Polideportivo

Nuggets eliminan a favoritos Clippers y jugarán final del Oeste ante Lakers

El base Jamal Murray se dispone a anotar en una noche memorable de los Denver Nuggets. FOTO: AFP | 16 Sep 08:47
El base Jamal Murray se dispone a anotar en una noche memorable de los Denver Nuggets. FOTO: AFP
Polideportivo

Nuggets eliminan a favoritos Clippers y jugarán final del Oeste ante Lakers

16 Sep 08:47

Los Denver Nuggets arrollaron este martes por 104 a 89 a Los Angeles Clippers, uno de los grandes favoritos al anillo, en el séptimo partido de las semifinales de la Conferencia Oeste y se citaron en la siguiente ronda con Los Angeles Lakers.

Los Nuggets culminaron la remontada ante los Clippers después de ir cayendo 3-1 en la serie, una hazaña que lograron por segunda vez en estos playoffs, lo que ningún equipo había conseguido en la historia.

El base Jamal Murray, con 40 puntos y 6 triples, y el pívot serbio Nikola Jokic, con un descomunal triple-doble de 16 puntos, 22 rebotes y 13 asistencias, sellaron la primera clasificación de los Nuggets a las finales de conferencia desde la temporada 2008-09.

En cambio, los Clippers, en los que naufragaron Kawhi Leonard (14 puntos) y Paul George (10), no pudieron romper su maldición y siguen sin alcanzar las finales del Oeste en sus 49 años de historia.

La eliminación en esta temporada, sin embargo, es mucho más dolorosa ya que el equipo se había convertido en uno de los claros favoritos al anillo con el fichaje hace un año de Leonard y George.

“No cumplimos con las expectativas, claramente”, reconoció su técnico, Doc Rivers.

Murray y Jokic, imparables

El juego de este martes era todo un examen para medir la fortaleza mental de estos Clippers, que tenían toda la presión encima después de perder su ventaja de 3-1 en la serie.

Para el equipo angelino, que había rodeado a Leonard y George de un gran número de jugadores experimentados, esta oportunidad perdida puede tener un gran impacto ya que ambas estrellas solo tienen contrato por una temporada más.

“Este es el año uno. Tenemos mucho que pensar para ser mejores”, dijo George.

El inicio del partido siguió el mismo guión que los dos anteriores. Comandados por Leonard, los Clippers tomaron el control del juego y llegaron a dominar por 11 durante el segundo cuarto.

Sin embargo, el base Jamal Murray, el héroe de la serie ante los Jazz, entró en combustión anotando 20 puntos tan solo en el segundo cuarto.

Los Clippers se fueron al descanso con una pírrica ventaja de 56 a 54 y al arranque del tercer cuarto les cayeron encima todos sus fantasmas.

Como en los pasados juegos, los Nuggets se convirtieron en una apisonadora en la que Jokic y Murray anotaban y repartían juego a una velocidad superior.

Mientras las figuras de los Clippers erraban tiros sencillos, en los Nuggets hasta secundarios como Paul Millsap anotaban triples consecutivos.

En el arranque del último cuarto, los Nuggets ya tenían el marcador y la confianza de su lado, con Murray clavando un triple descorazonador para los Clippers que les daba 15 puntos de ventaja (89-74) a 8:48 para el final.

Mientras la desesperación cundía en Kawhi Leonard y el resto de sus compañeros, los sorprendentes Nuggets no perdían la efectividad, Murray seguía anotando triples imposibles y ponían una asombrosa e inalcanzable ventaja de 100-80 a dos minutos y 10 segundos para el final.

“El cielo es el límite para este equipo. No tenemos miedo de nadie”, recalcó el técnico de los Nuggets, Mike Malone.

Los Nuggets jugarán la final de conferencia ante los Lakers, el equipo que les batió en su última aparición en esa fase en 2008-09, que ahora lideran LeBron James y Anthony Davis.

“Ellos también se tienen que preocupar por nosotros”, dijo Jamal Murray sobre su próximo rival.

Heat golpean primero a Celtics

En el otro juego de la jornada, los Miami Heat salieron victoriosos del primer partido de la final de la Conferencia Este al derrotar a los Boston Celtics por 117 a 114 en la prórroga con un decisivo tapón de Bam Adebayo a Jayson Tatum.

