Fútbol Paraguayo

Adiós al “Tiburón” Torres y Nacional tiene nuevo DT

16 Sep 09:27
Fútbol Paraguayo

Adiós al “Tiburón” Torres y Nacional tiene nuevo DT

16 Sep 09:27

Nacional perdió por 0-1 ante Cerro Porteño, duelo disputado en el estadio General Pablo Rojas, por la fecha número 19 del Apertura.

Con el plantel diezmado por el contagio masivo de Covid-19, el “Tiburón” Torres tuvo prácticamente la misión imposible de bajar al líder del torneo, para volver a ganar en el Apertura y evitar así su salida de Barrio Obrero, pero la derrota ante Cerro confirmó su adiós a la Academia.

Este partido perdido ante el Ciclón significó el cuarto partido consecutivo sin poder ganar en el torneo Apertura, anteriormente, Nacional tuvo tres derrotas (Guaraní, Olimpia y Cerro Porteño) y un empate (12 de Octubre).

El mal momento obligó a la salida del técnico Roberto Torres.

En conversación con VERSUS, el presidente del Trico, Juan Carlos Galeano confirmó la destitución del profe Torres, “lamentablemente las condiciones no están para que él siga. Anoche se reunió la Comisión Directiva y le comunicamos que cerramos su ciclo como entrenador de Nacional, agradeciéndole su dedicación en todo este tiempo, porque es un excelente profesional a pesar de que no se dieron los resultados”.

El reemplazo ya estaría,  el ex técnico del Sportivo Luqueño, Hernán Rodrigo López.

“El uruguayo Hernán Rodrigo López parte en punta para ser el reemplazante de (Roberto) Torres”, indicó.

Bajo la conducción técnica del “Tiburón”, Nacional quedó en la posición número seis del Apertura 2020. Con una campaña que muestra 6 triunfos, 6 empates y 7 derrotas, acumuló 24 puntos de 57 unidades posibles. El próximo partido de la Academia será ante River Plate, por la jornada número 20 del campeonato.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Arzamendia: “Jamás toqué con la mano, se me fue por la panza”

Santiago Arzamendia. Foto: Fernando Riveros. | 16 Sep 12:48
Santiago Arzamendia. Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Arzamendia: “Jamás toqué con la mano, se me fue por la panza”

16 Sep 12:48

La jugada polémica en Cerro Porteño vs. Nacional se dio en el último minuto de adición. La Academia iba en busca del empate y tras un centro al área de Neri Balbuena, Santiago Arzamendia controló la pelota y terminó rechazando. ¿Con qué parte del cuerpo lo acomodó? El VAR no vio nada ilícito en la jugada y dejó seguir y el lateral izquierdo del azulgrana comentó la jugada.

“Jamás toqué con la mano. La pelota se me fue por la panza”, aseguró Arzamendia en conversación con la 780 AM. “Fue lo primero que me preguntaron cuando llegue a casa, pero en todo momento estuve tranquilo porque sabía que no había tocado con la mano”, agregó.

Luego de esa jugada, Derlis López marcó el final del partido.

Por otra parte, Arzamendia espera poder coronar el gran reinicio de campeonato de Cerro Porteño este domingo, cuando enfrente a Libertad en el Dr. Nicolás Leoz. Con una nueva victoria, el “Ciclón” de Francisco Arce será campeón del torneo Apertura. Además, ya piensa en su futuro.

“Nosotros vamos partido a partido, pero esperamos poder conseguir el objetivo. Mi deseo es salir campeón con Cerro Porteño y luego pensar en una transferencia. El año que viene quiero salir afuera para seguir creciendo y estar en la selección”, sentenció.

Comentarios

Fútbol Internacional

Boca confirmó lista de viajeros a Asunción para enfrentar a Libertad

FOTO: @BocaJrsOficial | 16 Sep 12:30
FOTO: @BocaJrsOficial
Fútbol Internacional

Boca confirmó lista de viajeros a Asunción para enfrentar a Libertad

16 Sep 12:30

Tras superar una serie de inconvenientes por lesiones, contagios por Covid-19, y con la amenaza del club Libertad de pedir los puntos en juego si no se cumplían las reglas de Conmebol, Boca Juniors de Argentina confirmó su lista de viajeros a Asunción para el compromiso de este jueves por la tercera fecha del Grupo H de la Conmebol Libertadores.

En tal sentido, el conjunto xeneize decidió excluir de la lista de viajeros a Julio Buffarini, Mateo Retegui, Gastón Gerzel y Renzo Giampaoli, en tanto que por precaución tampoco viajarán Agustín Rossi y Javier García, con lo cual el juvenil Manuel Roffo será el suplente de Esteban Andrada.

Otro que no viajará a la capital paraguaya por precaución es el entrenador Miguel Ángel Russo, con lo cual el juego contra los Gumarelos lo dirigirá su asistente Leandro Somoza.

Libertad lidera el grupo H con seis unidades, mientras que Boca es escolta con 4. Esta noche por el mismo grupo se enfrentan en Colombia a partir de las 20:30 el DIM con el Caracas de Venezuela.

Los elegidos para el viaje a Asunción:

Arqueros: Esteban Andrada y Manuel Roffo.

Defensores: Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas y Frank Fabra.

Mediocampistas: Jorman Campuzano, Iván Marcone, Eduardo Salvio, Guillermo Fernández, Nicolás Capaldo, Edwin Cardona, Gonzalo Maroni, Alan Varela, Aaron Molinas y Enzo Roldán.

Delanteros: Carlos Tevez, Walter Bou, Franco Soldano y Mauro Zárate.

 

Comentarios