Fútbol Paraguayo

“Guaraní es un equipo grande en Paraguay y tiene que pelear todo”

Foto: @ClubGuarani | 16 Sep 16:43
Foto: @ClubGuarani
Fútbol Paraguayo

“Guaraní es un equipo grande en Paraguay y tiene que pelear todo”

16 Sep 16:43

En uno de los últimos partidos de la semana del reinicio de la Copa Conmebol Libertadores, Guaraní recibirá en el Defensores del Chaco la visita de Tigre de Argentina. El juego está pactado para este jueves 17 del corriente a las 22:00.

El arquero Gaspar Servio, será de la partida y opinó sobre la importancia que el Aurinegro da a cualquier torneo en el que participe. “Estamos todos preparados para enfrentar los dos torneos, Guaraní es un equipo grande acá en Paraguay y tiene que pelear todo”, afirmó -a la radioemisora 970 AM- el guardameta.

Por el plano internacional, el “Legendario” compitió desde la primera fase y actualmente integra el Grupo B. Es el escolta con tres puntos del líder Palmeiras (seis unidades). Mientras que en la liga local, está en la cuarta posición con 36 unidades, a nueve puntos del puntero Cerro Porteño.

“Esta la ansiedad de volver a jugar la Libertadores, estos partidos antes de la Copa ayudaron bastante. Los partidos coperos todos quieren jugar”, agregó el golero.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La despedida de Olimpia a Tabaré Viudez

Tabaré Viudez. Foto: @elClubOlimpia | 16 Sep 20:28
Tabaré Viudez. Foto: @elClubOlimpia
Fútbol Paraguayo

La despedida de Olimpia a Tabaré Viudez

16 Sep 20:28

Mediante una publicación en sus distintas redes sociales, el Club Olimpia hizo oficial la rescisión de contrato aplicada al futbolista uruguayo Tabaré Viudez.

“Gracias por todo Tabaré y muchos éxitos en los próximos pasos de tu carrera deportiva. ¡El Olimpia te recordará bicampeón!”, reza el posteo que va acompañado con una eufórica imagen del ofensivo y una frase que dice así: “¡Muchas gracias Tabaré!”.

El ofensivo había llegado al Franjeado a inicios del 2019 y había firmado un contrato de tres años de duración. Con el Decano, disputó poco más de 33 partidos y registró un total de cinco goles. Levantó dos títulos y fue bicampeón del fútbol paraguayo, el del Apertura y Clausura 2019.

Tabaré Viudez no formó parte de la delegación de Olimpia que viajó a Brasil para enfrentar a Santos, por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. En el último entrenamiento antes del viaje, el uruguayo volvió a sentir una molestia y finalmente está con un pequeño desgarro muscular.

Entre lesiones y expulsiones, Viudez solamente pudo jugar 4 partidos en la temporada 2020, de los 21 que ya ha disputado el equipo franjeado. Además, sumando estos cuatro juegos, apenas completó 62 minutos. Es decir que estuvo en cancha solamente el 3,2% de los minutos de fútbol que tuvo Olimpia.

El uruguayo había arrancado como titular el torneo Apertura, pero a los 6 minutos ya tuvo que dejar la cancha expulsado con roja directa. Volvió para la octava fecha en el partido ante River y ya a los 19 minutos se retiró lesionado.

Tras la pausa por la pandemia, volvió a jugar en la derrota ante Guaraní, donde ingresó a los 67 minutos. Después, reapareció en el superclásico en La Nueva Olla, donde ingresó a los 56′, fue amonestado a los 69′ y expulsado a los 70′.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Un caso positivo en Guaireña y así todos los clubes tuvieron contagiados

Foto: APF. | 16 Sep 20:13
Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

Un caso positivo en Guaireña y así todos los clubes tuvieron contagiados

16 Sep 20:13

Las últimas pruebas de detección del COVID-19 realizadas al plantel de Guaireña FC, permitieron detectar un caso positivo del nuevo virus en el “Albiceleste”. A raíz de esto, los demás miembros se realizarán una nueva ronda de test.

“La Comisión Médica de la APF informa que tras la última toma de muestras realizada al plantel de Guaireña FC, se ha detectado un caso positivo al COVID-19, quien ya fue puesto en cuarentena. Este jueves se prevé un nuevo testeo a los demás miembros”, señala la APF.

De esta manera, oficialmente todos los clubes de la Primera División del fútbol paraguayo han presentado al menos un caso positivo del nuevo virus. Hasta la fecha, Sol y Guaireña eran los únicos “invictos”, pero tal cosa quedó atrás.

El equipo dirigido por Troadio Duarte marcha en la séptima posición de la tabla de posiciones con 24 puntos, producto de 6 victorias, 6 paridades y 7 derrotas. En el promedio, está fuera de la zona del descenso y se ubica en el séptimo lugar con 1,263.

Su siguiente juego será ante Guaraní este domingo 20 de setiembre a las 17:00 en la “Toldería”, correspondiente a la vigésima fecha del Torneo Apertura.

Para que un encuentro sea suspendido por coronavirus en la liga local, los dos arqueros deben estar contagiados o en su defecto, un total de siete futbolistas.

Comentarios