Ángel Romero, protagonista de un escándalo en San Lorenzo

En Argentina hablan de un verdadero escándalo, protagonizado por el paraguayo Ángel Romero, quien terminó fracturando a un compañero en la práctica matutina de San Lorenzo.

Los medios argentinos hablan de que la entrada del delantero guaraní fue intencional y terminó fracturando el peroné al juvenil lateral derecho Andrés Herrera, en uno de los picados de la mañana. El defensor del Ciclón de Boedo tendrá un tiempo de recuperación aproximado de 3 meses y de acuerdo a los estudios sabrá si debe operarse o no.

Aseguran además que el plantel y el propio cuerpo técnico están muy enojados con Ángel Romero, por una entrada innecesaria en un "picado".

Herrera era una de las figuras de la selección Argentina Sub 20 y estaba en el radar de varios equipos para ser vendido y estaba cotizado en un monto cercano a los 4 millones de dólares.

 

 

Comentarios


Con Robert Rojas en la banca, River Plate empató con San Pablo

Sao Paulo, Brasil | AFP 

Sao Paulo y River Plate empataron a dos este jueves en el regreso de ambos equipos a la Copa Libertadores, en el duelo más esperado de la fase de grupos del torneo que acabó marcado por la igualdad y la falta de buen fútbol.

En el banco del "Millonario", estuvo el defensor paraguayo Robert Rojas.

Dos goles en propia portería de River Plate, el segundo en el minuto 83, evitaron la victoria de los actuales subcampeones del torneo ante un Sao Paulo que mostró nuevamente muchas oscilaciones durante el partido.

Con siete títulos del torneo entre ambos (cuatro de River y tres del Sao Paulo) y dos de los técnicos que más defienden la posesión del balón en el continente (Fernando Diniz y Marcelo Gallardo), se esperaba un gran duelo en el Morumbí, aunque finalmente, las expectativas de buen fútbol no se plasmaron en el césped.

River no acusó los más de seis meses sin jugar un partido oficial y usó su experiencia y buena colocación en el campo para compensar la evidente falta de ritmo ante un Sao Paulo que disputaba su 14º partido tras la paralización por el covid-19.

Dos goles iniciales

Los brasileños salieron con más ímpetu en los primeros minutos y lograron adelantarse en el marcador en el minuto 11, con una buena dosis de suerte. Igor Vinicius bombeó desde la derecha un balón que Reinaldo remató de volea desde la izquierda. La trayectoria de la pelota salía fuera, aunque rebotó en el cuerpo de Enzo Pérez y despistó a Armani, que no pudo evitar el gol.

El gol despertó a los argentinos, que subieron la marcación y se hicieron con el control del partido en el centro del campo.

Julián Álvarez mandó el primer aviso con un disparo raso que obligó a Tiago Volpi a lucirse, y poco después, en una buena combinación en ataque, Rafael Borré tocó a Matías Suárez en la entrada del área. Este abrió a la banda para Julián Álvarez, que entrando en carrera, puso el balón al centro para que Borré rematara a placer e igualara el partido, en el minuto 18.

Ambos conjuntos parecieron conformarse con el resultado durante la primera mitad, en la que apenas hubo ocasiones de gol y los delanteros brillaron por su ausencia.

Final movido

La falta de buen fútbol continuó en la segunda parte, aunque ambos equipos dispusieron de varias oportunidades.

El Sao Paulo rozó el segundo gol con un disparo desde fuera del área de Gabriel Sara en el minuto 53 que salió fuera por muy poco. En el 70, Igor Vinicius hizo una pared con Pablo y entró sólo al área, aunque en lugar de rematar, prefirió asistir al centro del área y la defensa ‘millonaria’ logró rechazar el balón.

River, sin disponer de grandes oportunidades, logró darle la vuelta al marcador en el minuto 81, cuando tras un córner, la defensa tricolor no logró despejar el balón de su área y cayó a los pies de Martínez Quarta, que tocó el esférico para dejar sólo a Julián Álvarez, quien fusiló a Tiago Volpi.

