Paraguay subió una posición en el ránking FIFA

Pese a los más de seis meses de ausencia de competencia internacional, la FIFA realizó este jueves la actualización de su ránking de selecciones, donde sigue liderando Bélgica por encima de Francia, Brasil e Inglaterra. El primer equipo de la lista en subir posiciones es Portugal, que escaló dos puestos para ubicarse en la quinta plaza.

Mientras que la selección paraguaya de fútbol también subió. De estar en la posición 41, este jueves amaneció en el puesto 40. De acuerdo a este ránking, la Albirroja sigue siendo la octava selección de Sudamérica, solamente por encima de Bolivia y Ecuador.

Entre los sudamericanos, están son las posiciones: Brasil está tercero; Uruguay, sexto; Argentina, noveno; en la décima posición está Colombia; Chile, decimoséptimo; Perú está en el puesto 22 y Venezuela en el 25.

Luego sigue Paraguay en la posición 40, Ecuador en el puesto 64 y Bolivia en el 75.

Comentarios


Oficial: Conmebol y FIFA ratifican inicio de Eliminatorias en octubre

Los presidentes de la Asociaciones Miembro de la Conmebol, junto con el presidente Alejandro Domínguez, se reunieron por teleconferencia con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y ratificaron el inicio de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 para el próximo 8 de octubre.

"La fecha de los primeros partidos (8 y 13 de octubre) fueron ratificadas en el encuentro, mientras que el presidente Infantino manifestó la voluntad de la FIFA de que todas las selecciones nacionales lleguen en igualdad de condiciones a las Clasificatorias", informó la Conmebol en su sitio web oficial.

Con respecto a esto, el presidente de la FIFA aseguró que se cumplirán los reglamentos vigentes con relación a la cesión de los jugadores por parte de los clubes a sus selecciones. "Esta fue una solicitud concreta de las Asociaciones Miembro de la CONMEBOl, con miras a disponier cada una de elllas de su máximo potencial de cara a la competencia", comunicaron.

Se informó además que se prevé una nueva reunión con la FIFA el próximo jueves.

La selección paraguaya debuta ante Perú el próximo 8 de octubre en el estadio Defensores del Chaco, mientras que cinco días después, debe viajar a Venezula para enfrentar al combinado "vinotinto".

Comentarios


Albirroja: Cómo traer a los de Europa y la gran chance para los locales

Paraguay está a la expectativa del inicio del camino rumbo al Mundial de Catar en 2022. La Albirroja es una de las que apoya el inicio de la competencia en el mes de octubre, pero de igual manera tiene preocupación en cómo traer a sus jugadores que están en ligas de Europa.

“Todavía no está confirmado nada, quedó en cuarto intermedio la reunión, el presidente (Robert Harrison) está encargado de todo, él está en las reuniones, nosotros escuchamos lo que él comenta nada más. Creo que hay chance, debemos saber si vamos a poder contar con todos los jugadores, nosotros estamos con ganas de jugar, pero no es lo mismo tener solo jugadores locales, creo que ninguna selección aceptaría eso", expresó -en contacto con la radio Universo 970- Justo Villar, Director Deportivo de la selección Albirroja.

No obstante, expresó que la Albirroja está en condiciones de jugar cuando la Conmebol diga.

Pese a la tranquilidad de tener jugadores en competencia, profundizó sobre la problemática con los clubes de Europa para dar el permiso a los jugadores sudamericanos.

“El problema radica en que los clubes no están muy seguros de liberar a sus jugadores por el problema de la vuelta”, indicó.

Sostuvo que existe manera de traer a los albirrojos.“Hay maneras de traerlos, lo más viable sería un vuelo hasta San Pablo, también creo que está ahí Uruguay, incluso Santiago de Chile, que tienen vuelos disponibles de Europa y Estados Unidos, el plan sería juntarlos en un lugar y traerlos a todos juntos”, acotó.

Dijo que el citado inconveniente también afecta a Paraguay, pese a que también tiene jugadores de selección ya jugando en distintas competencias en América.

"Nosotros también tenemos jugadores en Europa. También nos afecta a nosotros, tenemos jugadores en Inglatera, Francia, Italia, España, Suiza y Turquía. Tampoco sabemos si ellos podrán llegar. Igual, nosotros tenemos más jugadores en Estados Unidos, México y Brasil", puntualizó.

Finalmente, dijo que ante este panorama, los jugadores del ámbito local están siendo observados y algunos podrían estar a la expectativa.

“Lo bueno es que el primer partido (ante Perú) jugamos de local, así tenemos donde echar mano, los jugadores locales, no tenemos que estar pensando en traslados. A la expectativa van a estar muchos porque están siendo mirado, están viendo el campeonato local, con quienes pueden contar, pienso que no sería malo poder tener un banco de gente que pueden estar a la expectativa por cualquier cosa que puede pasar. Asi como los clubes de acá tienen 10 jugadores a la expectativa”, sentenció.

Comentarios

Ir arriba