Albirroja

Albirroja: los jugadores que por primera vez son incluidos en una nómina

Erik López es incluido por primera vez en una nómina de la Albirroja absoluta. | 18 Sep 17:13
Erik López es incluido por primera vez en una nómina de la Albirroja absoluta.
Albirroja

Albirroja: los jugadores que por primera vez son incluidos en una nómina

18 Sep 17:13

El director técnico Eduardo Berizzo, decidió reservar a un total de 37 futbolistas que militan en el extranjero, de cara al debut de la selección paraguaya de fútbol en las Eliminatorias.

Dentro de la extensa nómina, están incluidos jugadores que tienen su “primera vez” en una nómina de la Albirroja absoluta. Aunque de seguro la lista disminuirá en su cantidad con el pasar del tiempo, es válido resaltar la primera convocatoria para los citados deportistas.

En la defensa, está la aparición de Víctor Gustavo Velázquez de los “Bravos” del FC Juárez. El exNacional de hecho estuvo incluido en el último once inicial de la liga mexicana y es titular fijo. A sus 29 años, el finalista de la Libertadores 2014 con la “Academia” y campeón del Clausura 2017 con Cerro Porteño, obtiene el premio a su perseverancia.

En el mediocampo, la principal novedad pasa por la presencia de Gastón Giménez. El mediocentro es argentino, pero naturalizado recientemente paraguayo. El volante zurdo de 29 años juega actualmente en el Chicago Fire de la Major League Soccer.

Giménez actúa normalmente de mediocampista defensivo, con mucha salida y también en casos de urgencia, puede ser segundo zaguero centro, como lo hizo en su momento en Vélez Sarsfield.

Mirando los atacantes, hacen acto de presencia Luis Amarilla del Minnesota United de la liga norteamericana. El año pasado fue el goleador de la Universidad Católica de Ecuador y este año empieza a resaltarse en la MLS. Anteriormente, estuvo en las selecciones menores.

El recientemente fichado por el FC Juárez, Blas Armoa, también es tenido en cuenta por primera ocasión en la selección absoluta. Al igual que Amarilla, también llegó a jugar con las inferiores del combinado “guaraní”.

Adam “Zorrito” Bareiro es otro que pasa por la misma situación. Actualmente en la Primera División de Turquía, el atacante tiempo atrás estuvo practicando en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané bajo la atenta mirada de Berizzo.

Cierra la lista Erik López, flamante refuerzo del Atlanta United. El exOlimpia jugó por ejemplo el Preolímpico Sub 23 con Paraguay, siendo esta su primera cita con la mayor.

Foto: @Albirroja

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El “12” aprovecha la crisis de Sol y obtiene un valioso triunfo

12 de Octubre derrotó a Sol de América. Foto: Alberto Jara. | 18 Sep 21:02
12 de Octubre derrotó a Sol de América. Foto: Alberto Jara.
Fútbol Paraguayo

El “12” aprovecha la crisis de Sol y obtiene un valioso triunfo

18 Sep 21:02

En Itauguá, el “Globo” volvió a levantar vuelo ante un lastimado Sol de América. Armando Torres y José Ariel Núñez le dieron el valioso triunfo al equipo dirigido por Mario Jara.

Con esta victoria, los itaugüeños (19 puntos) superan en la tabla de posiciones a su rival de turno (18 unidades). Además, quedan a solo un punto de tener el promedio de una unidad por juego disputado.

Todo lo contrario para Sol, que ya lleva cinco encuentros consecutivos sin obtener la victoria y no consigue encontrar la regularidad deseada.

En cuánto al trámite de juego, el “12” fue lo necesariamente superior para quedarse con los puntos. Pasada la media hora del lance, el debutante Armando Torres recibió el balón, se acomodó y cayéndose sacó un espectacular remate que se transformó en un golazo.

Ya en la segunda etapa, apareció el experimentado José Ariel Núñez para concluir una gran jugada colectiva que tuvo como cómplice la pasividad de la defensa solense. Orteman refrescó el equipo azul con variantes, pero no alcanzó.

Sobre el final del encuentro, Hernán Novick puso a tiro de empate al elenco de Villa Elisa. Pero al minuto 97, David Mendieta hizo lo que quiso en el área solense y le “rompió” el arco al pobre de Luis Franco, clavando la pelota en el ángulo.

Detalles del juego

Estadio: Luis Salinas.
Árbitro: Julio Quintana.
Asistentes: Silvio Alfonso y Guido Miranda.
Cuarto árbitro: Giancarlo Juliadoza.

VAR: Arnaldo Samaniego.

AVAR: José Cuevas.
Amonestados: Pablo Ayala (12 de Octubre), José Canale (Sol de América).

Goles: 35′ Armando Torres, 54′ José Ariel Núñez y 97′ David Mendieta (12 de Octubre), 88′ Hernán Novick (Sol de América).

Alineaciones:

12 de Octubre (3): Mauro Cardozo; Víctor Barrios, Gustavo Navarro, César Benítez, Víctor Ayala, (62′ Gonzalo Menéndez); David Mendieta, Pablo Ayala, Armando Torres, (29′ ST Héctor Villamayor), Marcelo Paredes; José Ariel Núñez, (88′ Rodrigo Burgos), Pablo Zeballos. DT: Mario Jara.

Sol de América (1): Luis Franco; Mathías Corujo, Marcelo Molinas, (64′ César Villagra), José Canale, Facundo Cobos; Tomás Rojas, Aldo Vera, Diego Valdez, Adrián Vargas, (45′ Federico Jourdan); Hernán Novick, Nildo Viera, (64′ Jacson Pita). DT: Sergio Orteman.

Comentarios

Albirroja

Los futbolistas que vuelven a ser tenidos en cuenta en la Albirroja

William Mendieta vuelve a integrar una nómina de la Albirroja. Foto: Archivo. | 18 Sep 18:18
William Mendieta vuelve a integrar una nómina de la Albirroja. Foto: Archivo.
Albirroja

Los futbolistas que vuelven a ser tenidos en cuenta en la Albirroja

18 Sep 18:18

El director técnico Eduardo Berizzo, decidió reservar a un total de 37 futbolistas que militan en el extranjero, de cara al debut de la selección paraguaya de fútbol en las Eliminatorias.

Dentro de la extensa nómina, están incluidos jugadores que vuelven a integrar una nómina de la Albirroja absoluta después de cierto tiempo. Aunque de seguro la lista disminuirá en su cantidad con el pasar del tiempo, es válido resaltar los retornos a las convocatorias para los deportistas.

En la defensa, rápidamente se aprecia el regreso de Juan Escobar. El atleta del Cruz Azul ya había sido tenido en cuenta anteriormente por el seleccionador. Aparece nuevamente Omar Alderete, quien había sido llamado por Juan Carlos Osorio y de hecho tuvo minutos en el amistoso ante Sudáfrica en noviembre del 2018.

En el mediocampo, aparece Robert Piris da Motta. El jugador ya había sido teniendo en cuenta por Berizzo para su primer amistoso vs. Perú. Sus anteriores experiencias fueron con “Chiqui” Arce como DT de la Albirroja, incluso jugando partidos de Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Quizás la mayor novedad es la de William Mendieta. El “Willy” había sido llamado por última vez en junio del 2018 y tuvo actividad en el amistoso contra Japón, con Francisco Arce como adiestrador.

Entre los delanteros, son dos caos: Carlos González, quien tuvo participación en los primeros amistosos de Eduardo Berizzo como seleccionador “guaraní”. Hernán Pérez hace su regreso luego de haber jugado la Copa América 2019.

Foto: @Albirroja

Comentarios