Tabaré no es el único: Olimpia seguirá rescindiendo contratos

Junto con Miguel Samudio y Emmanuel Adebayor, Tabaré Viudez fue el tercer jugador en dejar Olimpia en el 2020. Pero no será el último. Desde Olimpia informaron que seguirán rescindiendo contratos con jugadores, buscando acortar el plantel principal que dirige Daniel Garnero.

El motivo principal es bajar el presupuesto del equipo, que es bastante elevado. Al finalizar el torneo Apertura, alrededor de 7 jugadores serían desafectados del plantel franjeado, teniendo en cuenta que en el Clausura tendrá muchos partidos menos.

Sin contar a los juveniles que ingresaron a la lista de buena fe de la Copa Libertadores y ya con la salida de Viudez, el plantel de Olimpia está compuesto actualmente de 29 jugadores y se buscará disminuir a 22 o 23 futbolistas. Aunque tampoco se descarta la contratación de refuerzos. En los próximos días habrá más novedades al respecto.

Por el torneo Apertura, a Olimpia le queda enfrentar a Luqueño, Sol de América y Guaireña. Mientras que por la Copa Libertadores, jugará el próximo 23 de setiembre ante Defensa y Justicia, luego el 1 de octubre ante Santos y cierra la fase de grupos el 20 de ese mes ante Delfín, estos dos últimos juegos, en el Manuel Ferreira.

Comentarios


El "Conejo" Benítez jugará en Sol hasta fin de año

Jorge Benítez quedó libre de Cerro Porteño tras finalizar el primer semestre del año, que prácticamente no tuvo competencia. Desde ahí, el "Conejo" se quedó "colgado", pero ahora finalmente encontró club y jugará en Sol de América.

El delantero que había llegado al Ciclón, del Monterrey de México, no tuvo mucho protagonismo en Barrio Obrero, a pesar de que el propio "Chiqui" Arce había pedido por él. Malos rendimientos y problemas constantes en la cuestión económica, desgastaron mucho la relación y Benítez se terminó por ir.

Sol de América, que necesita goles y un buen referente ofensivo, negoció la contratación de manera silenciosa. La operación se cerró este jueves y el acuerdo es hasta fin de año.

Así, el equipo Danzarín confirmó dos refuerzos de jerarquía para el Clausura, ya que además de Benítez, había confirmado al argentino Gabriel Esparza, quien ya viene entrenando hace un tiempo.

Comentarios


Libertad, con dos bajas importantes en su lista de convocados

El "Gumarelo" dio a conocer los nombres llamados por Ramón Díaz para enfrentar a Boca Juniors este jueves desde las 20:00 en el estadio General Pablo Rojas. Entre ellos, hay dos bajas importantes, de jugadores que ocupaban un lugar en once base y que no podrán estar esta noche.

Una de ellas, es la del central Diego Viera y la otra es la de Blas Cáceres, quien se encuentra con molestias musculares y no es tenido en cuenta. Otro de los que tampoco aparece, pero que ya no venía siendo titular, es Iván Franco. Ninguna de las tres ausencias fueron justificadas aún oficialmente por el club.

Entre las novedades de la lista de 23 convocados, están Luciano Abecasis, Lucas Sanabria, Alfio Oviedo y los chicos Julio Enciso y Derlis Aquino.

 

Comentarios

Ir arriba