"Chiqui" habló sobre la situación de Haedo en Cerro

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, habló en exclusiva con Futgol 970 AM y tocó temas variados e interesantes. En medio de la charla, fue consultado sobre la situación de Nelson Haedo Valdez, quien no ha vuelto a tener minutos desde el retorno del fútbol.

"Chiqui" habló sobre un trabajo especial y específico para Haedo. Ahora está por ponerse en forma, pero aclara que deberá ir recuperando espacio en un equipo que viene arrollando en el torneo.

"Hoy está volviendo Nelson, pasó una semana que ha hecho trabajo especiales, nos pusimos de acuerdo y él entendió, hoy está a disposición. Después hay que ver dónde encajaría, hoy así como está el funcionamiento del equipo, está compitiendo con Diego (Churín). El equipo fluye de otra manera, a principio intentamos jugar con dos puntas de característcias similares y algunas cosas fueron buenas y otras no", explicó Arce sobre la situación de quien antes era capitán del equipo.

En otra parte, el DT azulgrana habló sobre la gran cantidad de buenos juveniles que esperan turno para ser llamados, pero explicó que por el mismo motivo que hoy Haedo no tiene lugar, tampoco hay cupos para muchos futbolistas de formativas.

"Hoy en el otro grupo de trabajo que lo tienen Achucarro y Mingo (Salcedo), hay buenísimos futbolistas. Están 4 o 5 que queremos alzar", confirmó el entrenador.

 

Comentarios


Éber Aquino estará en el partido estelar de fecha 20

La Comisión de Árbitros de la APF, dio a conocer a los jueces designados para la fecha 20 del torneo Apertura, que puede se decisiva.

Éber Aquino estará en el juego estelar de la fecha, que protagonizarán el escolta, Libertad y el puntero, Cerro Porteño, juego programado para el domingo en Tuyucuá. En el VAR estará Ulises Mereles, considerado el mejor juez tecnologíco de la actualidad.

Julio Quintana será el encargado de abrir la fecha, este viernes a las 19:00 en Itauguá, en el duelo entre el 12 de OCtubre y Sol de América.

Olimpia espera el sábado a Luqueño, desde las 19:30 y para ese juego fue designado Giancarlos Juliadoza.

Viernes 18 de septiembre

12 de Octubre Vs. Sol; Estadio: Luis Salinas; Horario: 19:00; Árbitro: Julio Quintana; VAR: Arnaldo Samaniego.

Sábado 19 de septiembre

San Lorenzo vs. Gral. Díaz; Estadio: Gunther Vogel; Horario: 17:00; Árbitro: Derlis López; VAR: Éber Aquino.

Olimpia Vs. Sportivo Luqueño; Estadio: Manuel Ferreira; Horario: 19:30; Árbitro: Giancarlos Juliadoza; VAR: Carlos Paul Benítez.

Domingo 20 de septiembre

Guaraní Vs. Guaireña FC; Estadio: Rogelio Livieres; Horario: 17:00; Árbitro: Arnaldo Samaniego; VAR: Derlis López.

Libertad Vs. Cerro Porteño; Estadio: Nicolás Leoz; Horario: 19:30; Árbitro: Éber Aquino; VAR: Ulises Mereles.

Lunes 21 de septiembre

Nacional Vs. River Plate; Estadio: Arsenio Erico; Horario: 19:00; Árbitro: Carlos Paul Benítez;VAR: Ulises Mereles.

 

Comentarios


"Chiqui" Arce: La racha invicta, una sugerencia al plantel y qué le falta a Cerro

Cerro Porteño atraviesa su mejor momento tras varias temporadas y está a un paso de un nuevo título en el fútbol paraguayo, estableciendo además un récord histórico: 11 victorias consecutivas en un mismo torneo, derrotando a todos los rivales de la competencia.

Este fin de semana, ante el rival con el que arrancó la racha, el equipo de Francisco Arce pude coronarlo con un título impensado en el reinicio del fútbol una rueda atrás. En una amena charla con Futgol de Universo 970 AM, el entrenador azulgrana hizo un repaso rápido de los 11 triunfos y recordó la frase que le había dicho a su plantel, tras aquel triunfo 2-1 en La Nueva Olla, el 21 de julio pasado.

"Creo que de los 11 partidos que jugamos, en 3 no pudimos ser superiores. Contra Guaraní, decimimos jugar así, no ofreciéndoles espacios. Pero no fuimos superiores contra Luque, Sol y Guaireña. Después en todas hemos respetado nuestra idea, que ahora tiene dos o tres ingredientes más", analizó el entrenador.

"Si hubo sufrimiento de parte de la gente, fue por no poder convertir las ocasiones que creamos. De todos los 1-0, merecíamos ganar por mayor diferencia. Contra General Díaz, cuando estábamos perdiendo, igual llegábamos con mucha gente y de manera vertical, con dos, tres o cuatro toques. Somos solidarios para volver, marcar y ocupar espacios. A veces, esa solidaridad también tiene que ser cuando el compañero tiene la pelota, buscamos siempre que esté la mayor cantidad de gente alrededor del que tiene el balón", agregó.

Por otra parte, destacó el detalle que aún le falta a este Cerro Porteño, que parece imparable. "Falta que en algunos momentos, como pasó contra Nacional, no desesperarnos. No aglutinar gente por el medio y esperar que la pelota llegué a la posición de cada uno. Encontrar resquicios cuando el rival está esperando, es una tarea que siempre requiere de ingenio", expresó.

En otro momento de la entrevista, Arce recordó un pedido y recomendación especial que le había realizado al equipo tras el triunfo sobre Libertad en La Nueva Olla, en el reinicio del torneo Apertura. "Luego de esa victoria, hablamos y le sugerimos a los jugadores disfrutar paso a paso. Tenemos una 'tortota' grande que es de 14 pedazos, pero vamos a comer poquito a poquito. No mirar más allá. Le pedimos que nos ríamos más, disfrutemos más, nos valoremos entre nosotros. No solo a los jóvenes, sino a todo el entorno, porque hay gente mayor que ya sufrió mucho en el plantel por resultados deportivos en los últimos dos años y la carga era más para ellos", sentenció.

Comentarios

Ir arriba