Polideportivo

Duerksen ya tiene horario para la tercera fecha del Campeonato Alemán

FOTO: Prensa Team Joshua Duerksen | 16 Sep 11:44
FOTO: Prensa Team Joshua Duerksen
Polideportivo

Duerksen ya tiene horario para la tercera fecha del Campeonato Alemán

16 Sep 11:44

Tras su exitoso estreno con dos podios (un triunfo y un segundo puesto) en el campeonato italiano de Fórmula 4 el pasado fin de semana, el piloto paraguayo Joshua Duerksen disputará ahora entre el viernes 18 y domingo 20 de septiembre, la tercera fecha del campeonato Alemán en el circuito internacional de Hockenheim, dónde marcará su retorno la famosa “parrilla invertida”.

El horario para esta tercera fecha está confirmada con los dos libres (3:00 AM y 7:35 AM) y las dos clasficaciones (11:20 AM y 11:40 AM) para el día viernes, mientras que el sábado se correrán las dos primeras carreras (5:00 AM y 10:00 AM) de la serie de tres, y el domingo a partir de las 5 de la mañana tendrá lugar la última.

Duerksen retoma el campeonato alemán tras su triunfo en la tercera carrera de la segunda fecha que se corrió el domingo 16 de agosto en el circuito automovilístico de Nürburgring, y que lo ganó de punta a punta.

La producción del joven piloto compatriota de 16 años en esa segunda fecha fue de menos a más ya que en la primera carrera de la serie de tres que se corrió el sábado 15 de agosto, finalizó en noveno lugar, mientras que horas más tarde, ocupó la sexta ubicación en la segunda.

La “parrilla invertida”

De cara a la tercera fecha del campeonato alemán de Fórmula 4, marcará su retorno la famosa ‘parrilla invertida’ para la carrera 3 del fin de semana.

El campeonato ADAC F4, a diferencia del certamen italiano, utiliza un sistema de clasificación bastante común dentro del mundo de las carreras. El orden de salida para las primeras dos carreras del fin de semana se definen mediante 2 sesiones de clasificación de 15 minutos, donde cuenta el mejor tiempo de cada piloto.

Pero para la carrera 3 se emplea otro método para determinar quién saldrá desde la punta. Se basa en los resultados finales de la carrera 2, donde los pilotos que llegaron del puesto 1 al 8 intercambian posiciones de salida para la siguiente carrera.

¿Cómo funciona?

Teniendo en cuenta los resultados finales de la carrera 2, se invierten las posiciones de los 8 mejores colocados. Es decir, quien haya ganado la carrera 2, saldrá desde la 8° posición en la carrera 3, mientras que el 8° mejor colocado saldrá desde la Pole position. Así sucesivamente, el 2° y 7° también invierten puestos hasta llegar al 4° que cambia con el 5°.

¿Para qué sirve?

El sistema de parrilla invertida tiene como objetivo intercalar las posiciones en pista de los pilotos, de forma que no importe si un piloto logra la Pole para las primeras 2 carreras y las gane, ya que de igual forma en la carrera 3 tendrá que empezar desde más atrás e intentar adelantar a todos si quiere llevarse la tercera victoria.

Esto sirve para la formación integral de los pilotos, quienes asi tienen la oportunidad de ganar una carrera remontando desde atrás y, además, da una chance a pilotos que capaz pudieron haber tenido mala suerte en la carrera anterior.

Ventajas y desventajas

Ventajas:

Un piloto que haya tenido buen ritmo en la carrera 2 pero haya cometido un error o sufrido una falla que le impida ganar la carrera, puede tener otra chance de acuerdo a su nuevo puesto de salida.
También se puede utilizar como una especie de estrategia, ahorrando gomas en la segunda clasificación, salir desde un puesto de media tabla y remontar hasta 8° o 7° puesto, para salir en primera fila en la carrera 3 y sumar buenos puntos.

Desventajas:

El escenario ideal para todos los pilotos es salir desde adelante, dominar y ganar la carrera. Esto les asegura prácticamente ir sin presión y reduce el riesgo de cometer errores. Al tener que salir 8° en una parrilla de 20 o 30 autos, esto complica el escenario llegando a la curva 1 y puede dar oportunidad a algún accidente.
Puede incentivar el conformismo, cuando un piloto vaya en 8° puesto en la carrera 2 y decida ir con calma para asegurar ese puesto, en vez de atacar al 7°, porque quiere salir desde la Pole en la carrera 3.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Por falta de vuelos, cayó el pase de Rubén Escobar a Tolima

Foto: @SpLuquenOficial | 16 Sep 15:27
Foto: @SpLuquenOficial
Paraguayos en el exterior

Por falta de vuelos, cayó el pase de Rubén Escobar a Tolima

16 Sep 15:27

Rubén Escobar era uno de los jugadores que integraba la larga lista de futbolistas que dejaba el Sportivo Luqueño hace unas semanas. Se había llegado a un acuerdo para incorporarse al plantel del Deportes Tolima.

Pero el club colombiano informó este miércoles a través de su cuenta oficial en Twitter, que tuvo que desistir de la operación ante la ausencia de vuelos humanitarios para trasladarse a Colombia.

“Ante la ausencia de cupos en vuelos humanitarios y complicaciones logísticas, hemos tenido que declinar la opción de traer al magnífico portero Rubén Escobar, ya que su inscripción no podría realizarse en la fecha límite. Sentimos mucho lo anterior”, comunicó el Tolima.

Escobar buscaba su segunda incursión fuera del país, tras haber tenido un pequeño paso por el fútbol boliviano algunos años atrás, pero tendrá que esperar.

Quedará ver si Rubén Escobar retorna al Sportivo Luqueño o a Sol de América, club dueño de su pase.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

San Lorenzo despidió a su dupla técnica y ya tiene nuevo DT

Foto: @SanLorenzo1930. | 16 Sep 13:42
Foto: @SanLorenzo1930.
Fútbol Paraguayo

San Lorenzo despidió a su dupla técnica y ya tiene nuevo DT

16 Sep 13:42

La dupla Cristian Martínez-Alfredo Cano, duró 9 partidos en San Lorenzo. Tras la derrota 4-0 ante Guaireña el fin de semana pasado, la directiva rayadita dio por finalizado el vínculo con el cuerpo técnico y ya anunció a Roberto Torres como nuevo entrenador.

Martínez y Cano, quienes habían dirigido durante la primera parte de la competencia a General Díaz y llegaron a San Lorenzo luego de que Sergio Orteman vaya a Sol de América, estuvieron en el Rayadito entre la fecha 11 y la 19. En estos 9 juegos, consiguieron 5 puntos producto de 5 empates y 4 derrotas. No pudieron ganar y San Lorenzo sigue sin hacerlo desde la fecha 2 del Apertura.

“Estamos orgullosos de lo que conseguimos, pero sabemos cómo son las cosas. Sabíamos que no nos acompañaban los resultados y así es difícil. Yo creo que San Lorenzo tiene las herramientas para levantar esto y nos vamos agradecidos por la oportunidad que nos dieron”, expresó Cristian Martínez en conversación con Futgol de Univeros 970 AM.

Roberto Torres, quien dejó Nacional tras la derrota ante Cerro Porteño, es el elegido por la directiva sanlorenzana para tomar las riendas del equipo que hoy ocupa la última posición de la tabla. El “Tiburón” debutará con el “Rayadito” ante General Díaz, en un duelo directo por la permanencia.

Llega a San Lorenzo tras dirigir 19 partidos con la Academia, donde logró 6 triunfos, 6 empates y 7 derrotas.

Comentarios