Investigarán acusación de racismo que denunció Neymar

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa anunció este miércoles que abre expediente para investigar la acusación sobre los insultos racistas que habría sufrido el domingo Neymar, que fue además expulsado en el duelo liguero ante el Marsella y fue suspendido por ello por dos partidos en firme, más otro en suspenso (sin cumplimiento, en principio).

El astro brasileño del París Saint-Germain fue uno de los cinco jugadores expulsados en el descuento final del Clásico que su equipo perdió 1-0 ante el Marsella, en la 3ª jornada de la Ligue 1. Dio un ligero golpe en la parte trasera de la cabeza al defensa español Álvaro González, al que acusó de "racista" durante ese partido.

El también jugador del PSG Ángel Di María, por su parte, fue convocado para la próxima reunión de la Comisión de Disciplina, el 23 de septiembre, por escupir en dirección a Álvaro en ese tenso partido del domingo.

Sobre las acusaciones de racismo, "las certidumbres no son suficientes para convocar a los jugadores", declaró el presidente de la Comisión de Disciplina, Sébastien Deneux, que añadió que la instrucción consistirá en un análisis más profundo de las imágenes de las conversaciones e intercambios entre el español y el brasileño.

El objetivo será establecer "lo que efectivamente se dice y lo que efectivamente se oye", añadió el responsable, subrayando que su comisión solo se pronuncia sobre "elementos objetivos, tangibles".

A la pregunta sobre si este expediente afectará también a las posibles palabras homófobas que pudo haber pronunciado Neymar, Sébastien Deneux respondió: "Esta noche, estábamos requeridos sobre las eventuales palabras de carácter racista de Álvaro. Hay que hablar con la mayor de las prudencias. La instrucción permitirá revelar si hay otros hechos susceptibles de conllevar consecuencias en el plano disciplinario".

Entre los otros jugadores que participaron en la disputa colectiva del descuento y que fueron expulsados, el defensa Layvin Kurzawa (París Saint-Germain) recibió la mayor pena, con seis partidos de suspensión, por su patada a Jordan Amavi (Marsella), que estará suspendido tres partidos.

El mediocampista argentino del PSG Leandro Paredes y su compatriota Darío Benedetto (Marsella) fueron suspendidos respectivamente dos partidos en firme y uno en suspenso.

París, Francia. AFP.

Comentarios


Libertad ofrece a Boca Juniors realizarse test de COVID-19 al llegar a Paraguay

A través de un comunicado en su página web, el Club Atlético Boca Juniors informó que tras la últimas pruebas de detección del coronavirus, los resultados fueron negativos en su totalidad.

Esto ocurre luego de toda la polémica ocurrida con el permiso otorgado por parte del Ministerio de Salud (de Paraguay) para que "positivos no contagiantes" ingresen al país.

Ante esta situación, el Club Libertad solicitó y ofreció al "Xeneize" que se realicen nuevos hisopados en un laboratorio al llegar a suelo "guaraní" y el "Guma" correría con los gastos si esto se hace realidad.

"No soy el único que está dudando de estos resultados. Cualquier persona con dos dedos de frente puede entender la situación, porque da indicios de que ocurre algo raro acá", indicó -a la radioemisora 970 AM- el asesor jurídico de Libertad, Dr. Gerardo Acosta.

"No es un ente de confianza para la gente del Club Libertad (laboratorio que arrojó resultados negativos en jugadores de Boca), acá lo que se puede hacer es confiar en los laboratorios con los que trabaja la APF y que han mostrado credibilidad", agregó el profesional.

En el plano internacional, el "Repollo" debe recibir en Asunción la visita de Boca Juniors el próximo jueves 17 del corriente a las 20:00 horas, cotejo correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos y que tiene al “Albinegro” como puntero del Grupo H con seis puntos.

Comentarios


Por falta de vuelos, cayó el pase de Rubén Escobar a Tolima

Rubén Escobar era uno de los jugadores que integraba la larga lista de futbolistas que dejaba el Sportivo Luqueño hace unas semanas. Se había llegado a un acuerdo para incorporarse al plantel del Deportes Tolima.

Pero el club colombiano informó este miércoles a través de su cuenta oficial en Twitter, que tuvo que desistir de la operación ante la ausencia de vuelos humanitarios para trasladarse a Colombia.

"Ante la ausencia de cupos en vuelos humanitarios y complicaciones logísticas, hemos tenido que declinar la opción de traer al magnífico portero Rubén Escobar, ya que su inscripción no podría realizarse en la fecha límite. Sentimos mucho lo anterior", comunicó el Tolima.

Escobar buscaba su segunda incursión fuera del país, tras haber tenido un pequeño paso por el fútbol boliviano algunos años atrás, pero tendrá que esperar.

Quedará ver si Rubén Escobar retorna al Sportivo Luqueño o a Sol de América, club dueño de su pase.

Comentarios

Ir arriba