Boca jugó 187 días después y ridiculizó a Libertad

Libertad cayó por 0-2 ante Boca Juniors, juego disputado en La Nueva Olla, correspondiente a la jornada número tres del Grupo H de la Copa Conmebol Libertadores 2020. Ambos goles del partido llegaron por intermedio del ofensivo Xeneize Eduardo Salvio.

Con este triunfo, Boca alcanzó siete puntos, permanece invicto y agarró la punta del Grupo H copero.

El primer tiempo fue un concierto de ataques de Boca Juniors. El Xeneize intentó con su principales hombres en el ataque, resaltando la insistencia de "Toto" Salvio en la búsqueda del arco de Libertad. Por su parte, el Gumarelo, muy impreciso en todas sus líneas, casi no generó peligro al arco de Esteban Andrada.

Apenas a los 6 minutos, Eduardo Salvio atacó y el defensor Luis Cardozo salió a la marca, pero pasó de largo, con el arco a disposición, "Toto" remató, pero Martín Silva atajó, dejando un rebote, Maroni también intentó y el remate pegó en el palo, de nuevo quedó en los pies del 11 Xeneize que esta vez no desperdició la chance, remató y perforó el cerrojo del arquero del Gumarelo.

El segundo para Boca Juniors pudo llegar en dos ocasiones, Carlitos Tévez y Maroni estuvieron muy cerca de ampliar el marcador, pero Martín Silva tuvo dos grandes tapadas e impidió una nueva caída de su pórtico.

Libertad también tuvo dos ocasiones un poco claras para igualar, primero con un tiro libre de Óscar Cardozo y luego con un disparo de "chilena" del goleador Sebastián Ferreira.

Pese al desorden, en la complementaria Libertad insistió un poco más, aumentó su peso en la ofensiva con el ingreso del "Demonio" Antonio Bareiro, pero siempre quedó en el intento. Otro que dio más movilidad al ataque del Gumarelo, la presencia de Adrian Martínez. Pero siempre, el inconveniente fue la claridad para el traslado del balón y concreción del gol.

Boca casi aumentó con otra incursión de "Toto" Salvio, disparo que encontró la estirada y el pie del arquero Martín Silva.

Entre las pocas situaciones de gol en el segundo tiempo, un pase largo y preciso de Cardona, de nuevo e Eduardo Salvio, un enganche y remate para superar la estirada de Martín Silva, doblete de "Toto" y Boca aumentó la diferencia.

Por una infracción sobre Capaldo, el "Demonio" Bareiro fue expulsado a los 84 minutos y dejó a  Libertad con 10 hombres.

Sobre la hora, de contra, Boca casi decretó el tercero, pero una nueva tapada de Martín Silva evitó otro gol del Xeneize.

La Ficha

Libertad (0):

Martín Silva; Daniel Bocanegra (67' Matías Espinoza), Luis Cardozo, Pablo Adorno, Iván Piris; Alexander Mejía (79' Lucas Sanabria), Hugo Martínez, Héctor Villalba (79' Alfio Oviedo); Rodrigo Bogarín (45' Antonio Bareiro), Sebastián Ferreira, Óscar Cardozo (66' Adrian Martínez).

DT: Ramón Díaz.

Boca Juniors (2):

Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Más; Eduardo Salvio (87' Frank Fabra), Jorman Campuzano (87' Iván Marcone), Gonzalo Maroni (57' Nicolás Capaldo), Guillermo Fernández; Carlos Tévez (72' Edwin Cardona) y Franco Soldano (72' Walter Bou).

DT: Leandro Somoza.

 

Goles: 6' y 84' Eduardo Salvio (BJ)

Amonestados: Daniel Bocanegra (L); Jorman Campuzano, Emmanuel Más (BJ)

Expulsado: Antonio Bareiro (L)

Comentarios


Defensa y Justicia, próximo rival de Olimpia, goleó a Delfín

Defensa y Justicia superó por un cómodo 3-0 a Delfín, en uno de los partidos por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2020 jugado en el estadio Norberto Tomaghello, en Florencio Varela (periferia sur bonaerense).

Braian Romero (52'), Gabriel Hachen (54') y Nicolás Leguizamón (78') anotaron los goles para el triunfo del 'Halcón', que celebró su primera victoria en el torneo continental, luego de un arranque con sendas derrotas.

Al cabo de tres fechas, el brasileño Santos manda en el Grupo G con 7 puntos, seguido por Olimpia (5), mientras que Defensa y Justicia (3) pasó al tercer escalón y Delfín (1) cierra la tabla.

