Fútbol Internacional

Investigarán acusación de racismo que denunció Neymar

Neymar fue expulsado en el clásico ante Marsella y aseguró que sufrió insultos racistas. Foto: AFP. | 16 Sep 17:07
Neymar fue expulsado en el clásico ante Marsella y aseguró que sufrió insultos racistas. Foto: AFP.
Fútbol Internacional

Investigarán acusación de racismo que denunció Neymar

16 Sep 17:07

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa anunció este miércoles que abre expediente para investigar la acusación sobre los insultos racistas que habría sufrido el domingo Neymar, que fue además expulsado en el duelo liguero ante el Marsella y fue suspendido por ello por dos partidos en firme, más otro en suspenso (sin cumplimiento, en principio).

El astro brasileño del París Saint-Germain fue uno de los cinco jugadores expulsados en el descuento final del Clásico que su equipo perdió 1-0 ante el Marsella, en la 3ª jornada de la Ligue 1. Dio un ligero golpe en la parte trasera de la cabeza al defensa español Álvaro González, al que acusó de “racista” durante ese partido.

El también jugador del PSG Ángel Di María, por su parte, fue convocado para la próxima reunión de la Comisión de Disciplina, el 23 de septiembre, por escupir en dirección a Álvaro en ese tenso partido del domingo.

Sobre las acusaciones de racismo, “las certidumbres no son suficientes para convocar a los jugadores”, declaró el presidente de la Comisión de Disciplina, Sébastien Deneux, que añadió que la instrucción consistirá en un análisis más profundo de las imágenes de las conversaciones e intercambios entre el español y el brasileño.

El objetivo será establecer “lo que efectivamente se dice y lo que efectivamente se oye”, añadió el responsable, subrayando que su comisión solo se pronuncia sobre “elementos objetivos, tangibles”.

A la pregunta sobre si este expediente afectará también a las posibles palabras homófobas que pudo haber pronunciado Neymar, Sébastien Deneux respondió: “Esta noche, estábamos requeridos sobre las eventuales palabras de carácter racista de Álvaro. Hay que hablar con la mayor de las prudencias. La instrucción permitirá revelar si hay otros hechos susceptibles de conllevar consecuencias en el plano disciplinario”.

Entre los otros jugadores que participaron en la disputa colectiva del descuento y que fueron expulsados, el defensa Layvin Kurzawa (París Saint-Germain) recibió la mayor pena, con seis partidos de suspensión, por su patada a Jordan Amavi (Marsella), que estará suspendido tres partidos.

El mediocampista argentino del PSG Leandro Paredes y su compatriota Darío Benedetto (Marsella) fueron suspendidos respectivamente dos partidos en firme y uno en suspenso.

París, Francia. AFP.

Comentarios

Fútbol Internacional

Sin Miguel Ángel Russo, Boca Juniors llegó a Paraguay

Foto: Fernando Riveros. | 16 Sep 21:04
Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Internacional

Sin Miguel Ángel Russo, Boca Juniors llegó a Paraguay

16 Sep 21:04

Con 21 futbolistas y sin la presencia del director técnico Miguel Ángel Russo, la delegación de Boca Juniors llegó a Paraguay para afrontar su compromiso por Copa Conmebol Libertadores.

El “Xeneize” debe medir este jueves 17 de setiembre a las 20:00 en La Nueva Olla a Libertad, en el marco de la tercera fecha de la fase de grupos del Grupo H y que tiene al “Guma” como líder con 6 puntos, seguido de su rival de turno con 4 unidades.

El plantel del equipo argentino ya se instaló en el Hotel Bourbon en el marco de la “burbuja sanitaria”. Libertad solicitó “oficialmente” a Boca una serie de nuevos exámenes a la llegada de los auriazules al país, pero el club del vecino país entiende que ya cumplió con los hisopados que realiza la Conmebol y no estaría dispuesto a someterse a nuevas pruebas.

