Fútbol Paraguayo

Arzamendia: “Jamás toqué con la mano, se me fue por la panza”

Santiago Arzamendia. Foto: Fernando Riveros. | 16 Sep 12:48
Santiago Arzamendia. Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Arzamendia: “Jamás toqué con la mano, se me fue por la panza”

16 Sep 12:48

La jugada polémica en Cerro Porteño vs. Nacional se dio en el último minuto de adición. La Academia iba en busca del empate y tras un centro al área de Neri Balbuena, Santiago Arzamendia controló la pelota y terminó rechazando. ¿Con qué parte del cuerpo lo acomodó? El VAR no vio nada ilícito en la jugada y dejó seguir y el lateral izquierdo del azulgrana comentó la jugada.

“Jamás toqué con la mano. La pelota se me fue por la panza”, aseguró Arzamendia en conversación con la 780 AM. “Fue lo primero que me preguntaron cuando llegue a casa, pero en todo momento estuve tranquilo porque sabía que no había tocado con la mano”, agregó.

Luego de esa jugada, Derlis López marcó el final del partido.

Por otra parte, Arzamendia espera poder coronar el gran reinicio de campeonato de Cerro Porteño este domingo, cuando enfrente a Libertad en el Dr. Nicolás Leoz. Con una nueva victoria, el “Ciclón” de Francisco Arce será campeón del torneo Apertura. Además, ya piensa en su futuro.

“Nosotros vamos partido a partido, pero esperamos poder conseguir el objetivo. Mi deseo es salir campeón con Cerro Porteño y luego pensar en una transferencia. El año que viene quiero salir afuera para seguir creciendo y estar en la selección”, sentenció.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Guaraní es un equipo grande en Paraguay y tiene que pelear todo”

Foto: @ClubGuarani | 16 Sep 16:43
Foto: @ClubGuarani
Fútbol Paraguayo

“Guaraní es un equipo grande en Paraguay y tiene que pelear todo”

16 Sep 16:43

En uno de los últimos partidos de la semana del reinicio de la Copa Conmebol Libertadores, Guaraní recibirá en el Defensores del Chaco la visita de Tigre de Argentina. El juego está pactado para este jueves 17 del corriente a las 22:00.

El arquero Gaspar Servio, será de la partida y opinó sobre la importancia que el Aurinegro da a cualquier torneo en el que participe. “Estamos todos preparados para enfrentar los dos torneos, Guaraní es un equipo grande acá en Paraguay y tiene que pelear todo”, afirmó -a la radioemisora 970 AM- el guardameta.

Por el plano internacional, el “Legendario” compitió desde la primera fase y actualmente integra el Grupo B. Es el escolta con tres puntos del líder Palmeiras (seis unidades). Mientras que en la liga local, está en la cuarta posición con 36 unidades, a nueve puntos del puntero Cerro Porteño.

“Esta la ansiedad de volver a jugar la Libertadores, estos partidos antes de la Copa ayudaron bastante. Los partidos coperos todos quieren jugar”, agregó el golero.

Comentarios

Fútbol Internacional

Libertad ofrece a Boca Juniors realizarse test de COVID-19 al llegar a Paraguay

Foto: @BocaJrsOficial | 16 Sep 16:03
Foto: @BocaJrsOficial
Fútbol Internacional

Libertad ofrece a Boca Juniors realizarse test de COVID-19 al llegar a Paraguay

16 Sep 16:03

A través de un comunicado en su página web, el Club Atlético Boca Juniors informó que tras la últimas pruebas de detección del coronavirus, los resultados fueron negativos en su totalidad.

Esto ocurre luego de toda la polémica ocurrida con el permiso otorgado por parte del Ministerio de Salud (de Paraguay) para que “positivos no contagiantes” ingresen al país.

Ante esta situación, el Club Libertad solicitó y ofreció al “Xeneize” que se realicen nuevos hisopados en un laboratorio al llegar a suelo “guaraní” y el “Guma” correría con los gastos si esto se hace realidad.

“No soy el único que está dudando de estos resultados. Cualquier persona con dos dedos de frente puede entender la situación, porque da indicios de que ocurre algo raro acá”, indicó -a la radioemisora 970 AM- el asesor jurídico de Libertad, Dr. Gerardo Acosta.

“No es un ente de confianza para la gente del Club Libertad (laboratorio que arrojó resultados negativos en jugadores de Boca), acá lo que se puede hacer es confiar en los laboratorios con los que trabaja la APF y que han mostrado credibilidad”, agregó el profesional.

En el plano internacional, el “Repollo” debe recibir en Asunción la visita de Boca Juniors el próximo jueves 17 del corriente a las 20:00 horas, cotejo correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos y que tiene al “Albinegro” como puntero del Grupo H con seis puntos.

Comentarios