima del Bayern este curso, pero la lista puede ser muy larga. El conjunto bávaro no pierde desde el 7 de diciembre de 2019 y encadenó un 22º triunfo consecutivo, que simboliza su aplastante hegemonía de los últimos meses.

La cuenta de títulos puede aumentar el jueves, día en el que el Bayern se mide al Sevilla en Budapest, en la Supercopa de Europa.

Múnich, Alemania. AFP.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El “12” aprovecha la crisis de Sol y obtiene un valioso triunfo

12 de Octubre derrotó a Sol de América. Foto: Alberto Jara. | 18 Sep 21:02
12 de Octubre derrotó a Sol de América. Foto: Alberto Jara.
Fútbol Paraguayo

El “12” aprovecha la crisis de Sol y obtiene un valioso triunfo

18 Sep 21:02

En Itauguá, el “Globo” volvió a levantar vuelo ante un lastimado Sol de América. Armando Torres y José Ariel Núñez le dieron el valioso triunfo al equipo dirigido por Mario Jara.

Con esta victoria, los itaugüeños (19 puntos) superan en la tabla de posiciones a su rival de turno (18 unidades). Además, quedan a solo un punto de tener el promedio de una unidad por juego disputado.

Todo lo contrario para Sol, que ya lleva cinco encuentros consecutivos sin obtener la victoria y no consigue encontrar la regularidad deseada.

En cuánto al trámite de juego, el “12” fue lo necesariamente superior para quedarse con los puntos. Pasada la media hora del lance, el debutante Armando Torres recibió el balón, se acomodó y cayéndose sacó un espectacular remate que se transformó en un golazo.

Ya en la segunda etapa, apareció el experimentado José Ariel Núñez para concluir una gran jugada colectiva que tuvo como cómplice la pasividad de la defensa solense. Orteman refrescó el equipo azul con variantes, pero no alcanzó.

Sobre el final del encuentro, Hernán Novick puso a tiro de empate al elenco de Villa Elisa. Pero al minuto 97, David Mendieta hizo lo que quiso en el área solense y le “rompió” el arco al pobre de Luis Franco, clavando la pelota en el ángulo.

Detalles del juego

Estadio: Luis Salinas.
Árbitro: Julio Quintana.
Asistentes: Silvio Alfonso y Guido Miranda.
Cuarto árbitro: Giancarlo Juliadoza.

VAR: Arnaldo Samaniego.

AVAR: José Cuevas.
Amonestados: Pablo Ayala (12 de Octubre), José Canale (Sol de América).

Goles: 35′ Armando Torres, 54′ José Ariel Núñez y 97′ David Mendieta (12 de Octubre), 88′ Hernán Novick (Sol de América).

Alineaciones:

12 de Octubre (3): Mauro Cardozo; Víctor Barrios, Gustavo Navarro, César Benítez, Víctor Ayala, (62′ Gonzalo Menéndez); David Mendieta, Pablo Ayala, Armando Torres, (29′ ST Héctor Villamayor), Marcelo Paredes; José Ariel Núñez, (88′ Rodrigo Burgos), Pablo Zeballos. DT: Mario Jara.

Sol de América (1): Luis Franco; Mathías Corujo, Marcelo Molinas, (64′ César Villagra), José Canale, Facundo Cobos; Tomás Rojas, Aldo Vera, Diego Valdez, Adrián Vargas, (45′ Federico Jourdan); Hernán Novick, Nildo Viera, (64′ Jacson Pita). DT: Sergio Orteman.

Comentarios

Albirroja

Los futbolistas que vuelven a ser tenidos en cuenta en la Albirroja

William Mendieta vuelve a integrar una nómina de la Albirroja. Foto: Archivo. | 18 Sep 18:18
William Mendieta vuelve a integrar una nómina de la Albirroja. Foto: Archivo.
Albirroja

Los futbolistas que vuelven a ser tenidos en cuenta en la Albirroja

18 Sep 18:18

El director técnico Eduardo Berizzo, decidió reservar a un total de 37 futbolistas que militan en el extranjero, de cara al debut de la selección paraguaya de fútbol en las Eliminatorias.

Dentro de la extensa nómina, están incluidos jugadores que vuelven a integrar una nómina de la Albirroja absoluta después de cierto tiempo. Aunque de seguro la lista disminuirá en su cantidad con el pasar del tiempo, es válido resaltar los retornos a las convocatorias para los deportistas.

En la defensa, rápidamente se aprecia el regreso de Juan Escobar. El atleta del Cruz Azul ya había sido tenido en cuenta anteriormente por el seleccionador. Aparece nuevamente Omar Alderete, quien había sido llamado por Juan Carlos Osorio y de hecho tuvo minutos en el amistoso ante Sudáfrica en noviembre del 2018.

En el mediocampo, aparece Robert Piris da Motta. El jugador ya había sido teniendo en cuenta por Berizzo para su primer amistoso vs. Perú. Sus anteriores experiencias fueron con “Chiqui” Arce como DT de la Albirroja, incluso jugando partidos de Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Quizás la mayor novedad es la de William Mendieta. El “Willy” había sido llamado por última vez en junio del 2018 y tuvo actividad en el amistoso contra Japón, con Francisco Arce como adiestrador.

Entre los delanteros, son dos caos: Carlos González, quien tuvo participación en los primeros amistosos de Eduardo Berizzo como seleccionador “guaraní”. Hernán Pérez hace su regreso luego de haber jugado la Copa América 2019.

Foto: @Albirroja

Comentarios