Fútbol Paraguayo

El gol anulado a Cerro y el penal sobre la hora que pidió Nacional

Foto: Gentileza Cerro Porteño. | 16 Sep 12:11
Foto: Gentileza Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

El gol anulado a Cerro y el penal sobre la hora que pidió Nacional

16 Sep 12:11

Cerro Porteño ganó por 1-0 a Nacional, duelo disputado en el estadio General Pablo Rojas, por la fecha número 19 del Apertura. El gol azulgrana llegó de penal por intermedio de Claudio Aquino.

La polémica estuvo presente en el duelo entre el Ciclón y la Academia, uno para cada lado.

Para Cerro Porteño (imagen), alrededor de los 20 minutos del primer tiempo, el lateral derecho azulgrana Alberto Espínola, rompió el bloqueo defensivo de Nacional, ingresó al área y marcó el gol que abría el marcador en Barrio Obrero, pero, con el chequeo del VAR, por un offside el tanto fue anulado y permanecía el empate parcial.

Luego para Nacional (video), pasado los 90 minutos sobre tiempo de descuento, centro de Julián Benítez y el lateral izquierdo Santiago Arzamendia bajó el balón y los hombres de la Academia pidieron mano y penal, nuevamente entró el chequeo del VAR, pero el partido siguió por considerar que no existió la citada infracción.

El juez a cargo del VAR fue Ulises Mereles.

Comentarios

Fútbol Internacional

Libertad ofrece a Boca Juniors realizarse test de COVID-19 al llegar a Paraguay

Foto: @BocaJrsOficial | 16 Sep 16:03
Foto: @BocaJrsOficial
Fútbol Internacional

Libertad ofrece a Boca Juniors realizarse test de COVID-19 al llegar a Paraguay

16 Sep 16:03

A través de un comunicado en su página web, el Club Atlético Boca Juniors informó que tras la últimas pruebas de detección del coronavirus, los resultados fueron negativos en su totalidad.

Esto ocurre luego de toda la polémica ocurrida con el permiso otorgado por parte del Ministerio de Salud (de Paraguay) para que “positivos no contagiantes” ingresen al país.

Ante esta situación, el Club Libertad solicitó y ofreció al “Xeneize” que se realicen nuevos hisopados en un laboratorio al llegar a suelo “guaraní” y el “Guma” correría con los gastos si esto se hace realidad.

“No soy el único que está dudando de estos resultados. Cualquier persona con dos dedos de frente puede entender la situación, porque da indicios de que ocurre algo raro acá”, indicó -a la radioemisora 970 AM- el asesor jurídico de Libertad, Dr. Gerardo Acosta.

“No es un ente de confianza para la gente del Club Libertad (laboratorio que arrojó resultados negativos en jugadores de Boca), acá lo que se puede hacer es confiar en los laboratorios con los que trabaja la APF y que han mostrado credibilidad”, agregó el profesional.

En el plano internacional, el “Repollo” debe recibir en Asunción la visita de Boca Juniors el próximo jueves 17 del corriente a las 20:00 horas, cotejo correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos y que tiene al “Albinegro” como puntero del Grupo H con seis puntos.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Por falta de vuelos, cayó el pase de Rubén Escobar a Tolima

Foto: @SpLuquenOficial | 16 Sep 15:27
Foto: @SpLuquenOficial
Paraguayos en el exterior

Por falta de vuelos, cayó el pase de Rubén Escobar a Tolima

16 Sep 15:27

Rubén Escobar era uno de los jugadores que integraba la larga lista de futbolistas que dejaba el Sportivo Luqueño hace unas semanas. Se había llegado a un acuerdo para incorporarse al plantel del Deportes Tolima.

Pero el club colombiano informó este miércoles a través de su cuenta oficial en Twitter, que tuvo que desistir de la operación ante la ausencia de vuelos humanitarios para trasladarse a Colombia.

“Ante la ausencia de cupos en vuelos humanitarios y complicaciones logísticas, hemos tenido que declinar la opción de traer al magnífico portero Rubén Escobar, ya que su inscripción no podría realizarse en la fecha límite. Sentimos mucho lo anterior”, comunicó el Tolima.

Escobar buscaba su segunda incursión fuera del país, tras haber tenido un pequeño paso por el fútbol boliviano algunos años atrás, pero tendrá que esperar.

Quedará ver si Rubén Escobar retorna al Sportivo Luqueño o a Sol de América, club dueño de su pase.

Comentarios