Fútbol Internacional

“Tacuara”, durísimo: “Una vergüenza la Conmebol y el Ministerio de Salud”

Óscar "Tacuara" Cardozo (medio), goleador gumarelo. Foto: Christian Meza. | 17 Sep 09:50
Óscar "Tacuara" Cardozo (medio), goleador gumarelo. Foto: Christian Meza.
Fútbol Internacional

“Tacuara”, durísimo: “Una vergüenza la Conmebol y el Ministerio de Salud”

17 Sep 09:50

Todo lo generado en la previa del partido entre Libertad y Boca Juniors, con el caso de los positivos asintomáticos del plantel xeneize que estaban para viajar a Paraguay, no solo fue motivo de críticas y reclamos de parte del público en general, sino también de los propios jugadores del “Gumarelo”.

El que no se guardó nada y lanzó duras críticas a la Conmebol y al Ministerio de Salud de nuestro país, fue el capitán liberteño, Óscar “Tacuara” Cardozo, quien en su cuenta de Instagram se descargó.

El delantero adjuntó el comunicado de Libertad donde se invitaba a los jugadores de Boca a volver a hacerse los test al llegar a Paraguay y escribió: “Lo mínimo que pueden hacer para darnos un poco de tranquilidad”.

Agregó: “Una vergüenza los encargados, cuando deberían cuidarnos. Cumplimos al pie de la letra el protocolo aquí, pero se ve que es para unos pocos. Nos exponemos nosotros y, lo más triste, exponen a nuestras familias. Una vergüenza la Conmebol y el Ministerio de Salud”.

La delegación de Boca Juniors llegó el miércoles por la noche al país y se encuentran hospedados en el hotel Bourbon de la Conmebol.

Foto: Captura de pantalla.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

“Sentí que volví a nacer”

Hernesto Caballero. | 17 Sep 13:14
Hernesto Caballero.
Fútbol Paraguayo

“Sentí que volví a nacer”

17 Sep 13:14

El mediocampista de Olimpia, Hernesto Caballero, contó su gran felicidad por volver a pisar un campo de juego en un partido oficial, luego de 7 meses. El futbolista decano contó que tuvo COVID-19 y le trajo varias consecuencias.

En charla con la radioemisora 650 AM, Caballero dijo que el retorno a las canchas fue lo máximo para él y esperaba ansioso ese momento. “Sentí que volví a nacer cuando me tocó ingresar contra Santos. Llevaba demasiado tiempo sin jugar, 7 meses más o menos”.

Confesó que fue una de las víctimas del nuevo coronavirus y físicamente le pasó factura. “Hace un mes y medio tuve el COVID-19, tuve todos los síntomas y perdí 3 kilos en el proceso de recuperación”, comentó Hernesto, quien a pesar de todo dijo que nunca bajó los brazos para recuperar terreno en el equipo.

Caballero ingresó contra Santos en Brasil cuando fue expulsado Rodrigo Rojas y fue el que complementó la tarea de Richard Ortiz en el mediocampo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Tabaré no es el único: Olimpia seguirá rescindiendo contratos

Tabaré Viudez. Foto: @elClubOlimpia | 17 Sep 12:12
Tabaré Viudez. Foto: @elClubOlimpia
Fútbol Paraguayo

Tabaré no es el único: Olimpia seguirá rescindiendo contratos

17 Sep 12:12

Junto con Miguel Samudio y Emmanuel Adebayor, Tabaré Viudez fue el tercer jugador en dejar Olimpia en el 2020. Pero no será el último. Desde Olimpia informaron que seguirán rescindiendo contratos con jugadores, buscando acortar el plantel principal que dirige Daniel Garnero.

El motivo principal es bajar el presupuesto del equipo, que es bastante elevado. Al finalizar el torneo Apertura, alrededor de 7 jugadores serían desafectados del plantel franjeado, teniendo en cuenta que en el Clausura tendrá muchos partidos menos.

Sin contar a los juveniles que ingresaron a la lista de buena fe de la Copa Libertadores y ya con la salida de Viudez, el plantel de Olimpia está compuesto actualmente de 29 jugadores y se buscará disminuir a 22 o 23 futbolistas. Aunque tampoco se descarta la contratación de refuerzos. En los próximos días habrá más novedades al respecto.

Por el torneo Apertura, a Olimpia le queda enfrentar a Luqueño, Sol de América y Guaireña. Mientras que por la Copa Libertadores, jugará el próximo 23 de setiembre ante Defensa y Justicia, luego el 1 de octubre ante Santos y cierra la fase de grupos el 20 de ese mes ante Delfín, estos dos últimos juegos, en el Manuel Ferreira.

Comentarios