El "Conejo" Benítez jugará en Sol hasta fin de año

Jorge Benítez quedó libre de Cerro Porteño tras finalizar el primer semestre del año, que prácticamente no tuvo competencia. Desde ahí, el "Conejo" se quedó "colgado", pero ahora finalmente encontró club y jugará en Sol de América.

El delantero que había llegado al Ciclón, del Monterrey de México, no tuvo mucho protagonismo en Barrio Obrero, a pesar de que el propio "Chiqui" Arce había pedido por él. Malos rendimientos y problemas constantes en la cuestión económica, desgastaron mucho la relación y Benítez se terminó por ir.

Sol de América, que necesita goles y un buen referente ofensivo, negoció la contratación de manera silenciosa. La operación se cerró este jueves y el acuerdo es hasta fin de año.

Así, el equipo Danzarín confirmó dos refuerzos de jerarquía para el Clausura, ya que además de Benítez, había confirmado al argentino Gabriel Esparza, quien ya viene entrenando hace un tiempo.

Comentarios


Libertad, con dos bajas importantes en su lista de convocados

El "Gumarelo" dio a conocer los nombres llamados por Ramón Díaz para enfrentar a Boca Juniors este jueves desde las 20:00 en el estadio General Pablo Rojas. Entre ellos, hay dos bajas importantes, de jugadores que ocupaban un lugar en once base y que no podrán estar esta noche.

Una de ellas, es la del central Diego Viera y la otra es la de Blas Cáceres, quien se encuentra con molestias musculares y no es tenido en cuenta. Otro de los que tampoco aparece, pero que ya no venía siendo titular, es Iván Franco. Ninguna de las tres ausencias fueron justificadas aún oficialmente por el club.

Entre las novedades de la lista de 23 convocados, están Luciano Abecasis, Lucas Sanabria, Alfio Oviedo y los chicos Julio Enciso y Derlis Aquino.

 

Comentarios


La despedida de Olimpia a Tabaré Viudez

Mediante una publicación en sus distintas redes sociales, el Club Olimpia hizo oficial la rescisión de contrato aplicada al futbolista uruguayo Tabaré Viudez.

"Gracias por todo Tabaré y muchos éxitos en los próximos pasos de tu carrera deportiva. ¡El Olimpia te recordará bicampeón!", reza el posteo que va acompañado con una eufórica imagen del ofensivo y una frase que dice así: "¡Muchas gracias Tabaré!".

El ofensivo había llegado al Franjeado a inicios del 2019 y había firmado un contrato de tres años de duración. Con el Decano, disputó poco más de 33 partidos y registró un total de cinco goles. Levantó dos títulos y fue bicampeón del fútbol paraguayo, el del Apertura y Clausura 2019.

Tabaré Viudez no formó parte de la delegación de Olimpia que viajó a Brasil para enfrentar a Santos, por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. En el último entrenamiento antes del viaje, el uruguayo volvió a sentir una molestia y finalmente está con un pequeño desgarro muscular.

Entre lesiones y expulsiones, Viudez solamente pudo jugar 4 partidos en la temporada 2020, de los 21 que ya ha disputado el equipo franjeado. Además, sumando estos cuatro juegos, apenas completó 62 minutos. Es decir que estuvo en cancha solamente el 3,2% de los minutos de fútbol que tuvo Olimpia.

El uruguayo había arrancado como titular el torneo Apertura, pero a los 6 minutos ya tuvo que dejar la cancha expulsado con roja directa. Volvió para la octava fecha en el partido ante River y ya a los 19 minutos se retiró lesionado.

Tras la pausa por la pandemia, volvió a jugar en la derrota ante Guaraní, donde ingresó a los 67 minutos. Después, reapareció en el superclásico en La Nueva Olla, donde ingresó a los 56′, fue amonestado a los 69′ y expulsado a los 70′.

Comentarios

Ir arriba