Polideportivo

Expresidente de IAAF, Lamine Diack, es condenado a prisión por dopaje y corrupción

FOTO: AFP | 16 Sep 10:51
FOTO: AFP
Polideportivo

Expresidente de IAAF, Lamine Diack, es condenado a prisión por dopaje y corrupción

16 Sep 10:51

El expresidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, 1999-2015), Lamine Diack, fue condenado este miércoles en París a cuatro años de prisión, dos de ellos condicionales, por su implicación en una red de corrupción, destinada a esconder casos de dopaje en Rusia.

El senegalés de 87 años fue declarado culpable de corrupción activa y pasiva y abuso de confianza y fue condenado también a una multa máxima de 500.000 euros.

La presidenta de la 32ª cámara correccional, Rose-Marie Hunault, señaló que “habida cuenta de su edad, (Lamine Diack) puede aspirar a una liberación condicional”.

Lamine Diack, que pudo salir libre después de la lectura de la sentencia, anunció por medio de su abogado que recurrirá la decisión.

Entre los seis acusados, todos ellos declarados culpables, la pena más dura recayó en su hijo Papa Massata Diack, quien permanece en Dakar y había rechazado comparecer en el proceso en junio: su condena se eleva a cinco años de prisión firme y a una multa de un millón de euros. El tribunal mantuvo la orden de detención en su contra.

Otros protagonistas del caso también recibieron penas de prisión: 2 años condicionales y 140.000 euros de multa para el antiguo responsable antidopaje de la IAAF, Gabriel Dollé, y tres años de prisión (dos condicionales) y 100.000 euros de multa para el abogado Habib Cissé, quien aconsejaba a Lamine Diack

Dos responsables rusos, juzgados sin estar presentes, el antiguo presidente de la Federación nacional de atletismo Valentin Balakhnitchev y el antiguo entrenador Alexei Melnikov fueron condenados respectivamente a tres y dos años de prisión firme, con orden de detención en su contra.

París, Francia | AFP

Comentarios

Fútbol Paraguayo

San Lorenzo despidió a su dupla técnica y ya tiene nuevo DT

Foto: @SanLorenzo1930. | 16 Sep 13:42
Foto: @SanLorenzo1930.
Fútbol Paraguayo

San Lorenzo despidió a su dupla técnica y ya tiene nuevo DT

16 Sep 13:42

La dupla Cristian Martínez-Alfredo Cano, duró 9 partidos en San Lorenzo. Tras la derrota 4-0 ante Guaireña el fin de semana pasado, la directiva rayadita dio por finalizado el vínculo con el cuerpo técnico y ya anunció a Roberto Torres como nuevo entrenador.

Martínez y Cano, quienes habían dirigido durante la primera parte de la competencia a General Díaz y llegaron a San Lorenzo luego de que Sergio Orteman vaya a Sol de América, estuvieron en el Rayadito entre la fecha 11 y la 19. En estos 9 juegos, consiguieron 5 puntos producto de 5 empates y 4 derrotas. No pudieron ganar y San Lorenzo sigue sin hacerlo desde la fecha 2 del Apertura.

“Estamos orgullosos de lo que conseguimos, pero sabemos cómo son las cosas. Sabíamos que no nos acompañaban los resultados y así es difícil. Yo creo que San Lorenzo tiene las herramientas para levantar esto y nos vamos agradecidos por la oportunidad que nos dieron”, expresó Cristian Martínez en conversación con Futgol de Univeros 970 AM.

Roberto Torres, quien dejó Nacional tras la derrota ante Cerro Porteño, es el elegido por la directiva sanlorenzana para tomar las riendas del equipo que hoy ocupa la última posición de la tabla. El “Tiburón” debutará con el “Rayadito” ante General Díaz, en un duelo directo por la permanencia.

Llega a San Lorenzo tras dirigir 19 partidos con la Academia, donde logró 6 triunfos, 6 empates y 7 derrotas.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Aquino: Las ofertas que rechazó por Cerro, el gol de penal y el pedido de Churín

Diego Churín festeja con Claudio Aquino. Foto: Jorge Jara. | 16 Sep 13:28
Diego Churín festeja con Claudio Aquino. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Aquino: Las ofertas que rechazó por Cerro, el gol de penal y el pedido de Churín

16 Sep 13:28

Claudio Aquino es uno de los mejores hombres en la remontada de Cerro Porteño, pieza clave en el esquema ofensivo del técnico Francisco Arce, que cada vez está más cerca del título del torneo Apertura 2020.

Cerro Porteño ganó por 1-0 a Nacional, duelo disputado en el estadio General Pablo Rojas, por la fecha número 19 del Apertura.

El gol azulgrana llegó de penal por intermedio de Claudio Aquino.

“El principal pateador es Diego (Churín), si él no está, está (Santiago) Arzamendia o yo, ni bien pitó, me acerqué a Diego y le pregunté si me dejaba patear, me dijo que sí que no había problema, pero que vaya a festejarlo con él. Me sentía con confianza por eso se lo pedí y bueno, Diego por suerte me lo dio”, contó -en contacto con la radio Universo 970- Claudio Aquino.

Contó que en lo personal está contento por el momento que pasa en Cerro Porteño. “Es algo muy lindo poder ganar 11 partidos, pero nosotros pensamos partido a partido. Sabemos que si estamos bien podemos pelear de igual a igual a cualquiera”, mencionó.

Finalmente, recordó su salida de Guaraní, contó que tuvo otras ofertas, pero prefirió a Cerro Porteño.

“Lo de Guaraní fue medio raro, primero tenia para irme a  México o a la MLS, después apareció Cerro Porteño, igual la primera opción era Guaraní, no se pudo dar la compra de mi pase, hubo cosas en el medio, yo soy un jugador que no me gusta hablar mal de nadie, me quedé callado, decidí venir a Cerro  Porteño, es un club importante en Sudamérica, hoy por suerte estoy bien, estamos peleando el torneo que nos trazamos desde el principio”, sentenció.

Comentarios