"Chiqui" Arce: La racha invicta, una sugerencia al plantel y qué le falta a Cerro

Cerro Porteño atraviesa su mejor momento tras varias temporadas y está a un paso de un nuevo título en el fútbol paraguayo, estableciendo además un récord histórico: 11 victorias consecutivas en un mismo torneo, derrotando a todos los rivales de la competencia.

Este fin de semana, ante el rival con el que arrancó la racha, el equipo de Francisco Arce pude coronarlo con un título impensado en el reinicio del fútbol una rueda atrás. En una amena charla con Futgol de Universo 970 AM, el entrenador azulgrana hizo un repaso rápido de los 11 triunfos y recordó la frase que le había dicho a su plantel, tras aquel triunfo 2-1 en La Nueva Olla, el 21 de julio pasado.

"Creo que de los 11 partidos que jugamos, en 3 no pudimos ser superiores. Contra Guaraní, decimimos jugar así, no ofreciéndoles espacios. Pero no fuimos superiores contra Luque, Sol y Guaireña. Después en todas hemos respetado nuestra idea, que ahora tiene dos o tres ingredientes más", analizó el entrenador.

"Si hubo sufrimiento de parte de la gente, fue por no poder convertir las ocasiones que creamos. De todos los 1-0, merecíamos ganar por mayor diferencia. Contra General Díaz, cuando estábamos perdiendo, igual llegábamos con mucha gente y de manera vertical, con dos, tres o cuatro toques. Somos solidarios para volver, marcar y ocupar espacios. A veces, esa solidaridad también tiene que ser cuando el compañero tiene la pelota, buscamos siempre que esté la mayor cantidad de gente alrededor del que tiene el balón", agregó.

Por otra parte, destacó el detalle que aún le falta a este Cerro Porteño, que parece imparable. "Falta que en algunos momentos, como pasó contra Nacional, no desesperarnos. No aglutinar gente por el medio y esperar que la pelota llegué a la posición de cada uno. Encontrar resquicios cuando el rival está esperando, es una tarea que siempre requiere de ingenio", expresó.

En otro momento de la entrevista, Arce recordó un pedido y recomendación especial que le había realizado al equipo tras el triunfo sobre Libertad en La Nueva Olla, en el reinicio del torneo Apertura. "Luego de esa victoria, hablamos y le sugerimos a los jugadores disfrutar paso a paso. Tenemos una 'tortota' grande que es de 14 pedazos, pero vamos a comer poquito a poquito. No mirar más allá. Le pedimos que nos ríamos más, disfrutemos más, nos valoremos entre nosotros. No solo a los jóvenes, sino a todo el entorno, porque hay gente mayor que ya sufrió mucho en el plantel por resultados deportivos en los últimos dos años y la carga era más para ellos", sentenció.

Comentarios


"Sentí que volví a nacer"

El mediocampista de Olimpia, Hernesto Caballero, contó su gran felicidad por volver a pisar un campo de juego en un partido oficial, luego de 7 meses. El futbolista decano contó que tuvo COVID-19 y le trajo varias consecuencias.

En charla con la radioemisora 650 AM, Caballero dijo que el retorno a las canchas fue lo máximo para él y esperaba ansioso ese momento. "Sentí que volví a nacer cuando me tocó ingresar contra Santos. Llevaba demasiado tiempo sin jugar, 7 meses más o menos".

Confesó que fue una de las víctimas del nuevo coronavirus y físicamente le pasó factura. "Hace un mes y medio tuve el COVID-19, tuve todos los síntomas y perdí 3 kilos en el proceso de recuperación", comentó Hernesto, quien a pesar de todo dijo que nunca bajó los brazos para recuperar terreno en el equipo.

Caballero ingresó contra Santos en Brasil cuando fue expulsado Rodrigo Rojas y fue el que complementó la tarea de Richard Ortiz en el mediocampo.

Comentarios


Tabaré no es el único: Olimpia seguirá rescindiendo contratos

Junto con Miguel Samudio y Emmanuel Adebayor, Tabaré Viudez fue el tercer jugador en dejar Olimpia en el 2020. Pero no será el último. Desde Olimpia informaron que seguirán rescindiendo contratos con jugadores, buscando acortar el plantel principal que dirige Daniel Garnero.

El motivo principal es bajar el presupuesto del equipo, que es bastante elevado. Al finalizar el torneo Apertura, alrededor de 7 jugadores serían desafectados del plantel franjeado, teniendo en cuenta que en el Clausura tendrá muchos partidos menos.

Sin contar a los juveniles que ingresaron a la lista de buena fe de la Copa Libertadores y ya con la salida de Viudez, el plantel de Olimpia está compuesto actualmente de 29 jugadores y se buscará disminuir a 22 o 23 futbolistas. Aunque tampoco se descarta la contratación de refuerzos. En los próximos días habrá más novedades al respecto.

Por el torneo Apertura, a Olimpia le queda enfrentar a Luqueño, Sol de América y Guaireña. Mientras que por la Copa Libertadores, jugará el próximo 23 de setiembre ante Defensa y Justicia, luego el 1 de octubre ante Santos y cierra la fase de grupos el 20 de ese mes ante Delfín, estos dos últimos juegos, en el Manuel Ferreira.

Comentarios

Ir arriba