Tottenham, Milan y Granada avanzan en la Europa League

El Tottenham, el Milan y el Granada obtuvieron su billete para la tercera ronda de la fase de clasificación de la Europa League, donde todavía tienen que superar dos escollos más para alcanzar la fase de grupos.

Los londinenses, finalistas de la Liga de Campeones en 2019, eliminaron con sufrimiento al Lokomotiv Plovdiv búlgaro en esta ronda, que se decidía a partido único.

Los 'Spurs' se vieron abajo en el marcador y remontar en el último cuarto de hora ante un adversario que quedó con nueve jugador. Primero marcó Harry Kane (80) de penal y luego anotó Tanguy Ndombelé (85), para permitir a los hombres de José Mourinho seguir en la competición, donde en la siguiente etapa se verán con el Skendija 79 macedonio.

Por su parte, el Milan controló mejor su partido ante el Shamrock Rovers en Irlanda, donde ganó 2-0 con dianas de Zlatan Ibrahimovic (23) y Hakan Çalhanoglu (67). Su siguiente rival será el Bodo/Glimt noruego.

El Granada, en su partido de debut en las competiciones europeas tras casi noventa años de historia, se paseó en Albania, con un 4-0 ante el Teuta.

El venezolano Yangel Herrera logró el tercer y cuarto tantos de su equipo, para poner la sentencia definitiva, en los minutos 31 y 46, primero con un tiro desde la frontal del área y después con un remate de cabeza.

Antes, Roberto Soldado (5) y el brasileño Kenedy (11) habían encarrilado ya el partido para los andaluces, que disputaron así su primer partido en las competiciones europeas en sus casi noventa años de historia.

En la tercera ronda clasificatoria, el Granada recibirá en su estadio de Los Cármenes, el jueves de la próxima semana, al Lokomotiv Tiflis georgiano, que venció 2-1 al Dinamo de Moscú ruso.

Wolfsburgo, Glasgow Rangers y Galatasaray, entre otros, también superaron la segunda ronda de la Europa League.

-- Resultados de la segunda ronda de clasificación de la Europa League:

- Miércoles:

Progrès (LUX) - Willem II (NED) 0-5

Hammarby (SWE) - Lech (POL) 0-3

B36 (FRO) - TNS (WAL) 2-2 (5-4 en penales), B36 clasificado

- Jueves:

FC Kaysar (KAZ) - APOEL Nicosia (CYP) 1-4

FK Ventspils (LAT) - Rosenborg (NOR) 1-5

Renova Dzepciste (MKD) - Hajduk Split (CRO) 0-1

Teuta Durrës (ALB) - Granada (ESP) 0-4

Astana (KAZ) - Podgorica (MNE) 0-1

FC Ararat-Armenia (ARM) - CS Fola Esch (LUX) 4-3 d.p.

Lincoln FC (GIB) - Glasgow Rangers (SCO) 0-5

KuPS (FIN) - Slovan Bratislava (SVK) 1-1 (4-3 tab), KuPS clasificado

Botosani (ROU) - Skendija 79 (MKD) 0-1

Lokomotiv Plovdiv (BUL) - Tottenham (ENG) 1-2

Neftchi (AZE) - Galatasaray (TUR) 1-3

IFK Göteborg (SWE) - Copenhague (DEN) 1-2

Trakai (LTU) - Slovan Liberec (CZE) 1-5

Bodoe/Glimt (NOR) - Zalgiris Vilnius (LTU) 3-1

Olimpija Ljubljana (SLO) - NK Zrinjski (BIH) 2-3 a.p.

Flora (EST) - KR Reykjavik (ISL) 2-1

Maccabi Haïfa (ISR) - Kairat Almaty (KAZ) 2-1

Sfintul Gheorghe (MDA) - Partizan Belgrado (SRB) 0-1 d.p.

Lokomotiv Tiflis (GEO) - Dinamo Moscú (RUS) 2-1

CSKA Sofía (BUL) - BATE Borisov (BLR) 2-0

Laci (ALB) - Hapoel Beer Sheva (ISR) 1-2

Hibernians (MLT) - Vidi (HUN) 0-1

OFI Creta (GRE) - Apollon Limassol (CYP) 0-1

Djurgardens IF (SWE) - College Europa (GIB) 2-1

Gap Connah's Quay (WAL) - Dinamo Tiflis (GEO)

