Boca confirmó lista de viajeros a Asunción para enfrentar a Libertad

Tras superar una serie de inconvenientes por lesiones, contagios por Covid-19, y con la amenaza del club Libertad de pedir los puntos en juego si no se cumplían las reglas de Conmebol, Boca Juniors de Argentina confirmó su lista de viajeros a Asunción para el compromiso de este jueves por la tercera fecha del Grupo H de la Conmebol Libertadores.

En tal sentido, el conjunto xeneize decidió excluir de la lista de viajeros a Julio Buffarini, Mateo Retegui, Gastón Gerzel y Renzo Giampaoli, en tanto que por precaución tampoco viajarán Agustín Rossi y Javier García, con lo cual el juvenil Manuel Roffo será el suplente de Esteban Andrada.

Otro que no viajará a la capital paraguaya por precaución es el entrenador Miguel Ángel Russo, con lo cual el juego contra los Gumarelos lo dirigirá su asistente Leandro Somoza.

Libertad lidera el grupo H con seis unidades, mientras que Boca es escolta con 4. Esta noche por el mismo grupo se enfrentan en Colombia a partir de las 20:30 el DIM con el Caracas de Venezuela.

Los elegidos para el viaje a Asunción:

Arqueros: Esteban Andrada y Manuel Roffo.

Defensores: Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas y Frank Fabra.

Mediocampistas: Jorman Campuzano, Iván Marcone, Eduardo Salvio, Guillermo Fernández, Nicolás Capaldo, Edwin Cardona, Gonzalo Maroni, Alan Varela, Aaron Molinas y Enzo Roldán.

Delanteros: Carlos Tevez, Walter Bou, Franco Soldano y Mauro Zárate.

 

Comentarios


"Chila" dispara contra la Conmebol y Boca Juniors

El ex arquero paraguayo, José Luis Chilavert, entró en medio de la polémica del juego Libertad-Boca, salpicado por el tema de los jugadores del Xeneize que dieron positivo al Covid-19 e igual viajarán a Asunción para el duelo de la tercera fecha del Grupo H por Copa Conmebol Libertadores 2020.

"El tema de liberar a Boca Juniors para poder viajar a Paraguay, es una aberración, es una locura. Me parece perfecto que el club Libertad defienda sus intereses, sostener su plantel cuesta millones de dólares, lo único que trata es de defender el protocolo sanitario", expresó -en contacto con el canal America- José Luis Chilavert, ex arquero de la Albirroja.

"¿Por qué jugadores de Boca Juniors contagiados van a venir a mi país?", consultó.

Sostuvo que la Conmebol tiene un problema serio, que tiene relación con el dinero recibido de cada sponsor, que a su vez ejercen la presión para el retorno de las competencias internacionales a nivel de clubes en Sudamérica.

"A ellos (Conmebol) no les importa la salud del ser humano, en este caso del jugador de fútbol, si un jugador se contagia o muere, la Conmebol no se hará responsable o ¿quién se hará responsable? A la Conmebol solo le importa factura", puntualizó el "Chila".

Finalmente, Chilavert expuso el motivo que facilita conseguir los "permisos" en Paraguay. "¿Por qué el ministro (de Salud) Julio Mazzoleni avala a Alejandro Domínguez (presidente de la Conmebol)? Porque fue su compañero en el colegio, el amiguismo", sentenció.

Comentarios


Marcelo Gallardo explicó porqué pidió por la vuelta de Jorge Moreira a River

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, habló en la previa del partido ante São Paulo FC de Brasil, correspondiente al Grupo D de la Copa Conmebol Libertadores.

El "Muñeco" contó porqué solicitó la vuelta del "Clavito" al equipo, últimamente en el Portland Timbers de la Major League Soccer.

"Hemos evaluado a Jorge Moreira y por eso decidimos que vuelva. Necesitábamos un jugador que pudiera competir con Montiel. Él ya sabe cuál es la exigencia de River y sabe lo que nosotros queremos. A partir de ahora, competirá y deberá exigirse mucho", dijo el adiestrador.

"Evaluamos la respuesta futbolística de Moreira en el equipo que fue a jugar y decidimos que vuelva. Tiene contrato con el club", agregó el entrenador.

Tanto Robert Rojas como Jorge Moreira están en la nómina de viajeros del "Millonario" para el duelo ante el elenco paulista.

Comentarios

Ir arriba