En la próxima fecha, Defensa recibirá el miércoles próximo a Olimpia, mientas que Delfín será local en Manta contra Santos.

- Dominio del 'Halcón' -

El 'Halcón' argentino fue el que empezó mejor, a partir de un planteo intenso con la intención de progresar por los costados y con triangulaciones para encontrar espacios, mientras que Delfín se encontró pronto encerrado en su campo, casi sin poder tener la pelota porque el local presionaba bien en la salida y no le permitía escalar posiciones.

Antes del primer cuarto de hora, Defensa tuvo dos claras ocasiones para ponerse al frente en la cuenta, primero con una jugada rápida en la que Rius quedó habilitado por la derecha y remató cruzado y desviado, y poco después Braian Romero cabeceó apenas afuera por el primer palo tras un centro de Isnaldo por la izquierda.

El equipo dirigido por Hernán Crespo mostró buenas intenciones, pero ese dominio no encontraba eco en el resultado, porque cuando se acercaba al área visitante caía en imprecisiones y decisiones equivocadas, con centros improductivos o toques excesivos cuando la acción reclamaba una resolución más expeditiva.

Recién en los últimos minutos de la primera parte se acercó la visita, con un desborde que concluyó con un potente disparo de Cifuentes, que encontró bien parado al arquero Unsain, aunque Defensa tuvo una chance más, con un toque del ingresado Hachen dentro del área menor, pero salvado con un manotazo del arquero Dennis Corozo.

- Ráfaga de goles -

Toda esa falta de eficacia que había tenido el auriverde en la primera mitad mutó en una ráfaga de contundencia en el arranque de la segunda mitad, en la que sentenció el duelo en un par de minutos, con sendas definiciones casi calcadas.

Por el carril derecho, Ciro Rius desbordó un centro hacia el centro que Braian Romero empujó a la red tras ganarle al cierre de Carlos Rodríguez, y dos minutos después, Isnaldo escapó por la izquierda y mandó el envío pasante que Hachen empujó hacia un rincón ante al esfuerzo estéril de Corozo.

En un par de ataques, Defensa encontraba justicia en el resultado, más ajustado a la buena actuación del conjunto argentino, que a pesar de llevar seis meses sin jugar de manera oficial fue ampliamente superior a un adversario falto de respuestas.

Delfín no encontró los caminos para siquiera llegar al descuento, y a doce minutos del final llegó el tercero de Defensa, en un ataque frontal encabezado por Hachen, que abrió el camino y asistió a Leguizamón, quien eludió a Corozo y definió ante el arco desguarnecido.

Obligado a ganar para no quedar rápidamente eliminado, Defensa respondió a la presión y a la falta de ritmo con una tarea solvente y una victoria holgada que lo pone nuevamente en carrera, ya que la próxima semana afrontará frente a Olimpia un duelo vital para las aspiraciones de ambos equipos, mientras que Delfín sufrió otra decepción que lo deja más que complicado.

Buenos Aires, Argentina | AFP

Comentarios


Orgullo guaraní: Balbuena y Gómez, capitanes en Inglaterra y Brasil

Los defensores guaraníes Fabián Balbuena y Gustavo Gómez, el primero del West Ham United de la Premier League y el segundo del Palmeiras de Brasil, dejan muy en alto la bandera de Paraguay, actualmente ambos son capitanes y referentes en sus actuales clubes.

Fabian Balbuena, defensor que inició en Cerro de Franco, luego paso por Rubio Ñu, Nacional y Libertad, pegó el salto y llegó a uno de los poderosos brasileños, el Corinthians, ahora está nada más y nada menos que jugando la prestigiosa Premier League de Inglaterra, con la camiseta del West Ham United.

En el último juego, Fabián Balbuena jugó como titular y capitán, en la goleada 3-0 al Charlton Athletic, por la Capital One Cup o más conocido como la Carabao Cup.

Por su parte, Gustavo Gómez, defensor que inició en Libertad, pasó a Lanús de Argentina, pegó el gran salto a Europa llegando al Milan de la Serie A de Italia, volvió a Sudamérica y permanece actualmente en el poderoso Palmeiras de Brasil.

En el reestreno de la Copa Libertadores, Gustavo Gómez jugó como titular y capitán en el Palmeiras que ganó por 2-1 en su visita al Bolívar en la siempre complicada altura de La Paz.

Comentarios

Ir arriba