Libertad ofrece a Boca Juniors realizarse test de COVID-19 al llegar a Paraguay

A través de un comunicado en su página web, el Club Atlético Boca Juniors informó que tras la últimas pruebas de detección del coronavirus, los resultados fueron negativos en su totalidad.

Esto ocurre luego de toda la polémica ocurrida con el permiso otorgado por parte del Ministerio de Salud (de Paraguay) para que "positivos no contagiantes" ingresen al país.

Ante esta situación, el Club Libertad solicitó y ofreció al "Xeneize" que se realicen nuevos hisopados en un laboratorio al llegar a suelo "guaraní" y el "Guma" correría con los gastos si esto se hace realidad.

"No soy el único que está dudando de estos resultados. Cualquier persona con dos dedos de frente puede entender la situación, porque da indicios de que ocurre algo raro acá", indicó -a la radioemisora 970 AM- el asesor jurídico de Libertad, Dr. Gerardo Acosta.

"No es un ente de confianza para la gente del Club Libertad (laboratorio que arrojó resultados negativos en jugadores de Boca), acá lo que se puede hacer es confiar en los laboratorios con los que trabaja la APF y que han mostrado credibilidad", agregó el profesional.

En el plano internacional, el "Repollo" debe recibir en Asunción la visita de Boca Juniors el próximo jueves 17 del corriente a las 20:00 horas, cotejo correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos y que tiene al “Albinegro” como puntero del Grupo H con seis puntos.

Comentarios


Por falta de vuelos, cayó el pase de Rubén Escobar a Tolima

Rubén Escobar era uno de los jugadores que integraba la larga lista de futbolistas que dejaba el Sportivo Luqueño hace unas semanas. Se había llegado a un acuerdo para incorporarse al plantel del Deportes Tolima.

Pero el club colombiano informó este miércoles a través de su cuenta oficial en Twitter, que tuvo que desistir de la operación ante la ausencia de vuelos humanitarios para trasladarse a Colombia.

"Ante la ausencia de cupos en vuelos humanitarios y complicaciones logísticas, hemos tenido que declinar la opción de traer al magnífico portero Rubén Escobar, ya que su inscripción no podría realizarse en la fecha límite. Sentimos mucho lo anterior", comunicó el Tolima.

Escobar buscaba su segunda incursión fuera del país, tras haber tenido un pequeño paso por el fútbol boliviano algunos años atrás, pero tendrá que esperar.

Quedará ver si Rubén Escobar retorna al Sportivo Luqueño o a Sol de América, club dueño de su pase.

Comentarios


Boca confirmó lista de viajeros a Asunción para enfrentar a Libertad

Tras superar una serie de inconvenientes por lesiones, contagios por Covid-19, y con la amenaza del club Libertad de pedir los puntos en juego si no se cumplían las reglas de Conmebol, Boca Juniors de Argentina confirmó su lista de viajeros a Asunción para el compromiso de este jueves por la tercera fecha del Grupo H de la Conmebol Libertadores.

En tal sentido, el conjunto xeneize decidió excluir de la lista de viajeros a Julio Buffarini, Mateo Retegui, Gastón Gerzel y Renzo Giampaoli, en tanto que por precaución tampoco viajarán Agustín Rossi y Javier García, con lo cual el juvenil Manuel Roffo será el suplente de Esteban Andrada.

Otro que no viajará a la capital paraguaya por precaución es el entrenador Miguel Ángel Russo, con lo cual el juego contra los Gumarelos lo dirigirá su asistente Leandro Somoza.

Libertad lidera el grupo H con seis unidades, mientras que Boca es escolta con 4. Esta noche por el mismo grupo se enfrentan en Colombia a partir de las 20:30 el DIM con el Caracas de Venezuela.

Los elegidos para el viaje a Asunción:

Arqueros: Esteban Andrada y Manuel Roffo.

Defensores: Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas y Frank Fabra.

Mediocampistas: Jorman Campuzano, Iván Marcone, Eduardo Salvio, Guillermo Fernández, Nicolás Capaldo, Edwin Cardona, Gonzalo Maroni, Alan Varela, Aaron Molinas y Enzo Roldán.

Delanteros: Carlos Tevez, Walter Bou, Franco Soldano y Mauro Zárate.

 

Comentarios

Ir arriba