Albirroja

Paraguay subió una posición en el ránking FIFA

Foto: Archivo @Albirroja | 17 Sep 10:44
Foto: Archivo @Albirroja
Albirroja

Paraguay subió una posición en el ránking FIFA

17 Sep 10:44

Pese a los más de seis meses de ausencia de competencia internacional, la FIFA realizó este jueves la actualización de su ránking de selecciones, donde sigue liderando Bélgica por encima de Francia, Brasil e Inglaterra. El primer equipo de la lista en subir posiciones es Portugal, que escaló dos puestos para ubicarse en la quinta plaza.

Mientras que la selección paraguaya de fútbol también subió. De estar en la posición 41, este jueves amaneció en el puesto 40. De acuerdo a este ránking, la Albirroja sigue siendo la octava selección de Sudamérica, solamente por encima de Bolivia y Ecuador.

Entre los sudamericanos, están son las posiciones: Brasil está tercero; Uruguay, sexto; Argentina, noveno; en la décima posición está Colombia; Chile, decimoséptimo; Perú está en el puesto 22 y Venezuela en el 25.

Luego sigue Paraguay en la posición 40, Ecuador en el puesto 64 y Bolivia en el 75.

Comentarios

Ultimos videos

Albirroja

Confirmado: Las Eliminatorias se juegan en octubre

Foto: Archivo @Albirroja | 17 Sep 14:08
Foto: Archivo @Albirroja
Albirroja

Confirmado: Las Eliminatorias se juegan en octubre

17 Sep 14:08

Tras varias reuniones entre los miembros de la Conmebol e incluso con la gente de la FIFA, se confirmó que las Eliminatorias Sudamericanas se disputarán en las fechas pactadas e inicia el octubre próximo.

La Conmebol confirmó oficialmente que la FIFA le dio garantías a las Asociaciones miembros de Conmebol, que podrán contar con los futbolistas que militan en las ligas de la UEFA, que era una preocupación de todos.

“El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró a las Asociaciones Miembro de la Conmebol que el reglamento sobre cesión de jugadores ya no tendrá excepciones y Sudamérica podrá disponer así de los atletas que militan en ligas extranjeras”, resalta una parte del comunicado de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Los futbolistas afectados para la competición a nivel de selecciones, estarán disponibles para el 8 y el 13 de octubre, los dos primeros partidos por el clasificatorio hacia el Mundial Catar 2022.

FIFA además brindará un protocolo especial para todos los afectados en la competencia y en las próximas horas se dará a conocer.

El primer partido de Paraguay será ante Perú, el 8 de octubre en el Defensores del Chaco.

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Chiqui” Arce: La racha invicta, una sugerencia al plantel y qué le falta a Cerro

Federico "Pachi" Carrizo y Francisco "Chiqui" Arce. Foto: Carlos Juri. | 17 Sep 14:03
Federico "Pachi" Carrizo y Francisco "Chiqui" Arce. Foto: Carlos Juri.
Fútbol Paraguayo

“Chiqui” Arce: La racha invicta, una sugerencia al plantel y qué le falta a Cerro

17 Sep 14:03

Cerro Porteño atraviesa su mejor momento tras varias temporadas y está a un paso de un nuevo título en el fútbol paraguayo, estableciendo además un récord histórico: 11 victorias consecutivas en un mismo torneo, derrotando a todos los rivales de la competencia.

Este fin de semana, ante el rival con el que arrancó la racha, el equipo de Francisco Arce pude coronarlo con un título impensado en el reinicio del fútbol una rueda atrás. En una amena charla con Futgol de Universo 970 AM, el entrenador azulgrana hizo un repaso rápido de los 11 triunfos y recordó la frase que le había dicho a su plantel, tras aquel triunfo 2-1 en La Nueva Olla, el 21 de julio pasado.

“Creo que de los 11 partidos que jugamos, en 3 no pudimos ser superiores. Contra Guaraní, decimimos jugar así, no ofreciéndoles espacios. Pero no fuimos superiores contra Luque, Sol y Guaireña. Después en todas hemos respetado nuestra idea, que ahora tiene dos o tres ingredientes más”, analizó el entrenador.

“Si hubo sufrimiento de parte de la gente, fue por no poder convertir las ocasiones que creamos. De todos los 1-0, merecíamos ganar por mayor diferencia. Contra General Díaz, cuando estábamos perdiendo, igual llegábamos con mucha gente y de manera vertical, con dos, tres o cuatro toques. Somos solidarios para volver, marcar y ocupar espacios. A veces, esa solidaridad también tiene que ser cuando el compañero tiene la pelota, buscamos siempre que esté la mayor cantidad de gente alrededor del que tiene el balón”, agregó.

Por otra parte, destacó el detalle que aún le falta a este Cerro Porteño, que parece imparable. “Falta que en algunos momentos, como pasó contra Nacional, no desesperarnos. No aglutinar gente por el medio y esperar que la pelota llegué a la posición de cada uno. Encontrar resquicios cuando el rival está esperando, es una tarea que siempre requiere de ingenio”, expresó.

En otro momento de la entrevista, Arce recordó un pedido y recomendación especial que le había realizado al equipo tras el triunfo sobre Libertad en La Nueva Olla, en el reinicio del torneo Apertura. “Luego de esa victoria, hablamos y le sugerimos a los jugadores disfrutar paso a paso. Tenemos una ‘tortota’ grande que es de 14 pedazos, pero vamos a comer poquito a poquito. No mirar más allá. Le pedimos que nos ríamos más, disfrutemos más, nos valoremos entre nosotros. No solo a los jóvenes, sino a todo el entorno, porque hay gente mayor que ya sufrió mucho en el plantel por resultados deportivos en los últimos dos años y la carga era más para ellos”, sentenció.

Comentarios