Fútbol Paraguayo

“Chiqui” Arce: Un triunfo justo y la opinión sobre el gol anulado a “Beto”

Francisco "Chiqui" Arce. Foto: Jorge Jara. | 16 Sep 08:57
Francisco "Chiqui" Arce. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

“Chiqui” Arce: Un triunfo justo y la opinión sobre el gol anulado a “Beto”

16 Sep 08:57

Cerro Porteño ganó por 1-0 a Nacional, duelo disputado en el estadio General Pablo Rojas, por la fecha número 19 del Apertura. El gol azulgrana llegó de penal por intermedio de Claudio Aquino.

“Creo que haciendo un análisis general del partido lo ganamos de una manera muy justa”, expresó el técnico azulgrana Francisco Arce.

Profundizó que fue un partido que prácticamente lo controlamos durante todo su transcurso. “Nos costó en el primer tiempo poder generar más peligro o terminar mejor las jugadas, especialmente cuando desbordamos por derecha. Ellos tuvieron  una postura táctica y no solo la postura táctica sino que la postura de sus jugadores que desarrollaron eso muy bien para cedernos la pelota, cerrar espacios, e intentar jugar al error nuestro”, precisó.

Mencionó que el partido estaba peligroso porque Cerro no pudo marcar rápido, pero aseguró que “en el segundo tiempo encontramos más espacios, pudimos desbordar, filtrar pases, así vino la jugada del gol y otras chances”, indicó “Chiqui” Arce.

También, dejó su opinión sobre la jugada del gol que fue anulado a Alberto Espínola, por estar en fuera de juego. “Desde donde yo estaba me pareció un offside evidente, pero le escuché al línea cantar que era fino, ahora con la imagen, con el golpe de vista del trazado, me pareció que (Alberto Espínola) estaba en línea”, sostuvo.

Pese al resultado de 1-0, Arce puntualizó que el Ciclón pudo dejar los tres puntos de manera tranquila.

“Nosotros no sufrimos en el partido. Todo resolvimos bien. Pudimos haber ganado con algún gol más”, agregó.

Finalmente, dijo que todos están apuntando al mismo objetivo, algo que está muy cerca y depende solo de Cerro Porteño. “Estamos cerca, estamos en un momento definitorio, dependemos exclusivamente de nosotros para cumplir la tarea, el objetivo que está muy cerca”, sentenció.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Arzamendia: “Jamás toqué con la mano, se me fue por la panza”

Santiago Arzamendia. Foto: Fernando Riveros. | 16 Sep 12:48
Santiago Arzamendia. Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Arzamendia: “Jamás toqué con la mano, se me fue por la panza”

16 Sep 12:48

La jugada polémica en Cerro Porteño vs. Nacional se dio en el último minuto de adición. La Academia iba en busca del empate y tras un centro al área de Neri Balbuena, Santiago Arzamendia controló la pelota y terminó rechazando. ¿Con qué parte del cuerpo lo acomodó? El VAR no vio nada ilícito en la jugada y dejó seguir y el lateral izquierdo del azulgrana comentó la jugada.

“Jamás toqué con la mano. La pelota se me fue por la panza”, aseguró Arzamendia en conversación con la 780 AM. “Fue lo primero que me preguntaron cuando llegue a casa, pero en todo momento estuve tranquilo porque sabía que no había tocado con la mano”, agregó.

Luego de esa jugada, Derlis López marcó el final del partido.

Por otra parte, Arzamendia espera poder coronar el gran reinicio de campeonato de Cerro Porteño este domingo, cuando enfrente a Libertad en el Dr. Nicolás Leoz. Con una nueva victoria, el “Ciclón” de Francisco Arce será campeón del torneo Apertura. Además, ya piensa en su futuro.

“Nosotros vamos partido a partido, pero esperamos poder conseguir el objetivo. Mi deseo es salir campeón con Cerro Porteño y luego pensar en una transferencia. El año que viene quiero salir afuera para seguir creciendo y estar en la selección”, sentenció.

Comentarios

Fútbol Internacional

Boca confirmó lista de viajeros a Asunción para enfrentar a Libertad

FOTO: @BocaJrsOficial | 16 Sep 12:30
FOTO: @BocaJrsOficial
Fútbol Internacional

Boca confirmó lista de viajeros a Asunción para enfrentar a Libertad

16 Sep 12:30

Tras superar una serie de inconvenientes por lesiones, contagios por Covid-19, y con la amenaza del club Libertad de pedir los puntos en juego si no se cumplían las reglas de Conmebol, Boca Juniors de Argentina confirmó su lista de viajeros a Asunción para el compromiso de este jueves por la tercera fecha del Grupo H de la Conmebol Libertadores.

En tal sentido, el conjunto xeneize decidió excluir de la lista de viajeros a Julio Buffarini, Mateo Retegui, Gastón Gerzel y Renzo Giampaoli, en tanto que por precaución tampoco viajarán Agustín Rossi y Javier García, con lo cual el juvenil Manuel Roffo será el suplente de Esteban Andrada.

Otro que no viajará a la capital paraguaya por precaución es el entrenador Miguel Ángel Russo, con lo cual el juego contra los Gumarelos lo dirigirá su asistente Leandro Somoza.

Libertad lidera el grupo H con seis unidades, mientras que Boca es escolta con 4. Esta noche por el mismo grupo se enfrentan en Colombia a partir de las 20:30 el DIM con el Caracas de Venezuela.

Los elegidos para el viaje a Asunción:

Arqueros: Esteban Andrada y Manuel Roffo.

Defensores: Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas y Frank Fabra.

Mediocampistas: Jorman Campuzano, Iván Marcone, Eduardo Salvio, Guillermo Fernández, Nicolás Capaldo, Edwin Cardona, Gonzalo Maroni, Alan Varela, Aaron Molinas y Enzo Roldán.

Delanteros: Carlos Tevez, Walter Bou, Franco Soldano y Mauro Zárate.

 

Comentarios