Con solo 12 segundos para el final del tiempo extra, y ventaja de 116-114 para los Heat, la joven estrella de los Celtics Jayson Tatum entró a la pintura y estaba a punto de machacar el aro cuando recibió un colosal tapón de Adebayo con su mano izquierda para asegurar el triunfo para Miami.

Tatum fue el mejor jugador del partido con 30 puntos, 14 rebotes, 3 robos y 2 tapones, mientras que por los Heat Goran Dragic anotó 29 puntos y Jimmy Butler otros 20.

“Me gustan los dos tiros que tuve”, dijo Tatum sobre sus dos oportunidades para ganar el partido, una en el tiempo reglamentario y otra en la prórroga. “Solo fallé uno y él (Adebayo) hizo una gran jugada en el aro en el segundo”.

“La jugada de Adebayo nos dio el partido”, le reconoció Butler. “Ha sido nuestro salvador en defensa muchas veces durante el año”.

El segundo capítulo de la serie se disputará el jueves también en la sede de Disney World (Orlando).

Orlando, Estados Unidos | AFP

Comentarios

Fútbol Internacional

Boca confirmó lista de viajeros a Asunción para enfrentar a Libertad

FOTO: @BocaJrsOficial | 16 Sep 12:30
FOTO: @BocaJrsOficial
Fútbol Internacional

Boca confirmó lista de viajeros a Asunción para enfrentar a Libertad

16 Sep 12:30

Tras superar una serie de inconvenientes por lesiones, contagios por Covid-19, y con la amenaza del club Libertad de pedir los puntos en juego si no se cumplían las reglas de Conmebol, Boca Juniors de Argentina confirmó su lista de viajeros a Asunción para el compromiso de este jueves por la tercera fecha del Grupo H de la Conmebol Libertadores.

En tal sentido, el conjunto xeneize decidió excluir de la lista de viajeros a Julio Buffarini, Mateo Retegui, Gastón Gerzel y Renzo Giampaoli, en tanto que por precaución tampoco viajarán Agustín Rossi y Javier García, con lo cual el juvenil Manuel Roffo será el suplente de Esteban Andrada.

Otro que no viajará a la capital paraguaya por precaución es el entrenador Miguel Ángel Russo, con lo cual el juego contra los Gumarelos lo dirigirá su asistente Leandro Somoza.

Libertad lidera el grupo H con seis unidades, mientras que Boca es escolta con 4. Esta noche por el mismo grupo se enfrentan en Colombia a partir de las 20:30 el DIM con el Caracas de Venezuela.

Los elegidos para el viaje a Asunción:

Arqueros: Esteban Andrada y Manuel Roffo.

Defensores: Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas y Frank Fabra.

Mediocampistas: Jorman Campuzano, Iván Marcone, Eduardo Salvio, Guillermo Fernández, Nicolás Capaldo, Edwin Cardona, Gonzalo Maroni, Alan Varela, Aaron Molinas y Enzo Roldán.

Delanteros: Carlos Tevez, Walter Bou, Franco Soldano y Mauro Zárate.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Luqueño, con un caso positivo de COVID-19

Foto: Alberto Jara. | 16 Sep 12:19
Foto: Alberto Jara.
Fútbol Paraguayo

Luqueño, con un caso positivo de COVID-19

16 Sep 12:19

La Asociación Paraguaya de Fútbol informó que tras la última ronda de test realizada en el Sportivo Luqueño, se detectó un caso positivo de COVID-19. El mismo ya fue puesto en cuarentena y se prevé una nueva toma de muestras para la tarde de este miércoles.

Luqueño, que llega de ganar la fecha pasada ante 12 de Octubre en un duelo directo por la permanencia, debe enfrentar a Olimpia este sábado por la fecha 20 del torneo Apertura, partido que además tendrá el debut como entrenador en en el banquillo auriazul a Carlos Humberto Paredes, llamado a reemplazar a Hernán Rodrigo López.

Es el segundo caso positivo que se detecta en el plantel auriazul desde el reinicio del fútbol. Mientras que la cifra total de contagios en el fútbol paraguayo ya supera los 50, luego del brote masivo detectado en Nacional.

Comentarios