Fútbol Paraguayo

Vía libre para la Asamblea en Luqueño

Plantel del Sportivo Luqueño. Foto: @SpLuquenOficial | 15 Sep 15:19
Plantel del Sportivo Luqueño. Foto: @SpLuquenOficial
Fútbol Paraguayo

Vía libre para la Asamblea en Luqueño

15 Sep 15:19

El Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, resolvió este martes no hacer lugar a la acción promovida por el Abogado Omar Mazzacote, en representación del señor Celso Cáceres en calidad de presidente del club Sportivo Luqueño contra el señor Juan Moreira, Síndico titular del club.

En la misma Resolución se ordena el levantamiento de la medida cautelar, lo que significa que el Tribunal Electoral da vía libre a la realización de la Asamblea.

Recordemos que el Síndico de la institución había convocado a una Asamblea General Extraordinaria para el 15 de julio pasado, cuyo orden del día fue el Informe del Síndico del manejo administrativo del club. Además, fijación de fecha de una Asamblea General Extraordinaria para la renovación total de la directiva y Elección de miembros del Tribunal Electoral Independiente.

Sin embargo la actual directiva encabezada por Celso Cáceres a través del asesor jurídico del club, Omar Mazzacote había solicitado la nulidad de la convocatoria recurriendo a una medida Cautelar.

Con esta Resolución el Síndico Juan Moreira deberá hacer una nueva convocatoria en tiempo y forma. El tiempo estimado no superaría los 30 días atendiendo que la misma debe realizarse bajo un protocolo sanitario debido a la Pandemia del Covid 19.

Foto: Gentileza Azul y Oro.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Nacional enfrenta a Cerro con 10 juveniles en planilla

Foto: Club Nacional. | 15 Sep 18:22
Foto: Club Nacional.
Fútbol Paraguayo

Nacional enfrenta a Cerro con 10 juveniles en planilla

15 Sep 18:22

Nacional enfrenta a Cerro Porteño en la Nueva Olla, para completar la fecha 19 del torneo Apertura. Este partido tuvo mucho suspenso, ya que el Tricolor tuvo un contagio masivo de coronavirus.

La Academia detectó 22 casos de COVID-19 en la última semanas, que tuvo como 4 pruebas seguidas hasta asegurarse para disputar el juego ante el líder. Roberto Torres, DT de Nacional se vio obligado a recurrir a 10 juveniles para completar la planilla de juego.

Entre los titulares además aparece Carlos Espinola, hijo del exjugador de Cerro Porteño, “Paraguarí” Espinola, que también tuvo un glorioso paso por la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Entre los titulares, 4 son juveniles, uno de ellos sin minuto en Primera, como Saúl Figueredo y además tiene un banco de suplentes colmado de canteranos. Solamente Ronaldo Baéz, extremo por izquierda, es una opción “experimentada” que tiene “Tiburón” Torres como alternativa.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Con Fabián Balbuena como titular y capitán, West Ham golea

Fabián Balbuena portó la cinta de capitán en el West Ham. | 15 Sep 17:47
Fabián Balbuena portó la cinta de capitán en el West Ham.
Paraguayos en el exterior

Con Fabián Balbuena como titular y capitán, West Ham golea

15 Sep 17:47

Con el defensor paraguayo Fabián Balbuena como titular y capitán, el West Ham United goleó 3-0 al Charlton Athletic, por la Capital One Cup o más conocido como la Carabao Cup.

El defensor guaraní fue incluido como titular por David Moyes, pero la gran novedad fue que le dieron la cinta de capitán, teniendo a jugadores con más peso, como Diop, Felipe Anderson, entre otros.

El West Ham goleó y pasó a la otra fase de la Carabao Cup, sin recibir goles y con el zaguero paraguayo como uno de los más destacados.

Entre algunos números de Fabián Balbuena, aparecen 6 despejes, 3 pelotas interceptadas, 5 duelos aéreos ganados y 76 % de pases acertados, entre los que se destacan 4 cesiones de larga distancia.

Fue el primer partido del paraguayo en la nueva temporada, ya que en la anterior jornada estuvo como suplente, en la derrota ante el Newcastle, en el inicio de la premier League.

 

 

Comentarios