El “Azul y Oro” sufrió varios casos de coronavirus hace dos semanas, lo que le ocasionó varios problemas en la preparación para este encuentro en Asunción. Por esto evaluó viajar con algunos jugadores que aún daban positivo en los testeos luego de cumplir diez días de aislamiento, pero sin posibilidades de contagiar en opinión de los médicos.

Como se preveía, el entrenador de Boca, Miguel Russo, no viajó a Asunción y no dirigirá mañana contra el “Repollo”, ya que es considerado un paciente de riesgo, por su edad (64 años) y por haber sufrido una enfermedad oncológica.

Tampoco viajó el defensor Lisandro López, que iba a estar entre los once titulares, y aunque dio negativo en el último test de Covid-19, evidenció algunos síntomas y por precaución se decidió que se quede en Buenos Aires.

Los 21 futbolistas que integran la delegación de Boca dieron negativo en el hisopado PCR que realizó el martes por la mañana la Conmebol, según informó oficialmente el club ‘xeneize’.

“Los jugadores con PCR positivo se quedarán en la Argentina hasta terminar de cursar el aislamiento correspondiente y cumplir con los nuevos tests y estudios”, informó el club.

La delegación de Boca cuenta con estos 21 jugadores:

Arqueros: Esteban Andrada y Manuel Roffo.

Defensores: Leonardo Jara, Frank Fabra, Emmanuel Mas, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz.

Mediocampistas: Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo, Guillermo “Pol” Fernández, Iván Marcone, Alan Varela, Aaron Molinas, Enzo Roldán, Eduardo Salvio y Edwin Cardona.

Delanteros: Carlos Tevez, Franco Soldano, Mauro Zárate, Gonzalo Maroni y Walter Bou.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La despedida de Olimpia a Tabaré Viudez

Tabaré Viudez. Foto: @elClubOlimpia | 16 Sep 20:28
Tabaré Viudez. Foto: @elClubOlimpia
Fútbol Paraguayo

La despedida de Olimpia a Tabaré Viudez

16 Sep 20:28

Mediante una publicación en sus distintas redes sociales, el Club Olimpia hizo oficial la rescisión de contrato aplicada al futbolista uruguayo Tabaré Viudez.

“Gracias por todo Tabaré y muchos éxitos en los próximos pasos de tu carrera deportiva. ¡El Olimpia te recordará bicampeón!”, reza el posteo que va acompañado con una eufórica imagen del ofensivo y una frase que dice así: “¡Muchas gracias Tabaré!”.

El ofensivo había llegado al Franjeado a inicios del 2019 y había firmado un contrato de tres años de duración. Con el Decano, disputó poco más de 33 partidos y registró un total de cinco goles. Levantó dos títulos y fue bicampeón del fútbol paraguayo, el del Apertura y Clausura 2019.

Tabaré Viudez no formó parte de la delegación de Olimpia que viajó a Brasil para enfrentar a Santos, por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. En el último entrenamiento antes del viaje, el uruguayo volvió a sentir una molestia y finalmente está con un pequeño desgarro muscular.

Entre lesiones y expulsiones, Viudez solamente pudo jugar 4 partidos en la temporada 2020, de los 21 que ya ha disputado el equipo franjeado. Además, sumando estos cuatro juegos, apenas completó 62 minutos. Es decir que estuvo en cancha solamente el 3,2% de los minutos de fútbol que tuvo Olimpia.

El uruguayo había arrancado como titular el torneo Apertura, pero a los 6 minutos ya tuvo que dejar la cancha expulsado con roja directa. Volvió para la octava fecha en el partido ante River y ya a los 19 minutos se retiró lesionado.

Tras la pausa por la pandemia, volvió a jugar en la derrota ante Guaraní, donde ingresó a los 67 minutos. Después, reapareció en el superclásico en La Nueva Olla, donde ingresó a los 56′, fue amonestado a los 69′ y expulsado a los 70′.

Comentarios