"Chiqui" Arce: Un triunfo justo y la opinión sobre el gol anulado a "Beto"

Cerro Porteño ganó por 1-0 a Nacional, duelo disputado en el estadio General Pablo Rojas, por la fecha número 19 del Apertura. El gol azulgrana llegó de penal por intermedio de Claudio Aquino.

"Creo que haciendo un análisis general del partido lo ganamos de una manera muy justa", expresó el técnico azulgrana Francisco Arce.

Profundizó que fue un partido que prácticamente lo controlamos durante todo su transcurso. "Nos costó en el primer tiempo poder generar más peligro o terminar mejor las jugadas, especialmente cuando desbordamos por derecha. Ellos tuvieron  una postura táctica y no solo la postura táctica sino que la postura de sus jugadores que desarrollaron eso muy bien para cedernos la pelota, cerrar espacios, e intentar jugar al error nuestro", precisó.

Mencionó que el partido estaba peligroso porque Cerro no pudo marcar rápido, pero aseguró que "en el segundo tiempo encontramos más espacios, pudimos desbordar, filtrar pases, así vino la jugada del gol y otras chances", indicó "Chiqui" Arce.

También, dejó su opinión sobre la jugada del gol que fue anulado a Alberto Espínola, por estar en fuera de juego. "Desde donde yo estaba me pareció un offside evidente, pero le escuché al línea cantar que era fino, ahora con la imagen, con el golpe de vista del trazado, me pareció que (Alberto Espínola) estaba en línea", sostuvo.

Pese al resultado de 1-0, Arce puntualizó que el Ciclón pudo dejar los tres puntos de manera tranquila.

"Nosotros no sufrimos en el partido. Todo resolvimos bien. Pudimos haber ganado con algún gol más", agregó.

Finalmente, dijo que todos están apuntando al mismo objetivo, algo que está muy cerca y depende solo de Cerro Porteño. "Estamos cerca, estamos en un momento definitorio, dependemos exclusivamente de nosotros para cumplir la tarea, el objetivo que está muy cerca", sentenció.

Comentarios


A pesar de la derrota, "Tiburón" Torres destacó la honestidad de su equipo

A pesar de la derrota de Nacional ante Cerro Porteño por 1-0 en el marco de la fecha 19 del Torneo Apertura, el entrenador tricolor Roberto "Tiburón" Torres, alabó lo hecho por sus dirigidos a pesar de soportar una situación difícil en la previa a este compromiso por los casos masivos de contagios por Covid-19.

"Por más de que estuvimos en una situación complicada nosotros creímos en el potencial que tienen los chicos con los que vinimos a buscar los tres puntos. Sabíamos que iba a ser difícil y complicado pero no imposible", dijo el profe en conferencia de prensa.

También lamentó la jugada que desencadenó el único gol del partido a favor del rival, "lastimosamente nos quedamos con esa sensación de que pudimos haber hecho mejor la cosa en esa jugada del penal dónde me pareció que nos apuramos un poquito en resolver y de ahí viene la falta que ellos aprovecharon muy bien".

"Resálto la voluntad, las ganas, la disciplina, entender de que estabamos con la posibilidad de cerrar el camino a un equipo que está acostumbrado siempre a generar jugadas de gol, y si bien ellos también trabajaron mucho para tener algunas chances, también hubo mucho trabajo por parte de mi equipo, pero nos faltó lo otro, el aprovechar mejor los espacios cuando quitabamos el balón, agregó.

En otro momento comentó que faceta del fútbol faltó cerrar a sus futbolistas, "yo creo que en el fútbol hay dos facetas, la de defender y la de saber atacar, lógicamente cuando ellos tenían la pelota no podemos dar espacios a la espalda de nuestros defensores ni tampoco en la mediacancha, había que trabajar el partido desde ese lugar. El objetivo era quitar el balón y con ese espacio tratar de sorprender, pero no supimos hacer esa segunda faceta de buena forma".

Por último señaló que, "yo creo que jamás me puedo ir contento después de haber perdido un partido, aquél que ha jugado el fútbol sabe perfectamente que perder es perder, te vas con esa rabia no importa de que manera".

"Nosotros somos gente trabajadora y nos sentimos ganadores. Estamos en una institución que quiere ganar siempre. A pesar de lo que se pueda hablar, a nosotros no nos interesa eso. Le felicito a mi equipo a mis jugadores, porque jugó con lealtad, con el sentimiento de ser deportista y futbolista tras haber dado todo dentro del campo y eso si me deja conforme y contento porque vinimos a trabajar duro con muchísima honestidad que es lo que falta en este país" señaló Torres.

Comentarios


El análisis de Daniel Garnero

El entrenador de Olimpia, Daniel Garnero, resaltó el gran valor del empate, pero reconoció que su equipo pudo dañar más en ataque, pero tocó el tema de la falta de precisión y también los desequilibrios individuales.

“Le dábamos pelota a un equipo que juega bien. Hubiésemos dado un poco más de presión en ciertos momentos. Los duelos individualidades no son fáciles de contrarrestar. A veces te toca perder, ganar, pero cuando tienen jugadores con desequilibrio es difícil de contrarrestar”, afirmó el DT del equipo franjeado.

Garnero apuntó a la falta de precisión para dañar a un rival bastante adelantado. “Como no estuvimos precisos, no pudimos ser más agresivos. Si estábamos más finos, pudimos lograrlo”, resaltó el entrenador de Olimpia, que a pesar de todo, se mostró muy satisfecho por lo hecho en Vila Belmiro.

Olimpia igualó 0-0 con un hombre menos casi media hora y logró sumar un punto muy importante dentro del Grupo G de la Copa Libertadores.

Comentarios

Ir arriba