Sol de América suma dos casos positivos más, pero jugará contra el "12"

El reciente caso positivo de coronavirus detectado en la delegación de Sol de América, obligó a que todos los miembros sean sometidos a una nueva ronda de test y el resultado arrojó que dos personas más se contagiaron.

Aún así, el "Danzarín" disputará su partido correspondiente contra el 12 de Octubre, teniendo en cuenta que para la suspensión de un cotejo por COVID-19 sea suspendido, deben estar infectados los dos arqueros o en su defecto un total de siete jugadores.

"La Comisión Médica de la APF informa que tras la última toma de muestras realizada al plantel de Sol de América se han detectado dos nuevos casos positivos al COVID-19, quienes ya fueron puestos en cuarentena", dice la APF.

"Sol de América jugará con 12 de Octubre este viernes 18 de septiembre a las 19:00 horas en el estadio Luis Salinas por la fecha 20 del Torneo Apertura 2020", reza el posteo.

El “Danzarín” se ubica en la novena posición del Torneo Apertura con 18 puntos, producto de 4 partidos ganados, 6 empates y 9 caídas.

Comentarios


Retest negativos en Luqueño y jugará ante Olimpia

Luego del caso positivo detectando en el plantel del Sportivo Luqueño, los retest realizados a los contactos arrojaron resultados negativos en su totalidad y el "Chanchón" jugará ante Olimpia el fin de semana.

"La Comisión Médica de la APF informa que tras los análisis realizados a los contactos del caso positivo al COVID-19 en el plantel del Sportivo Luqueño, los estudios laboratoriales resultaron negativos. El integrante que dio positivo continúa en cuarentena", afirma la APF.

"Sportivo Luqueño jugará ante Olimpia este sábado 19 de septiembre a las 19:30 horas en el estadio Manuel Ferreira por la fecha 20 del Torneo Apertura 2020", señala el ente matriz.

Actualmente, el “Chanchón” está en el octavo lugar con 21 puntos y en el promedio está en la novena posición con 1,112. El partido debut del nuevo cuerpo técnico liderado por Carlos Humberto Paredes será ante el Decano.

Para que un encuentro sea suspendido por coronavirus en la liga local, los dos arqueros deben estar contagiados o en su defecto, un total de siete futbolistas.

Comentarios


Chiqui Arce: El país exótico donde quiere dirigir y el proceso a seguir

Francisco Arce, técnico de Cerro Porteño, habló de su momento como "jefe" en el Ciclón, también los desafíos que tiene de en algún momento de su carrera dirigir en otros dos paises.

"Dirigir en Paraguay es de la gran siete. No es fácil dirigir acá. No es fácil imponerse acá. No es fácil tener reconocimiento en el territorio propio. Acá también los desafíos son grandes", expresó -en contacto con la radio Universo 970- el técnico azulgrana "Chiqui" Arce.

Luego habló de ese gran deseo y sueño de poder ir a los clubes brasileños donde antes  brilló como jugador, su deseo es poder dirigir al Palmeiras o Gremio.

"Yo he jugado en poco equipos porque me encariñaba mucho con los lugares. Me gustaría volver por los lugares donde estuve y recibí cariño como futbolistas. Una sola vez recibí el llamado de Palmeiras, pero eso depende mucho de los momentos. No es que dejo de dirigir Cerro y digo ahora me quiero ir a Palmeiras o ahora me quiero ir a Gremio y ya voy", indicó.

Por otra parte, comentó que también quisiera poder sentarse en el banco de una liga exótica.

"Quiero dirigir en Japón alguna vez, para vivir de vuelta en Japón. Cuando viví allá me gustó mucho", acotó.

Habló de un modelo deportivo y comparó Cerro con aquel Rubio Ñu, en sus inicios como director técnico.

"Se puede llevar a ese mismo modelo deportivo a Cerro (de Rubio Ñu), el tema es juntar los profesionales adecuados, escribir la línea de trabajo y la metodología de llevar eso a cabo en lo deportivo.

Profundizó sobre aquel Rubio Ñu que dirigió con el que incluso estuvo cerca de pelear un campeonato y muy cerca de ir a la Copa Sudamericana.

"Casi campeonamos en el segundo campeonato del 2009, con Rubio Ñu, pero no lo pudimos sostener. Nuestro sueño era jugar Copa Sudamericana en ese momento, Hicimos 63, 62 y 60 puntos y hoy un equipo con 49 juega Copa Sudamericana. No lo pudimos hacer en ese momento por el formato de clasificación", agregó.

Finalmente, dijo aún mucho tiempo para hacer cosas importantes en Cerro Porteño. "Tenemos todavía un año y medio en Cerro Porteño. Es mucho tiempo para poder hacer cosas importantes. Pero eso no me preocupa mucho, me preocupa el día a día", sentenció.

Comentarios

Ir arriba