Fútbol Paraguayo

A pesar de la derrota, “Tiburón” Torres destacó la honestidad de su equipo

FOTO: Jorge Jara | 16 Sep 08:05
FOTO: Jorge Jara
Fútbol Paraguayo

A pesar de la derrota, “Tiburón” Torres destacó la honestidad de su equipo

16 Sep 08:05

A pesar de la derrota de Nacional ante Cerro Porteño por 1-0 en el marco de la fecha 19 del Torneo Apertura, el entrenador tricolor Roberto “Tiburón” Torres, alabó lo hecho por sus dirigidos a pesar de soportar una situación difícil en la previa a este compromiso por los casos masivos de contagios por Covid-19.

“Por más de que estuvimos en una situación complicada nosotros creímos en el potencial que tienen los chicos con los que vinimos a buscar los tres puntos. Sabíamos que iba a ser difícil y complicado pero no imposible”, dijo el profe en conferencia de prensa.

También lamentó la jugada que desencadenó el único gol del partido a favor del rival, “lastimosamente nos quedamos con esa sensación de que pudimos haber hecho mejor la cosa en esa jugada del penal dónde me pareció que nos apuramos un poquito en resolver y de ahí viene la falta que ellos aprovecharon muy bien”.

“Resálto la voluntad, las ganas, la disciplina, entender de que estabamos con la posibilidad de cerrar el camino a un equipo que está acostumbrado siempre a generar jugadas de gol, y si bien ellos también trabajaron mucho para tener algunas chances, también hubo mucho trabajo por parte de mi equipo, pero nos faltó lo otro, el aprovechar mejor los espacios cuando quitabamos el balón, agregó.

En otro momento comentó que faceta del fútbol faltó cerrar a sus futbolistas, “yo creo que en el fútbol hay dos facetas, la de defender y la de saber atacar, lógicamente cuando ellos tenían la pelota no podemos dar espacios a la espalda de nuestros defensores ni tampoco en la mediacancha, había que trabajar el partido desde ese lugar. El objetivo era quitar el balón y con ese espacio tratar de sorprender, pero no supimos hacer esa segunda faceta de buena forma”.

Por último señaló que, “yo creo que jamás me puedo ir contento después de haber perdido un partido, aquél que ha jugado el fútbol sabe perfectamente que perder es perder, te vas con esa rabia no importa de que manera”.

“Nosotros somos gente trabajadora y nos sentimos ganadores. Estamos en una institución que quiere ganar siempre. A pesar de lo que se pueda hablar, a nosotros no nos interesa eso. Le felicito a mi equipo a mis jugadores, porque jugó con lealtad, con el sentimiento de ser deportista y futbolista tras haber dado todo dentro del campo y eso si me deja conforme y contento porque vinimos a trabajar duro con muchísima honestidad que es lo que falta en este país” señaló Torres.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Con Azcona, Olimpia sumó su tercer partido al hilo sin recibir goles

Foto: @elClubOlimpia. | 16 Sep 11:05
Foto: @elClubOlimpia.
Fútbol Paraguayo

Con Azcona, Olimpia sumó su tercer partido al hilo sin recibir goles

16 Sep 11:05

Daniel Azcona fue clave para que Olimpia rescate un valioso empate de su visita a Santos en Vila Belmiro. El portero volvió a tener grandes intervenciones, que impidieron que los locales puedan anotar.

Azcona jugó su cuarto partido en el año, el tercero desde el reinicio del fútbol y acumuló su tercer juego sin encajar goles. Su primera aparición había sido en la fecha 8 del torneo Apertura ante River (8 de marzo), el último de la competencia antes de la pausa y a días del juego ante Defensa y Justicia por Copa Libertadores.

En este partido, el portero franjeado recibió su único gol, que fue marcado por Marcelo González a los 64 minutos de juego. Azcona reapareció un par de fechas atrás ante Nacional, luego de la derrota en el superclásico que lo alejó a Olimpia de las posibilidades del título.

Ante la Academia, el portero aseguró el arco y también lo hizo en el partido siguiente ante River Plate. En ambas ocasiones, Olimpia ganó por 4-0. Mientras que este martes, el 0-0 conseguido en Brasil puede ser significativo si aprovecha los puntos de los demás partidos.

Con estos números, Azcona recibe en promedio un gol cada 270 minutos. Ya en el reinicio del Apertura, con Aguilar Olimpia había logrado sumar dos partidos seguidos sin recibir goles (ante Sol de América y Guaireña), pero no pasó de ese número. Es la primera vez en el año que por tres partidos consecutivos no recibe goles.

Comentarios

Fútbol Internacional

“Chila” dispara contra la Conmebol y Boca Juniors

José Luis Chilavert, exfutbolista paraguayo. Foto: Archivo Diario Popular de Argentina. | 16 Sep 10:50
José Luis Chilavert, exfutbolista paraguayo. Foto: Archivo Diario Popular de Argentina.
Fútbol Internacional

“Chila” dispara contra la Conmebol y Boca Juniors

16 Sep 10:50

El ex arquero paraguayo, José Luis Chilavert, entró en medio de la polémica del juego Libertad-Boca, salpicado por el tema de los jugadores del Xeneize que dieron positivo al Covid-19 e igual viajarán a Asunción para el duelo de la tercera fecha del Grupo H por Copa Conmebol Libertadores 2020.

“El tema de liberar a Boca Juniors para poder viajar a Paraguay, es una aberración, es una locura. Me parece perfecto que el club Libertad defienda sus intereses, sostener su plantel cuesta millones de dólares, lo único que trata es de defender el protocolo sanitario”, expresó -en contacto con el canal America- José Luis Chilavert, ex arquero de la Albirroja.

“¿Por qué jugadores de Boca Juniors contagiados van a venir a mi país?”, consultó.

Sostuvo que la Conmebol tiene un problema serio, que tiene relación con el dinero recibido de cada sponsor, que a su vez ejercen la presión para el retorno de las competencias internacionales a nivel de clubes en Sudamérica.

“A ellos (Conmebol) no les importa la salud del ser humano, en este caso del jugador de fútbol, si un jugador se contagia o muere, la Conmebol no se hará responsable o ¿quién se hará responsable? A la Conmebol solo le importa factura”, puntualizó el “Chila”.

Finalmente, Chilavert expuso el motivo que facilita conseguir los “permisos” en Paraguay. “¿Por qué el ministro (de Salud) Julio Mazzoleni avala a Alejandro Domínguez (presidente de la Conmebol)? Porque fue su compañero en el colegio, el amiguismo”, sentenció.

Comentarios