Costas confirmó el once titular de Guaraní para la Libertadores

En uno de los últimos partidos de la semana del reinicio de la Copa Conmebol Libertadores, Guaraní recibirá en el Defensores del Chaco la visita de Tigre de Argentina. El juego está pactado para este jueves 17 del corriente a las 22:00.

En la previa al lance, el entrenador aurinegro Gustavo Costas confirmó el once inicial para este importante cotejo. El "Tanque" Raúl Bobadilla será reservado y no estará a disposición. Mientras que el capitán Javier Báez, debe cumplir la sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Mientras que el flamante refuerzo Cecilio Domínguez, estará en la banca de suplentes. Según el argentino, el ofensivo está como para disputar unos veinte minutos. Es válido recordar que en la Libertadores está permitido realizar cinco variantes.

El "Cacique" formará con: Gaspar Servio; Iván Ramírez, Jhohan Romaña, Rolando García Guerreño y Guillermo Benítez; Jorge Morel, Rodrigo Fernández Cedrés y José Florentín; Rodney Redes, Bautista Merlini y Fernando Fernández.

Por el plano internacional, el “Legendario” compitió desde la primera fase y actualmente integra el Grupo B. Es el escolta con tres puntos del líder Palmeiras (seis unidades).

Comentarios


El número de camiseta que usará Jéssica Martínez en el Real Madrid

Con la oficialización del calendario de la temporada 2020/2021 de la Liga Iberdrola, el Real Madrid dio a conocer los dorsales que usarán las futbolistas en la Primera División del fútbol femenino español.

La goleadora paraguaya lucirá la número 21 en sus espaldas. En la temporada pasada, "Pirayú" usó el "11" cuando aún jugaba en el Deportivo Tacón.

El histórico debut del "Merengue" será ante nada más y nada menos que el Barcelona, fijado para el domingo 4 de octubre en la "Ciudad Real Madrid". Anteriormente, Martínez le había anotado un recordado gol al "Blaugrana" en el estreno del Tacón en la máxima categoría.

El torneo profesional de Primera División del fútbol español, arrancará en octubre este año y finalizará aproximadamente en mediados de junio del 2021. Serán 34 fechas en busca de la gloria y participarán 18 equipos.

El Real Madrid hará su primera histórica participación y las esperanzas de gol están depositadas en la romperredes “guaraní”, quien está plenamente preparada para este exigente desafío.

Con el resto del plantel, “Pira” viene activando con plena normalidad en el “Campo 5” de Valdebebas y al momento de iniciar la liga, habrán hecho casi tres meses de pretemporada.

Comentarios


Investigarán acusación de racismo que denunció Neymar

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa anunció este miércoles que abre expediente para investigar la acusación sobre los insultos racistas que habría sufrido el domingo Neymar, que fue además expulsado en el duelo liguero ante el Marsella y fue suspendido por ello por dos partidos en firme, más otro en suspenso (sin cumplimiento, en principio).

El astro brasileño del París Saint-Germain fue uno de los cinco jugadores expulsados en el descuento final del Clásico que su equipo perdió 1-0 ante el Marsella, en la 3ª jornada de la Ligue 1. Dio un ligero golpe en la parte trasera de la cabeza al defensa español Álvaro González, al que acusó de "racista" durante ese partido.

El también jugador del PSG Ángel Di María, por su parte, fue convocado para la próxima reunión de la Comisión de Disciplina, el 23 de septiembre, por escupir en dirección a Álvaro en ese tenso partido del domingo.

Sobre las acusaciones de racismo, "las certidumbres no son suficientes para convocar a los jugadores", declaró el presidente de la Comisión de Disciplina, Sébastien Deneux, que añadió que la instrucción consistirá en un análisis más profundo de las imágenes de las conversaciones e intercambios entre el español y el brasileño.

El objetivo será establecer "lo que efectivamente se dice y lo que efectivamente se oye", añadió el responsable, subrayando que su comisión solo se pronuncia sobre "elementos objetivos, tangibles".

A la pregunta sobre si este expediente afectará también a las posibles palabras homófobas que pudo haber pronunciado Neymar, Sébastien Deneux respondió: "Esta noche, estábamos requeridos sobre las eventuales palabras de carácter racista de Álvaro. Hay que hablar con la mayor de las prudencias. La instrucción permitirá revelar si hay otros hechos susceptibles de conllevar consecuencias en el plano disciplinario".

Entre los otros jugadores que participaron en la disputa colectiva del descuento y que fueron expulsados, el defensa Layvin Kurzawa (París Saint-Germain) recibió la mayor pena, con seis partidos de suspensión, por su patada a Jordan Amavi (Marsella), que estará suspendido tres partidos.

El mediocampista argentino del PSG Leandro Paredes y su compatriota Darío Benedetto (Marsella) fueron suspendidos respectivamente dos partidos en firme y uno en suspenso.

París, Francia. AFP.

Comentarios

Ir arriba