"Tacuara", durísimo: "Una vergüenza la Conmebol y el Ministerio de Salud"

Todo lo generado en la previa del partido entre Libertad y Boca Juniors, con el caso de los positivos asintomáticos del plantel xeneize que estaban para viajar a Paraguay, no solo fue motivo de críticas y reclamos de parte del público en general, sino también de los propios jugadores del "Gumarelo".

El que no se guardó nada y lanzó duras críticas a la Conmebol y al Ministerio de Salud de nuestro país, fue el capitán liberteño, Óscar "Tacuara" Cardozo, quien en su cuenta de Instagram se descargó.

El delantero adjuntó el comunicado de Libertad donde se invitaba a los jugadores de Boca a volver a hacerse los test al llegar a Paraguay y escribió: "Lo mínimo que pueden hacer para darnos un poco de tranquilidad".

Agregó: "Una vergüenza los encargados, cuando deberían cuidarnos. Cumplimos al pie de la letra el protocolo aquí, pero se ve que es para unos pocos. Nos exponemos nosotros y, lo más triste, exponen a nuestras familias. Una vergüenza la Conmebol y el Ministerio de Salud".

La delegación de Boca Juniors llegó el miércoles por la noche al país y se encuentran hospedados en el hotel Bourbon de la Conmebol.

Foto: Captura de pantalla.

Comentarios


La insólita reacción de Aldo Bobadilla tras la derrota del DIM ante Caracas

La derrota del Deportivo Independiente Medellín (DIM) de Colombia que conduce el paraguayo Aldo Bobadilla, ante el Caracas de Venezuela por 2-3 por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, no cayó nada bien en filas del cuadro local que quedó relegado a la última ubicación de la tabla sin punto alguno debido a tres derrotas consecutivas.

Una vez finalizado el compromiso y en plena conferencia de prensa, el periodista Horacio Carrasco de Cultura Fútbol de la Voz de Antioquía realizó la siguiente pregunta a Bobadilla, "Es la primera vez que un equipo venezolano logra la victoria en suelo colombiano, a considerado en algún momento renunciar, o por el contrario se ilusiona con el desempeño del equipo para lo que queda de los objetivos trazados".

Ante esta pregunta, el entrenador paraguayo no encontró mejor manera de demostrar su disgusto respondiendo con un escueto "Buenas noches",  tras lo cual se levantó y dio por terminada la conferencia de prensa ante el estupor de los demás periodistas.

El Caracas de Venezuela venció por 3 goles contra 2 al DIM en el estadio Atanasio Girardot por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Conmebol Libertadores, siendo éste el primer triunfo de visitante de un equipo venezolano ante un colombiano, en toda la historia de este certamen.

Por este mismo grupo, la noche de este jueves Libertad enfrenta al Boca Juniors de Argentina a partir de las 20.00 horas, en el estadio General Pablo Rojas del club Cerro Porteño.

Comentarios


Guaraní, favorito contra Tigre

Con su máxima figura guar­dada por si haya necesidad, Guaraní recibe esta noche en el Defensores del Chaco a Tigre de Argentina, en par­tido válido por el Grupo B de la Conmebol Libertadores.

Gustavo Costas lo había descartado la semana ante­rior, pero el buen trato y la buena tarea de los médicos del club hicieron posible que Raúl Bobadilla esté a dispo­sición del entrenador, pero tal vez no comience el juego como titular y esté para ingresar en algún momento del compromiso.

Costas tiene un equipo base y de eso no se moverá. Estará ausente el capitán Javier Báez, quien debe cumplir la sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Por su parte, Tigre llega a este encuentro sin compe­tencia local debido a que milita en la segunda cate­goría y es el único equipo que juega en esa categoría y participa de la Libertadores. Néstor Gorosito, su entre­nador, tiene experiencia copera y buscará transmi­tir eso a sus dirigidos.

Anoche en la altura de La Paz y por este mismo grupo, el Palmeiras de Brasil derrotó de visitante a Bolivar, por 2 goles contra 1, con lo cual pasó a sumar 9 unidades como único puntero.

FUENTE: La Nación, edición impresa

Comentarios

Ir arriba