Fútbol Paraguayo

Sol de América suma dos casos positivos más, pero jugará contra el “12”

Foto: Prensa Club Sol de América. | 17 Sep 20:27
Foto: Prensa Club Sol de América.
Fútbol Paraguayo

Sol de América suma dos casos positivos más, pero jugará contra el “12”

17 Sep 20:27

El reciente caso positivo de coronavirus detectado en la delegación de Sol de América, obligó a que todos los miembros sean sometidos a una nueva ronda de test y el resultado arrojó que dos personas más se contagiaron.

Aún así, el “Danzarín” disputará su partido correspondiente contra el 12 de Octubre, teniendo en cuenta que para la suspensión de un cotejo por COVID-19 sea suspendido, deben estar infectados los dos arqueros o en su defecto un total de siete jugadores.

“La Comisión Médica de la APF informa que tras la última toma de muestras realizada al plantel de Sol de América se han detectado dos nuevos casos positivos al COVID-19, quienes ya fueron puestos en cuarentena”, dice la APF.

“Sol de América jugará con 12 de Octubre este viernes 18 de septiembre a las 19:00 horas en el estadio Luis Salinas por la fecha 20 del Torneo Apertura 2020”, reza el posteo.

El “Danzarín” se ubica en la novena posición del Torneo Apertura con 18 puntos, producto de 4 partidos ganados, 6 empates y 9 caídas.

Comentarios

Fútbol Internacional

Espectacular remontada y goleada de Guaraní para seguir firme en Copa

18 Sep 00:01
Fútbol Internacional

Espectacular remontada y goleada de Guaraní para seguir firme en Copa

18 Sep 00:01

En el Defensores del Chaco, Guaraní se recuperó del susto inicial y celebró una espectacular remontada ante Tigre para seguir firme en la Copa Conmebol Libertadores.

Con esta victoria, el “Legendario” sigue en la segunda posición con seis puntos y hundió aún más a su rival de turno, que hasta aquí perdió todos sus partidos. El equipo de Costas está a tres unidades del líder del Grupo B, Palmeiras (9 puntos).

En cuanto al trámite de juego, el “Cacique” sufrió en los primeros minutos. Un error infantil de Iván Ramírez cerca del banderín de córner, permitió que el rival mande un centro preciso que Magnín lo aprovechó con un zurdazo.

Esto obligó al equipo paraguayo a adelantar sus líneas, teniendo su premio pasada la media hora. Bautista Merlini sacó provecho de un rebote dentro del área tras un centro y selló el empate.

Ya en la complementaria, Servio apareció en los momentos claves tapando un par de situaciones claras. Se hizo figura en un mano a mano y permitió mantener la diferencia. El DT del “Aborigen” mandó a Cecilio Domínguez a la cancha y ahí todo cambió…

Gracias a su acostumbrada velocidad fabricó un penal que el mismo lo cambió por gol. Seguidamente y en el último tramo del cotejo, asistió al otro recién ingresado: “Pájaro” Benítez. El zurdo bailó a dos rivales y dejó pagando al golero.

En el tiempo adicionado, otro que apenas tenía unos minutos en cancha marcó la diferencia: Nicolás Maná hizo lo que quiso y le dio un “tomá meté” a un futbolista que también ingresó en la segunda etapa, Ángel Benítez.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco.
Árbitro: Gustavo Tejera.
Asistentes: Martín Soppi y Carlos Barreiro (trío uruguayo).
Cuarto árbitro: Mario Díaz de Vivar (paraguayo).
Amonestados:

Goles: 36′ Bautista Merlini, 67′ Cecilio Domínguez, 83′ Édgar “Pájaro” Benítez y 90′ Ángel Benítez (Guaraní), 10′ Pablo Magnín (Tigre).

Alineaciones:

Guaraní (4): Gaspar Servio; Iván Ramírez, Jhohan Romaña, (79′ Ángel Benítez), Rolando García Guerreño, (22′ Hernán Lopes), (60′ Cecilio Domínguez), Guillermo Benítez; Rodney Redes, (60′ Nicolás Maná), Jorge Morel, Rodrigo Fernández, José Florentín; Bautista Merlini, (79′ Édgar Benítez), Fernando Fernández. DT: Gustavo Costas.

