Aquino: Las ofertas que rechazó por Cerro, el gol de penal y el pedido de Churín

Claudio Aquino es uno de los mejores hombres en la remontada de Cerro Porteño, pieza clave en el esquema ofensivo del técnico Francisco Arce, que cada vez está más cerca del título del torneo Apertura 2020.

Cerro Porteño ganó por 1-0 a Nacional, duelo disputado en el estadio General Pablo Rojas, por la fecha número 19 del Apertura.

El gol azulgrana llegó de penal por intermedio de Claudio Aquino.

"El principal pateador es Diego (Churín), si él no está, está (Santiago) Arzamendia o yo, ni bien pitó, me acerqué a Diego y le pregunté si me dejaba patear, me dijo que sí que no había problema, pero que vaya a festejarlo con él. Me sentía con confianza por eso se lo pedí y bueno, Diego por suerte me lo dio", contó -en contacto con la radio Universo 970- Claudio Aquino.

Contó que en lo personal está contento por el momento que pasa en Cerro Porteño. "Es algo muy lindo poder ganar 11 partidos, pero nosotros pensamos partido a partido. Sabemos que si estamos bien podemos pelear de igual a igual a cualquiera", mencionó.

Finalmente, recordó su salida de Guaraní, contó que tuvo otras ofertas, pero prefirió a Cerro Porteño.

"Lo de Guaraní fue medio raro, primero tenia para irme a  México o a la MLS, después apareció Cerro Porteño, igual la primera opción era Guaraní, no se pudo dar la compra de mi pase, hubo cosas en el medio, yo soy un jugador que no me gusta hablar mal de nadie, me quedé callado, decidí venir a Cerro  Porteño, es un club importante en Sudamérica, hoy por suerte estoy bien, estamos peleando el torneo que nos trazamos desde el principio", sentenció.

Comentarios


Arzamendia: "Jamás toqué con la mano, se me fue por la panza"

La jugada polémica en Cerro Porteño vs. Nacional se dio en el último minuto de adición. La Academia iba en busca del empate y tras un centro al área de Neri Balbuena, Santiago Arzamendia controló la pelota y terminó rechazando. ¿Con qué parte del cuerpo lo acomodó? El VAR no vio nada ilícito en la jugada y dejó seguir y el lateral izquierdo del azulgrana comentó la jugada.

"Jamás toqué con la mano. La pelota se me fue por la panza", aseguró Arzamendia en conversación con la 780 AM. "Fue lo primero que me preguntaron cuando llegue a casa, pero en todo momento estuve tranquilo porque sabía que no había tocado con la mano", agregó.

Luego de esa jugada, Derlis López marcó el final del partido.

Por otra parte, Arzamendia espera poder coronar el gran reinicio de campeonato de Cerro Porteño este domingo, cuando enfrente a Libertad en el Dr. Nicolás Leoz. Con una nueva victoria, el "Ciclón" de Francisco Arce será campeón del torneo Apertura. Además, ya piensa en su futuro.

"Nosotros vamos partido a partido, pero esperamos poder conseguir el objetivo. Mi deseo es salir campeón con Cerro Porteño y luego pensar en una transferencia. El año que viene quiero salir afuera para seguir creciendo y estar en la selección", sentenció.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1306258476663033857

Comentarios


Luqueño, con un caso positivo de COVID-19

La Asociación Paraguaya de Fútbol informó que tras la última ronda de test realizada en el Sportivo Luqueño, se detectó un caso positivo de COVID-19. El mismo ya fue puesto en cuarentena y se prevé una nueva toma de muestras para la tarde de este miércoles.

Luqueño, que llega de ganar la fecha pasada ante 12 de Octubre en un duelo directo por la permanencia, debe enfrentar a Olimpia este sábado por la fecha 20 del torneo Apertura, partido que además tendrá el debut como entrenador en en el banquillo auriazul a Carlos Humberto Paredes, llamado a reemplazar a Hernán Rodrigo López.

Es el segundo caso positivo que se detecta en el plantel auriazul desde el reinicio del fútbol. Mientras que la cifra total de contagios en el fútbol paraguayo ya supera los 50, luego del brote masivo detectado en Nacional.

Comentarios

Ir arriba