Confirmado: Las Eliminatorias se juegan en octubre

Tras varias reuniones entre los miembros de la Conmebol e incluso con la gente de la FIFA, se confirmó que las Eliminatorias Sudamericanas se disputarán en las fechas pactadas e inicia el octubre próximo.

La Conmebol confirmó oficialmente que la FIFA le dio garantías a las Asociaciones miembros de Conmebol, que podrán contar con los futbolistas que militan en las ligas de la UEFA, que era una preocupación de todos.

"El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró a las Asociaciones Miembro de la Conmebol que el reglamento sobre cesión de jugadores ya no tendrá excepciones y Sudamérica podrá disponer así de los atletas que militan en ligas extranjeras", resalta una parte del comunicado de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Los futbolistas afectados para la competición a nivel de selecciones, estarán disponibles para el 8 y el 13 de octubre, los dos primeros partidos por el clasificatorio hacia el Mundial Catar 2022.

FIFA además brindará un protocolo especial para todos los afectados en la competencia y en las próximas horas se dará a conocer.

El primer partido de Paraguay será ante Perú, el 8 de octubre en el Defensores del Chaco.

 

 

Comentarios


Paraguay subió una posición en el ránking FIFA

Pese a los más de seis meses de ausencia de competencia internacional, la FIFA realizó este jueves la actualización de su ránking de selecciones, donde sigue liderando Bélgica por encima de Francia, Brasil e Inglaterra. El primer equipo de la lista en subir posiciones es Portugal, que escaló dos puestos para ubicarse en la quinta plaza.

Mientras que la selección paraguaya de fútbol también subió. De estar en la posición 41, este jueves amaneció en el puesto 40. De acuerdo a este ránking, la Albirroja sigue siendo la octava selección de Sudamérica, solamente por encima de Bolivia y Ecuador.

Entre los sudamericanos, están son las posiciones: Brasil está tercero; Uruguay, sexto; Argentina, noveno; en la décima posición está Colombia; Chile, decimoséptimo; Perú está en el puesto 22 y Venezuela en el 25.

Luego sigue Paraguay en la posición 40, Ecuador en el puesto 64 y Bolivia en el 75.

Comentarios


Oficial: Conmebol y FIFA ratifican inicio de Eliminatorias en octubre

Los presidentes de la Asociaciones Miembro de la Conmebol, junto con el presidente Alejandro Domínguez, se reunieron por teleconferencia con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y ratificaron el inicio de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 para el próximo 8 de octubre.

"La fecha de los primeros partidos (8 y 13 de octubre) fueron ratificadas en el encuentro, mientras que el presidente Infantino manifestó la voluntad de la FIFA de que todas las selecciones nacionales lleguen en igualdad de condiciones a las Clasificatorias", informó la Conmebol en su sitio web oficial.

Con respecto a esto, el presidente de la FIFA aseguró que se cumplirán los reglamentos vigentes con relación a la cesión de los jugadores por parte de los clubes a sus selecciones. "Esta fue una solicitud concreta de las Asociaciones Miembro de la CONMEBOl, con miras a disponier cada una de elllas de su máximo potencial de cara a la competencia", comunicaron.

Se informó además que se prevé una nueva reunión con la FIFA el próximo jueves.

La selección paraguaya debuta ante Perú el próximo 8 de octubre en el estadio Defensores del Chaco, mientras que cinco días después, debe viajar a Venezula para enfrentar al combinado "vinotinto".

Comentarios

Ir arriba