Tigre (1): Gonzalo Marinelli; Facundo Giacopuzzi, Facundo Monteseirin, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Agustín Cardozo, Juan Cavallaro, (78′ Enzo Díaz), Diego Morales, (22′ ST Ijiel Protti); David Gallardo, (22′ ST Facundo Melivilo), Pablo Magnín. DT: Néstor “Pipo” Gorosito.

Comentarios

Fútbol Internacional

Boca jugó 187 días después y ridiculizó a Libertad

Foto: Gentileza Copa Libertadores. | 17 Sep 21:55
Foto: Gentileza Copa Libertadores.
Fútbol Internacional

Boca jugó 187 días después y ridiculizó a Libertad

17 Sep 21:55

Libertad cayó por 0-2 ante Boca Juniors, juego disputado en La Nueva Olla, correspondiente a la jornada número tres del Grupo H de la Copa Conmebol Libertadores 2020. Ambos goles del partido llegaron por intermedio del ofensivo Xeneize Eduardo Salvio.

Con este triunfo, Boca alcanzó siete puntos, permanece invicto y agarró la punta del Grupo H copero.

El primer tiempo fue un concierto de ataques de Boca Juniors. El Xeneize intentó con su principales hombres en el ataque, resaltando la insistencia de “Toto” Salvio en la búsqueda del arco de Libertad. Por su parte, el Gumarelo, muy impreciso en todas sus líneas, casi no generó peligro al arco de Esteban Andrada.

Apenas a los 6 minutos, Eduardo Salvio atacó y el defensor Luis Cardozo salió a la marca, pero pasó de largo, con el arco a disposición, “Toto” remató, pero Martín Silva atajó, dejando un rebote, Maroni también intentó y el remate pegó en el palo, de nuevo quedó en los pies del 11 Xeneize que esta vez no desperdició la chance, remató y perforó el cerrojo del arquero del Gumarelo.

El segundo para Boca Juniors pudo llegar en dos ocasiones, Carlitos Tévez y Maroni estuvieron muy cerca de ampliar el marcador, pero Martín Silva tuvo dos grandes tapadas e impidió una nueva caída de su pórtico.

Libertad también tuvo dos ocasiones un poco claras para igualar, primero con un tiro libre de Óscar Cardozo y luego con un disparo de “chilena” del goleador Sebastián Ferreira.

Pese al desorden, en la complementaria Libertad insistió un poco más, aumentó su peso en la ofensiva con el ingreso del “Demonio” Antonio Bareiro, pero siempre quedó en el intento. Otro que dio más movilidad al ataque del Gumarelo, la presencia de Adrian Martínez. Pero siempre, el inconveniente fue la claridad para el traslado del balón y concreción del gol.

Boca casi aumentó con otra incursión de “Toto” Salvio, disparo que encontró la estirada y el pie del arquero Martín Silva.

Entre las pocas situaciones de gol en el segundo tiempo, un pase largo y preciso de Cardona, de nuevo e Eduardo Salvio, un enganche y remate para superar la estirada de Martín Silva, doblete de “Toto” y Boca aumentó la diferencia.

Por una infracción sobre Capaldo, el “Demonio” Bareiro fue expulsado a los 84 minutos y dejó a  Libertad con 10 hombres.

Sobre la hora, de contra, Boca casi decretó el tercero, pero una nueva tapada de Martín Silva evitó otro gol del Xeneize.

La Ficha

Libertad (0):

Martín Silva; Daniel Bocanegra (67′ Matías Espinoza), Luis Cardozo, Pablo Adorno, Iván Piris; Alexander Mejía (79′ Lucas Sanabria), Hugo Martínez, Héctor Villalba (79′ Alfio Oviedo); Rodrigo Bogarín (45′ Antonio Bareiro), Sebastián Ferreira, Óscar Cardozo (66′ Adrian Martínez).

DT: Ramón Díaz.

Boca Juniors (2):

Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Más; Eduardo Salvio (87′ Frank Fabra), Jorman Campuzano (87′ Iván Marcone), Gonzalo Maroni (57′ Nicolás Capaldo), Guillermo Fernández; Carlos Tévez (72′ Edwin Cardona) y Franco Soldano (72′ Walter Bou).

DT: Leandro Somoza.

 

Goles: 6′ y 84′ Eduardo Salvio (BJ)

Amonestados: Daniel Bocanegra (L); Jorman Campuzano, Emmanuel Más (BJ)

Expulsado: Antonio Bareiro (L)

Comentarios