El gol anulado a Cerro y el penal sobre la hora que pidió Nacional

Cerro Porteño ganó por 1-0 a Nacional, duelo disputado en el estadio General Pablo Rojas, por la fecha número 19 del Apertura. El gol azulgrana llegó de penal por intermedio de Claudio Aquino.

La polémica estuvo presente en el duelo entre el Ciclón y la Academia, uno para cada lado.

Para Cerro Porteño (imagen), alrededor de los 20 minutos del primer tiempo, el lateral derecho azulgrana Alberto Espínola, rompió el bloqueo defensivo de Nacional, ingresó al área y marcó el gol que abría el marcador en Barrio Obrero, pero, con el chequeo del VAR, por un offside el tanto fue anulado y permanecía el empate parcial.

Luego para Nacional (video), pasado los 90 minutos sobre tiempo de descuento, centro de Julián Benítez y el lateral izquierdo Santiago Arzamendia bajó el balón y los hombres de la Academia pidieron mano y penal, nuevamente entró el chequeo del VAR, pero el partido siguió por considerar que no existió la citada infracción.

El juez a cargo del VAR fue Ulises Mereles.

Comentarios


Con Azcona, Olimpia sumó su tercer partido al hilo sin recibir goles

Daniel Azcona fue clave para que Olimpia rescate un valioso empate de su visita a Santos en Vila Belmiro. El portero volvió a tener grandes intervenciones, que impidieron que los locales puedan anotar.

Azcona jugó su cuarto partido en el año, el tercero desde el reinicio del fútbol y acumuló su tercer juego sin encajar goles. Su primera aparición había sido en la fecha 8 del torneo Apertura ante River (8 de marzo), el último de la competencia antes de la pausa y a días del juego ante Defensa y Justicia por Copa Libertadores.

En este partido, el portero franjeado recibió su único gol, que fue marcado por Marcelo González a los 64 minutos de juego. Azcona reapareció un par de fechas atrás ante Nacional, luego de la derrota en el superclásico que lo alejó a Olimpia de las posibilidades del título.

Ante la Academia, el portero aseguró el arco y también lo hizo en el partido siguiente ante River Plate. En ambas ocasiones, Olimpia ganó por 4-0. Mientras que este martes, el 0-0 conseguido en Brasil puede ser significativo si aprovecha los puntos de los demás partidos.

Con estos números, Azcona recibe en promedio un gol cada 270 minutos. Ya en el reinicio del Apertura, con Aguilar Olimpia había logrado sumar dos partidos seguidos sin recibir goles (ante Sol de América y Guaireña), pero no pasó de ese número. Es la primera vez en el año que por tres partidos consecutivos no recibe goles.

Comentarios


Adiós al "Tiburón" Torres y Nacional tiene nuevo DT

Nacional perdió por 0-1 ante Cerro Porteño, duelo disputado en el estadio General Pablo Rojas, por la fecha número 19 del Apertura.

Con el plantel diezmado por el contagio masivo de Covid-19, el "Tiburón" Torres tuvo prácticamente la misión imposible de bajar al líder del torneo, para volver a ganar en el Apertura y evitar así su salida de Barrio Obrero, pero la derrota ante Cerro confirmó su adiós a la Academia.

Este partido perdido ante el Ciclón significó el cuarto partido consecutivo sin poder ganar en el torneo Apertura, anteriormente, Nacional tuvo tres derrotas (Guaraní, Olimpia y Cerro Porteño) y un empate (12 de Octubre).

El mal momento obligó a la salida del técnico Roberto Torres.

En conversación con VERSUS, el presidente del Trico, Juan Carlos Galeano confirmó la destitución del profe Torres, “lamentablemente las condiciones no están para que él siga. Anoche se reunió la Comisión Directiva y le comunicamos que cerramos su ciclo como entrenador de Nacional, agradeciéndole su dedicación en todo este tiempo, porque es un excelente profesional a pesar de que no se dieron los resultados”.

El reemplazo ya estaría,  el ex técnico del Sportivo Luqueño, Hernán Rodrigo López.

"El uruguayo Hernán Rodrigo López parte en punta para ser el reemplazante de (Roberto) Torres", indicó.

Bajo la conducción técnica del "Tiburón", Nacional quedó en la posición número seis del Apertura 2020. Con una campaña que muestra 6 triunfos, 6 empates y 7 derrotas, acumuló 24 puntos de 57 unidades posibles. El próximo partido de la Academia será ante River Plate, por la jornada número 20 del campeonato.

Comentarios

Ir arriba