A pesar de la derrota, "Tiburón" Torres destacó la honestidad de su equipo

A pesar de la derrota de Nacional ante Cerro Porteño por 1-0 en el marco de la fecha 19 del Torneo Apertura, el entrenador tricolor Roberto "Tiburón" Torres, alabó lo hecho por sus dirigidos a pesar de soportar una situación difícil en la previa a este compromiso por los casos masivos de contagios por Covid-19.

"Por más de que estuvimos en una situación complicada nosotros creímos en el potencial que tienen los chicos con los que vinimos a buscar los tres puntos. Sabíamos que iba a ser difícil y complicado pero no imposible", dijo el profe en conferencia de prensa.

También lamentó la jugada que desencadenó el único gol del partido a favor del rival, "lastimosamente nos quedamos con esa sensación de que pudimos haber hecho mejor la cosa en esa jugada del penal dónde me pareció que nos apuramos un poquito en resolver y de ahí viene la falta que ellos aprovecharon muy bien".

"Resálto la voluntad, las ganas, la disciplina, entender de que estabamos con la posibilidad de cerrar el camino a un equipo que está acostumbrado siempre a generar jugadas de gol, y si bien ellos también trabajaron mucho para tener algunas chances, también hubo mucho trabajo por parte de mi equipo, pero nos faltó lo otro, el aprovechar mejor los espacios cuando quitabamos el balón, agregó.

En otro momento comentó que faceta del fútbol faltó cerrar a sus futbolistas, "yo creo que en el fútbol hay dos facetas, la de defender y la de saber atacar, lógicamente cuando ellos tenían la pelota no podemos dar espacios a la espalda de nuestros defensores ni tampoco en la mediacancha, había que trabajar el partido desde ese lugar. El objetivo era quitar el balón y con ese espacio tratar de sorprender, pero no supimos hacer esa segunda faceta de buena forma".

Por último señaló que, "yo creo que jamás me puedo ir contento después de haber perdido un partido, aquél que ha jugado el fútbol sabe perfectamente que perder es perder, te vas con esa rabia no importa de que manera".

"Nosotros somos gente trabajadora y nos sentimos ganadores. Estamos en una institución que quiere ganar siempre. A pesar de lo que se pueda hablar, a nosotros no nos interesa eso. Le felicito a mi equipo a mis jugadores, porque jugó con lealtad, con el sentimiento de ser deportista y futbolista tras haber dado todo dentro del campo y eso si me deja conforme y contento porque vinimos a trabajar duro con muchísima honestidad que es lo que falta en este país" señaló Torres.

Comentarios


El análisis de Daniel Garnero

El entrenador de Olimpia, Daniel Garnero, resaltó el gran valor del empate, pero reconoció que su equipo pudo dañar más en ataque, pero tocó el tema de la falta de precisión y también los desequilibrios individuales.

“Le dábamos pelota a un equipo que juega bien. Hubiésemos dado un poco más de presión en ciertos momentos. Los duelos individualidades no son fáciles de contrarrestar. A veces te toca perder, ganar, pero cuando tienen jugadores con desequilibrio es difícil de contrarrestar”, afirmó el DT del equipo franjeado.

Garnero apuntó a la falta de precisión para dañar a un rival bastante adelantado. “Como no estuvimos precisos, no pudimos ser más agresivos. Si estábamos más finos, pudimos lograrlo”, resaltó el entrenador de Olimpia, que a pesar de todo, se mostró muy satisfecho por lo hecho en Vila Belmiro.

Olimpia igualó 0-0 con un hombre menos casi media hora y logró sumar un punto muy importante dentro del Grupo G de la Copa Libertadores.

Comentarios


"Se festeja más porque se sufrió para conseguir la victoria"

En La Nueva Olla y con gol de Claudio Aquino de penal, Cerro Porteño derrotó por la mínima diferencia a Nacional. El Ciclón conserva la ventaja al frente de la clasificación de la tabla de posiciones.

Alberto Espínola fue la figura del encuentro. Convirtió un gol que fue anulado y a él le hicieron la falta que derivó en la sanción de la pena máxima. Tras el juego, dejó sus sensaciones.

"Conseguimos el objetivo que era sumar de a tres, triste por el gol anulado, pero seguramente estaba adelantado. Hay que felicitar a Nacional que tiene jugadores buenos", empezó diciendo.

"Se festeja más porque se sufrió para conseguir la victoria. Uno trabaja para subir de nivel y es gracias a los compañeros y confianza del profe. El domingo tenemos una final que puede dejarnos a la puerta del campeonato", sentenció.

Comentarios

Ir arriba