Inter d`Escaldes (AND) - Dundalk (IRL) 0-1

Shamrock Rovers (IRL) - AC Milan (ITA) 0-2

Piast Gliwice (POL) - TSV Hartberg (AUT) 3-2

Standard Lieja (BEL) - Bala Town (WAL) 2-0

Aris Salónica (GRE) - Kolos Kovalivka (UKR) 1-2

Borac Banja Luka (BIH) - Rio Ave (POR) 0-2

Kukesi (ALB) - Wolfsburgo (GER) 0-4

Sileks Kratovo (MKD) - Drita (KOS) 0-2

NS Mura (SLO) - Arhus (DEN) 3-0

Viking (NOR) - Aberdeen (SCO) 0-2

Servette FC (SUI) - Reims (FRA) 0-1

Osijek (CRO) - Basilea (SUI) 1-2

Linfield (NIR) - Floriana (MLT) 0-1

Honved (HUN) - Malmö (SWE) 0-2

TSC Backa Topola (SRB) - Steaua Bucarest (ROM) - 6-6 (4-5 en penales), Steaua clasificado

Coleraine (NIR) - Motherwell (SCO) 2-2 (0-3 por penales), Motherwell clasificado

DAC Dunajska Streda (SVK) - Jablonec (CZE) 5-3 d.p.

Riga FC (LAT) - Tre Fiori (SMR) - partido aplazado por fuertes vientos, se jugará el viernes.

Paris, Francia | AFP

Comentarios


La "Juve" anunció la salida de Gonzalo Higuaín

Roma, Italia | AFP

La Juventus anunció este jueves oficialmente "la finalización de mutuo acuerdo" de su contrato con el atacante argentino Gonzalo Higuaín, cuyo futuro parece en Estados Unidos, donde viajó recientemente para hablar con el Inter Miami.

"Hubo muchas batallas juntos, muchos goles, y varios decisivos. Ahora los caminos de Gonzalo Higuaín y la Juventus se separan. Luego de ganar su tercer Scudetto, Pipita dejará de vestir la casaca blanca y negra", afirmó el club campeón de Italia en un mensaje de despedida en su web, titulado "¡Gracias por todo, Pipita!".

"Desde el inicio se metió en los corazones de los fans de la Juventus gracias a su increíble deseo de ser decisivo y encontrar la red. Ese deseo, que le hizo concretar un gol clave en su debut, también se completó la última temporada, cuando regresó a la Juve después de sus experiencias con Milan y Chelsea. Fue un retorno con el mismo entusiasmo que mostró en su comienzo, buscando goles y siempre estando listo para adaptarse a las necesidades del equipo", señaló.

Higuaín (32 años) había debutado con la camiseta de la Juventus en agosto de 2016.

Desde entonces pudo marcar 66 goles con el equipo turinés, al que llegó desde el Nápoles por 90 millones de euros (106,6 millones de dólares).

El contrato de Gonzalo Higuaín duraba hasta 2021, pero el nuevo entrenador de la Juventus, Andrea Pirlo, anunció nada más tomar las riendas del club que no contaba con el jugador argentino en su nuevo proyecto.

Como posible reemplazo en ataque suena el nombre del uruguayo Luis Suárez (FC Barcelona), que está en proceso de obtener la nacionalidad italiana.

Comentarios


Tigre recibió una visita especial en Paraguay

La delegación de Tigre ya se encuentra en Paraguay para enfrentar a Guaraní este jueves, desde las 22:00 en el estadio de los Defensores del Chaco. Los argentinos llegaron el miércoles por la tarde y en su hospedaje, recibieron una visita especial.

Uno de los jugadores idolatrados por el "Matador" de Victora, es el delantero paraguayo Néstor "Wanchope" Ayala. La cuenta oficial de Twitter del club publicó una foto donde se lo ve a "Wanchope" posando con una camiseta de Tigre y un directivo del club argentino. "¡Miren quién nos vino a saludar! ¡Gracias, Néstor", escribieron.

Ayala vistió la camiseta de Tigre entre su mejor momentos, entre el 2007 y 2010, club al que llegó luego de ser campeón del torneo Apertura 2007 con el Sportivo Luqueño.  Con el "Matador" jugó casi 60 partidos y anotó alrededor de 20 goles y consiguió dos subcampeonatos en el fútbol argentino.

Tigre se enfrenta a Guaraní por la tercera fecha del grupo B, donde lidera Palmeiras con 9 puntos. El Aborigen va por acomodarse en la segunda posición de la tabla, si logra un triunfo ante el equipo argentino que llega sin haber competido en más de seis meses.

Comentarios

Ir arriba