Fútbol Internacional

Libertad sale por un triunfo vital ante Boca

Sebastián Ferreira, goleador de Libertad. Foto: Néstor Soto. | 17 Sep 07:31
Sebastián Ferreira, goleador de Libertad. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Internacional

Libertad sale por un triunfo vital ante Boca

17 Sep 07:31

El plantel de Boca Juniors de Argentina, arribó anoche a nuestro país para enfrentar a Libertad por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, sumido en una serie de inconvenientes debido a sensibles bajas por lesiones y contagios de coronavirus.

En lo estrictamente deportivo, Liber­tad sale esta noche en busca de un triunfo clave frente al argentino Boca Juniors, que lo encamine hacia la clasifica­ción para los octavos de final de la Copa Libertadores, tor­neo de clubes que se reinició esta semana tras el parón de marzo por causa de la pande­mia del covid-19.

Libertad marcha en punta, con puntaje ideal tras las vic­torias sobre Caracas de Vene­zuela (3-2) en la Nueva Olla y ante el Deportivo Inde­pendiente Mede­llín (2-1) en Colombia.

Por su parte, Boca igualó 1-1 en su visita al Caracas y de local triunfó por amplio margen (3-0) ante el Independiente de Medellín, de Colombia.

El conjunto paraguayo llega a la cita con buen ritmo, con­siderando que desde julio volvió la competencia local con el desarrollo del torneo Apertura.

En la Argentina, la situación sanitaria sigue bastante deli­cada y el torneo no ha vuelto, mientras los equipos siguen con sus preparativos previos para cuando pueda jugarse.

Bajas

A último momento y por un probable caso de coronavirus, Boca tuvo que dar de baja a Lisandro López, quien iba a viajar para enfrentar a Liber­tad. López dio negativo su test el miércoles, pero comenzó a manifestar síntomas de la enfermedad.

La dirigencia de Boca resol­vió que Julio Buffarini, Mateo Retegui, Gastón Ger­zel, Renzo Giampaoli, Agus­tín Rossi y Javier García no viajen para evitar contagios. Boca llegó sin el DT Miguel Russo (ex DT de Cerro Por­teño), quien está en el grupo de riesgo y dirige esta noche su asistente Leandro Somoza.

Anoche por este mismo grupo, Caracas de Venezuela derrotó en condición de visitante al Independiente de Medellín de Colombia, por 3 goles contra 2.

FUENTE: La Nación, edición impresa

Comentarios

Albirroja

Paraguay subió una posición en el ránking FIFA

Foto: Archivo @Albirroja | 17 Sep 10:44
Foto: Archivo @Albirroja
Albirroja

Paraguay subió una posición en el ránking FIFA

17 Sep 10:44

Pese a los más de seis meses de ausencia de competencia internacional, la FIFA realizó este jueves la actualización de su ránking de selecciones, donde sigue liderando Bélgica por encima de Francia, Brasil e Inglaterra. El primer equipo de la lista en subir posiciones es Portugal, que escaló dos puestos para ubicarse en la quinta plaza.

Mientras que la selección paraguaya de fútbol también subió. De estar en la posición 41, este jueves amaneció en el puesto 40. De acuerdo a este ránking, la Albirroja sigue siendo la octava selección de Sudamérica, solamente por encima de Bolivia y Ecuador.

Entre los sudamericanos, están son las posiciones: Brasil está tercero; Uruguay, sexto; Argentina, noveno; en la décima posición está Colombia; Chile, decimoséptimo; Perú está en el puesto 22 y Venezuela en el 25.

Luego sigue Paraguay en la posición 40, Ecuador en el puesto 64 y Bolivia en el 75.

Comentarios

Fútbol Internacional

“Tacuara”, durísimo: “Una vergüenza la Conmebol y el Ministerio de Salud”

Óscar "Tacuara" Cardozo (medio), goleador gumarelo. Foto: Christian Meza. | 17 Sep 09:50
Óscar "Tacuara" Cardozo (medio), goleador gumarelo. Foto: Christian Meza.
Fútbol Internacional

“Tacuara”, durísimo: “Una vergüenza la Conmebol y el Ministerio de Salud”

17 Sep 09:50

Todo lo generado en la previa del partido entre Libertad y Boca Juniors, con el caso de los positivos asintomáticos del plantel xeneize que estaban para viajar a Paraguay, no solo fue motivo de críticas y reclamos de parte del público en general, sino también de los propios jugadores del “Gumarelo”.

El que no se guardó nada y lanzó duras críticas a la Conmebol y al Ministerio de Salud de nuestro país, fue el capitán liberteño, Óscar “Tacuara” Cardozo, quien en su cuenta de Instagram se descargó.

El delantero adjuntó el comunicado de Libertad donde se invitaba a los jugadores de Boca a volver a hacerse los test al llegar a Paraguay y escribió: “Lo mínimo que pueden hacer para darnos un poco de tranquilidad”.

Agregó: “Una vergüenza los encargados, cuando deberían cuidarnos. Cumplimos al pie de la letra el protocolo aquí, pero se ve que es para unos pocos. Nos exponemos nosotros y, lo más triste, exponen a nuestras familias. Una vergüenza la Conmebol y el Ministerio de Salud”.

La delegación de Boca Juniors llegó el miércoles por la noche al país y se encuentran hospedados en el hotel Bourbon de la Conmebol.

Foto: Captura de pantalla.

Comentarios