Fútbol Paraguayo

Con Azcona, Olimpia sumó su tercer partido al hilo sin recibir goles

Foto: @elClubOlimpia. | 16 Sep 11:05
Foto: @elClubOlimpia.
Fútbol Paraguayo

Con Azcona, Olimpia sumó su tercer partido al hilo sin recibir goles

16 Sep 11:05

Daniel Azcona fue clave para que Olimpia rescate un valioso empate de su visita a Santos en Vila Belmiro. El portero volvió a tener grandes intervenciones, que impidieron que los locales puedan anotar.

Azcona jugó su cuarto partido en el año, el tercero desde el reinicio del fútbol y acumuló su tercer juego sin encajar goles. Su primera aparición había sido en la fecha 8 del torneo Apertura ante River (8 de marzo), el último de la competencia antes de la pausa y a días del juego ante Defensa y Justicia por Copa Libertadores.

En este partido, el portero franjeado recibió su único gol, que fue marcado por Marcelo González a los 64 minutos de juego. Azcona reapareció un par de fechas atrás ante Nacional, luego de la derrota en el superclásico que lo alejó a Olimpia de las posibilidades del título.

Ante la Academia, el portero aseguró el arco y también lo hizo en el partido siguiente ante River Plate. En ambas ocasiones, Olimpia ganó por 4-0. Mientras que este martes, el 0-0 conseguido en Brasil puede ser significativo si aprovecha los puntos de los demás partidos.

Con estos números, Azcona recibe en promedio un gol cada 270 minutos. Ya en el reinicio del Apertura, con Aguilar Olimpia había logrado sumar dos partidos seguidos sin recibir goles (ante Sol de América y Guaireña), pero no pasó de ese número. Es la primera vez en el año que por tres partidos consecutivos no recibe goles.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

San Lorenzo despidió a su dupla técnica y ya tiene nuevo DT

Foto: @SanLorenzo1930. | 16 Sep 13:42
Foto: @SanLorenzo1930.
Fútbol Paraguayo

San Lorenzo despidió a su dupla técnica y ya tiene nuevo DT

16 Sep 13:42

La dupla Cristian Martínez-Alfredo Cano, duró 9 partidos en San Lorenzo. Tras la derrota 4-0 ante Guaireña el fin de semana pasado, la directiva rayadita dio por finalizado el vínculo con el cuerpo técnico y ya anunció a Roberto Torres como nuevo entrenador.

Martínez y Cano, quienes habían dirigido durante la primera parte de la competencia a General Díaz y llegaron a San Lorenzo luego de que Sergio Orteman vaya a Sol de América, estuvieron en el Rayadito entre la fecha 11 y la 19. En estos 9 juegos, consiguieron 5 puntos producto de 5 empates y 4 derrotas. No pudieron ganar y San Lorenzo sigue sin hacerlo desde la fecha 2 del Apertura.

“Estamos orgullosos de lo que conseguimos, pero sabemos cómo son las cosas. Sabíamos que no nos acompañaban los resultados y así es difícil. Yo creo que San Lorenzo tiene las herramientas para levantar esto y nos vamos agradecidos por la oportunidad que nos dieron”, expresó Cristian Martínez en conversación con Futgol de Univeros 970 AM.

Roberto Torres, quien dejó Nacional tras la derrota ante Cerro Porteño, es el elegido por la directiva sanlorenzana para tomar las riendas del equipo que hoy ocupa la última posición de la tabla. El “Tiburón” debutará con el “Rayadito” ante General Díaz, en un duelo directo por la permanencia.

Llega a San Lorenzo tras dirigir 19 partidos con la Academia, donde logró 6 triunfos, 6 empates y 7 derrotas.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Aquino: Las ofertas que rechazó por Cerro, el gol de penal y el pedido de Churín

Diego Churín festeja con Claudio Aquino. Foto: Jorge Jara. | 16 Sep 13:28
Diego Churín festeja con Claudio Aquino. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Aquino: Las ofertas que rechazó por Cerro, el gol de penal y el pedido de Churín

16 Sep 13:28

Claudio Aquino es uno de los mejores hombres en la remontada de Cerro Porteño, pieza clave en el esquema ofensivo del técnico Francisco Arce, que cada vez está más cerca del título del torneo Apertura 2020.

Cerro Porteño ganó por 1-0 a Nacional, duelo disputado en el estadio General Pablo Rojas, por la fecha número 19 del Apertura.

El gol azulgrana llegó de penal por intermedio de Claudio Aquino.

“El principal pateador es Diego (Churín), si él no está, está (Santiago) Arzamendia o yo, ni bien pitó, me acerqué a Diego y le pregunté si me dejaba patear, me dijo que sí que no había problema, pero que vaya a festejarlo con él. Me sentía con confianza por eso se lo pedí y bueno, Diego por suerte me lo dio”, contó -en contacto con la radio Universo 970- Claudio Aquino.

Contó que en lo personal está contento por el momento que pasa en Cerro Porteño. “Es algo muy lindo poder ganar 11 partidos, pero nosotros pensamos partido a partido. Sabemos que si estamos bien podemos pelear de igual a igual a cualquiera”, mencionó.

Finalmente, recordó su salida de Guaraní, contó que tuvo otras ofertas, pero prefirió a Cerro Porteño.

“Lo de Guaraní fue medio raro, primero tenia para irme a  México o a la MLS, después apareció Cerro Porteño, igual la primera opción era Guaraní, no se pudo dar la compra de mi pase, hubo cosas en el medio, yo soy un jugador que no me gusta hablar mal de nadie, me quedé callado, decidí venir a Cerro  Porteño, es un club importante en Sudamérica, hoy por suerte estoy bien, estamos peleando el torneo que nos trazamos desde el principio”, sentenció.

Comentarios