Paraguayos en el exterior

Por falta de vuelos, cayó el pase de Rubén Escobar a Tolima

Foto: @SpLuquenOficial | 16 Sep 15:27
Foto: @SpLuquenOficial
Paraguayos en el exterior

Por falta de vuelos, cayó el pase de Rubén Escobar a Tolima

16 Sep 15:27

Rubén Escobar era uno de los jugadores que integraba la larga lista de futbolistas que dejaba el Sportivo Luqueño hace unas semanas. Se había llegado a un acuerdo para incorporarse al plantel del Deportes Tolima.

Pero el club colombiano informó este miércoles a través de su cuenta oficial en Twitter, que tuvo que desistir de la operación ante la ausencia de vuelos humanitarios para trasladarse a Colombia.

“Ante la ausencia de cupos en vuelos humanitarios y complicaciones logísticas, hemos tenido que declinar la opción de traer al magnífico portero Rubén Escobar, ya que su inscripción no podría realizarse en la fecha límite. Sentimos mucho lo anterior”, comunicó el Tolima.

Escobar buscaba su segunda incursión fuera del país, tras haber tenido un pequeño paso por el fútbol boliviano algunos años atrás, pero tendrá que esperar.

Quedará ver si Rubén Escobar retorna al Sportivo Luqueño o a Sol de América, club dueño de su pase.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Un caso positivo de COVID-19 en Sol de América obliga a un nuevo testeo

Foto: Prensa Club Sol de América. | 16 Sep 18:37
Foto: Prensa Club Sol de América.
Fútbol Paraguayo

Un caso positivo de COVID-19 en Sol de América obliga a un nuevo testeo

16 Sep 18:37

Las últimas pruebas de detección del COVID-19 realizadas al plantel de Sol de América, permitieron detectar un caso positivo del nuevo virus en el “Danzarín”. A raíz de esto, los demás miembros se realizarán una nueva ronda de test.

“La Comisión Médica de la APF informa que tras la última toma de muestras realizada al plantel del Sol de América, se ha detectado un caso positivo al COVID-19, quien ya fue puesto en cuarentena. Este jueves se prevé un nuevo testeo a los demás miembros”, indicó el entre matriz.

El “Danzarín” se ubica en la novena posición del Torneo Apertura con 18 puntos, producto de 4 partidos ganados, 6 empates y 9 caídas.

Su siguiente lance será ante el 12 de Octubre este viernes 18 de setiembre en condición de visitante, juego pactado para las 19:00 en Itauguá por la vigésima fecha del Torneo Apertura.

Para que un encuentro sea suspendido por coronavirus en la liga local, los dos arqueros deben estar contagiados o en su defecto, un total de siete futbolistas.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia rescinde el contrato a Tabaré Viudez

Tabaré Viudez. Foto: Archivo. | 16 Sep 17:56
Tabaré Viudez. Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

Olimpia rescinde el contrato a Tabaré Viudez

16 Sep 17:56

Según la información vertida por el periodista del Grupo Nación, John Walter Ferrari, Olimpia le rescindió el contrato al futbolista Tabaré Uruguay Viudez Mora.

El ofensivo había llegado al Franjeado a inicios del 2019 y había firmado un contrato de tres años de duración. Con el Decano, disputó poco más de 33 partidos y registró un total de cinco goles. Levantó dos títulos y fue bicampeón del fútbol paraguayo, el del Apertura y Clausura 2019.

Tabaré Viudez no formó parte de la delegación de Olimpia que viajó a Brasil para enfrentar a Santos, por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. En el último entrenamiento antes del viaje, el uruguayo volvió a sentir una molestia y finalmente está con un pequeño desgarro muscular.

Entre lesiones y expulsiones, Viudez solamente pudo jugar 4 partidos en la temporada 2020, de los 21 que ya ha disputado el equipo franjeado. Además, sumando estos cuatro juegos, apenas completó 62 minutos. Es decir que estuvo en cancha solamente el 3,2% de los minutos de fútbol que tuvo Olimpia.

El uruguayo había arrancado como titular el torneo Apertura, pero a los 6 minutos ya tuvo que dejar la cancha expulsado con roja directa. Volvió para la octava fecha en el partido ante River y ya a los 19 minutos se retiró lesionado.

Tras la pausa por la pandemia, volvió a jugar en la derrota ante Guaraní, donde ingresó a los 67 minutos. Después, reapareció en el superclásico en La Nueva Olla, donde ingresó a los 56′, fue amonestado a los 69′ y expulsado a los 70′.

Comentarios