Fútbol Paraguayo

Aquino: Las ofertas que rechazó por Cerro, el gol de penal y el pedido de Churín

Diego Churín festeja con Claudio Aquino. Foto: Jorge Jara. | 16 Sep 13:28
Diego Churín festeja con Claudio Aquino. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Aquino: Las ofertas que rechazó por Cerro, el gol de penal y el pedido de Churín

16 Sep 13:28

Claudio Aquino es uno de los mejores hombres en la remontada de Cerro Porteño, pieza clave en el esquema ofensivo del técnico Francisco Arce, que cada vez está más cerca del título del torneo Apertura 2020.

Cerro Porteño ganó por 1-0 a Nacional, duelo disputado en el estadio General Pablo Rojas, por la fecha número 19 del Apertura.

El gol azulgrana llegó de penal por intermedio de Claudio Aquino.

“El principal pateador es Diego (Churín), si él no está, está (Santiago) Arzamendia o yo, ni bien pitó, me acerqué a Diego y le pregunté si me dejaba patear, me dijo que sí que no había problema, pero que vaya a festejarlo con él. Me sentía con confianza por eso se lo pedí y bueno, Diego por suerte me lo dio”, contó -en contacto con la radio Universo 970- Claudio Aquino.

Contó que en lo personal está contento por el momento que pasa en Cerro Porteño. “Es algo muy lindo poder ganar 11 partidos, pero nosotros pensamos partido a partido. Sabemos que si estamos bien podemos pelear de igual a igual a cualquiera”, mencionó.

Finalmente, recordó su salida de Guaraní, contó que tuvo otras ofertas, pero prefirió a Cerro Porteño.

“Lo de Guaraní fue medio raro, primero tenia para irme a  México o a la MLS, después apareció Cerro Porteño, igual la primera opción era Guaraní, no se pudo dar la compra de mi pase, hubo cosas en el medio, yo soy un jugador que no me gusta hablar mal de nadie, me quedé callado, decidí venir a Cerro  Porteño, es un club importante en Sudamérica, hoy por suerte estoy bien, estamos peleando el torneo que nos trazamos desde el principio”, sentenció.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Un par de partidos de suspensión para dos jugadores y multa para Duarte

Gustavo Viera fue expulsado en la fecha 19. Foto: APF. | 16 Sep 17:26
Gustavo Viera fue expulsado en la fecha 19. Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

Un par de partidos de suspensión para dos jugadores y multa para Duarte

16 Sep 17:26

Con el fin de la fecha número 19 del Torneo Apertura, el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol emitió las sanciones correspondientes para los expulsados en la reciente jornada.

Gustavo Viera del Sportivo San Lorenzo que vio la roja directa en el lance ante Guaireña, recibió un par de juegos de suspensión. El jugador recién estará disponible en la última fecha del campeonato.

Misma situación para Matías Pardo de Sol de América, expulsado con roja sin previa amarilla en el cotejo contra Guaraní. Para la fecha 22 estará habilitado para estar a disposición del entrenador Sergio Orteman.

Por último, el director técnico de Guaireña que fue expulsado vs. el “Rayadito”, no podrá estar en el banco de suplentes en el siguiente juego del “Albiceleste” y además deberá pagar una multa de veinte jornales.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

El número de camiseta que usará Jéssica Martínez en el Real Madrid

Jéssica "Pirayú" Martínez, futbolista paraguaya del Real Madrid. | 16 Sep 17:09
Jéssica "Pirayú" Martínez, futbolista paraguaya del Real Madrid.
Paraguayos en el exterior

El número de camiseta que usará Jéssica Martínez en el Real Madrid

16 Sep 17:09

Con la oficialización del calendario de la temporada 2020/2021 de la Liga Iberdrola, el Real Madrid dio a conocer los dorsales que usarán las futbolistas en la Primera División del fútbol femenino español.

La goleadora paraguaya lucirá la número 21 en sus espaldas. En la temporada pasada, “Pirayú” usó el “11” cuando aún jugaba en el Deportivo Tacón.

El histórico debut del “Merengue” será ante nada más y nada menos que el Barcelona, fijado para el domingo 4 de octubre en la “Ciudad Real Madrid”. Anteriormente, Martínez le había anotado un recordado gol al “Blaugrana” en el estreno del Tacón en la máxima categoría.

El torneo profesional de Primera División del fútbol español, arrancará en octubre este año y finalizará aproximadamente en mediados de junio del 2021. Serán 34 fechas en busca de la gloria y participarán 18 equipos.

El Real Madrid hará su primera histórica participación y las esperanzas de gol están depositadas en la romperredes “guaraní”, quien está plenamente preparada para este exigente desafío.

Con el resto del plantel, “Pira” viene activando con plena normalidad en el “Campo 5” de Valdebebas y al momento de iniciar la liga, habrán hecho casi tres meses de pretemporada.

Comentarios