Guaraní, favorito contra Tigre

Con su máxima figura guar­dada por si haya necesidad, Guaraní recibe esta noche en el Defensores del Chaco a Tigre de Argentina, en par­tido válido por el Grupo B de la Conmebol Libertadores.

Gustavo Costas lo había descartado la semana ante­rior, pero el buen trato y la buena tarea de los médicos del club hicieron posible que Raúl Bobadilla esté a dispo­sición del entrenador, pero tal vez no comience el juego como titular y esté para ingresar en algún momento del compromiso.

Costas tiene un equipo base y de eso no se moverá. Estará ausente el capitán Javier Báez, quien debe cumplir la sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Por su parte, Tigre llega a este encuentro sin compe­tencia local debido a que milita en la segunda cate­goría y es el único equipo que juega en esa categoría y participa de la Libertadores. Néstor Gorosito, su entre­nador, tiene experiencia copera y buscará transmi­tir eso a sus dirigidos.

Anoche en la altura de La Paz y por este mismo grupo, el Palmeiras de Brasil derrotó de visitante a Bolivar, por 2 goles contra 1, con lo cual pasó a sumar 9 unidades como único puntero.

FUENTE: La Nación, edición impresa

Comentarios


Libertad sale por un triunfo vital ante Boca

El plantel de Boca Juniors de Argentina, arribó anoche a nuestro país para enfrentar a Libertad por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, sumido en una serie de inconvenientes debido a sensibles bajas por lesiones y contagios de coronavirus.

En lo estrictamente deportivo, Liber­tad sale esta noche en busca de un triunfo clave frente al argentino Boca Juniors, que lo encamine hacia la clasifica­ción para los octavos de final de la Copa Libertadores, tor­neo de clubes que se reinició esta semana tras el parón de marzo por causa de la pande­mia del covid-19.

Libertad marcha en punta, con puntaje ideal tras las vic­torias sobre Caracas de Vene­zuela (3-2) en la Nueva Olla y ante el Deportivo Inde­pendiente Mede­llín (2-1) en Colombia.

Por su parte, Boca igualó 1-1 en su visita al Caracas y de local triunfó por amplio margen (3-0) ante el Independiente de Medellín, de Colombia.

El conjunto paraguayo llega a la cita con buen ritmo, con­siderando que desde julio volvió la competencia local con el desarrollo del torneo Apertura.

En la Argentina, la situación sanitaria sigue bastante deli­cada y el torneo no ha vuelto, mientras los equipos siguen con sus preparativos previos para cuando pueda jugarse.

Bajas

A último momento y por un probable caso de coronavirus, Boca tuvo que dar de baja a Lisandro López, quien iba a viajar para enfrentar a Liber­tad. López dio negativo su test el miércoles, pero comenzó a manifestar síntomas de la enfermedad.

La dirigencia de Boca resol­vió que Julio Buffarini, Mateo Retegui, Gastón Ger­zel, Renzo Giampaoli, Agus­tín Rossi y Javier García no viajen para evitar contagios. Boca llegó sin el DT Miguel Russo (ex DT de Cerro Por­teño), quien está en el grupo de riesgo y dirige esta noche su asistente Leandro Somoza.

Anoche por este mismo grupo, Caracas de Venezuela derrotó en condición de visitante al Independiente de Medellín de Colombia, por 3 goles contra 2.

FUENTE: La Nación, edición impresa

Comentarios


Sin Miguel Ángel Russo, Boca Juniors llegó a Paraguay

Con 21 futbolistas y sin la presencia del director técnico Miguel Ángel Russo, la delegación de Boca Juniors llegó a Paraguay para afrontar su compromiso por Copa Conmebol Libertadores.

El "Xeneize" debe medir este jueves 17 de setiembre a las 20:00 en La Nueva Olla a Libertad, en el marco de la tercera fecha de la fase de grupos del Grupo H y que tiene al "Guma" como líder con 6 puntos, seguido de su rival de turno con 4 unidades.

El plantel del equipo argentino ya se instaló en el Hotel Bourbon en el marco de la "burbuja sanitaria". Libertad solicitó "oficialmente" a Boca una serie de nuevos exámenes a la llegada de los auriazules al país, pero el club del vecino país entiende que ya cumplió con los hisopados que realiza la Conmebol y no estaría dispuesto a someterse a nuevas pruebas.

El "Azul y Oro" sufrió varios casos de coronavirus hace dos semanas, lo que le ocasionó varios problemas en la preparación para este encuentro en Asunción. Por esto evaluó viajar con algunos jugadores que aún daban positivo en los testeos luego de cumplir diez días de aislamiento, pero sin posibilidades de contagiar en opinión de los médicos.

Como se preveía, el entrenador de Boca, Miguel Russo, no viajó a Asunción y no dirigirá mañana contra el "Repollo", ya que es considerado un paciente de riesgo, por su edad (64 años) y por haber sufrido una enfermedad oncológica.

Tampoco viajó el defensor Lisandro López, que iba a estar entre los once titulares, y aunque dio negativo en el último test de Covid-19, evidenció algunos síntomas y por precaución se decidió que se quede en Buenos Aires.

Los 21 futbolistas que integran la delegación de Boca dieron negativo en el hisopado PCR que realizó el martes por la mañana la Conmebol, según informó oficialmente el club 'xeneize'.

"Los jugadores con PCR positivo se quedarán en la Argentina hasta terminar de cursar el aislamiento correspondiente y cumplir con los nuevos tests y estudios", informó el club.

La delegación de Boca cuenta con estos 21 jugadores:

Arqueros: Esteban Andrada y Manuel Roffo.

Defensores: Leonardo Jara, Frank Fabra, Emmanuel Mas, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz.

Mediocampistas: Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo, Guillermo "Pol" Fernández, Iván Marcone, Alan Varela, Aaron Molinas, Enzo Roldán, Eduardo Salvio y Edwin Cardona.

Delanteros: Carlos Tevez, Franco Soldano, Mauro Zárate, Gonzalo Maroni y Walter Bou.

Comentarios

Ir arriba