El Sao Paulo reaccionó rápidamente y logró empatar segundos después, tras un centro de Reinaldo desde la izquierda que Armani no logró blocar y el balón acabó rebotando en Fabricio Angileri, que lo introdujo en su propia portería y salvó un punto para los locales.

El empate deja a ambos equipos empatados a cuatro puntos en la segunda posición del Grupo D del torneo, a dos puntos de distancia del líder, la LDU de Quito.

La semana que viene, ambos equipos jugarán de visitantes: River visitará al Binacional peruano y el Sao Paulo se medirá en la capital de Ecuador a la LDU de Quito.

Comentarios


El paraguayo Cristian Colmán marcó en la derrota copera del Barcelona

Guayaquil, Ecuador | AFP

El colombiano Atlético Junior venció este jueves por 2-1 (1-1) en su visita al ecuatoriano Barcelona, en el cierre de la tercera jornada del Grupo A de la Copa Libertadores 2020, una serie que domina con puntaje perfecto el Independiente del Valle de Ecuador.

En el equipo de Guayaquil estuvieron presentes los paraguayos Cristian Colman y William Riveros.

Los 'tiburones' de Barranquilla anotaron por intermedio del golero Sebastián Viera (7) de tiro libre y Miguel Borja (70) con golpe de cabeza para su primera victoria en esta edición copera. El paraguayo Cristian Colmán (28) puso el empate transitorio para el local.

Junior sumó tres puntos y le metió presión al campeón Flamengo que se quedó con seis, al zozobrar en la visita a Independiente que sin misericordia lo goleó 5-0 en Quito para liderar en solitario la llave con nueve unidades.

Barcelona, sin puntos aún y que está casi eliminado, recibirá al 'Mengao' el martes mientras Junior intentará convalidar su recuperación en casa ante los punteros Del Valle.

Presión en campo rival

La propuesta del cuadro barranquillero fue atrevida. Se lanzó al ataque desde el primer tiempo y apeló al desborde por las franjas donde Luis González y Fredy Hinestroza superaban con frecuencia la zaga local.

Apostando a defenderse con presión desde campo contrario, los colombianos encontraron anticipada compensación a sus aspiraciones con un tiro libre que tomó el golero Viera y que derrotó a su colega Javier Burrai con un tiro bajo que aprovechó el salto de la barrera para abrir el marcador a los 7 minutos.

Los desbordes visitantes comenzaron a inquietar con mayor frecuencia el pórtico canario, que no salía del asombro del planteamiento del debutante estratega colombiano Amaranto Perea, al mando del once barranquillero.

Cuando mejor se disponía la visita, vino un desacierto en la contención del mediocampo, de lo cual se aprovechó el paraguayo Colmán para invadir el área en solitario y definir con clase a la salida de Viera, con sutil toque elevado para el empate de los ecuatorianos.

Jugada repetida y gol

El trámite del duelo siguió igual, con Junior tratando mejor el esférico y generando mayores acciones de peligro, pero sin lograr concretar.

Para la segunda etapa, la jugada repetida de desborde y centro, tuvo fructífera realización cuando Hinestroza encontró en la cabeza de Borja el desvió suficiente para poner la segunda del visitante a los 70 de juego.

El mismo ariete pudo ampliar las cifras, minutos después, pero entre el golero Burrai y el poste ahogaron el nuevo grito de gol colombiano.

Para ganar en posesión y manejo, el estratega Perea ingresó al campo al hábil Sherman Cárdenas que se convirtió en la manija del equipo colombiano.

La visita marcó el ritmo haciendo de la circulación sostenida una buena forma de consumir el tiempo.

Sin apuros se vino el cierre del duelo, para festejo barranquillero y lamento del virtualmente eliminado ídolo del Ecuador, que se convertirá en juez de la definición de esta llaves en las tres siguientes salidas.

Comentarios

Ir arriba