Vía libre para la Asamblea en Luqueño

El Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, resolvió este martes no hacer lugar a la acción promovida por el Abogado Omar Mazzacote, en representación del señor Celso Cáceres en calidad de presidente del club Sportivo Luqueño contra el señor Juan Moreira, Síndico titular del club.

En la misma Resolución se ordena el levantamiento de la medida cautelar, lo que significa que el Tribunal Electoral da vía libre a la realización de la Asamblea.

Recordemos que el Síndico de la institución había convocado a una Asamblea General Extraordinaria para el 15 de julio pasado, cuyo orden del día fue el Informe del Síndico del manejo administrativo del club. Además, fijación de fecha de una Asamblea General Extraordinaria para la renovación total de la directiva y Elección de miembros del Tribunal Electoral Independiente.

Sin embargo la actual directiva encabezada por Celso Cáceres a través del asesor jurídico del club, Omar Mazzacote había solicitado la nulidad de la convocatoria recurriendo a una medida Cautelar.

Con esta Resolución el Síndico Juan Moreira deberá hacer una nueva convocatoria en tiempo y forma. El tiempo estimado no superaría los 30 días atendiendo que la misma debe realizarse bajo un protocolo sanitario debido a la Pandemia del Covid 19.

Foto: Gentileza Azul y Oro.

Comentarios


En Brasil destacan los "buenos números ofensivos" de Olimpia

Olimpia volverá a jugar en Brasil por Copa Libertadores luego de más de tres años. Su último enfrentamiento ante un equipo brasileño por esta competencia, fue ante Botafogo en la fase 3, última antes de ingresar a los grupos. El 15 de febrero del 2017, el Franjeado visitó Río de Janeiro para el partido de ida, donde perdió por 1-0 y en la vuelta, una semana después, ganó por el mismo resultado pero quedó eliminado en la tanda de penales.

Sin embargo, enfrentará a un equipo del estado de Sâo Paulo 18 años después. La última vez fue en la final de la Libertadores 2002, cuando chocó ante el Sâo Caetano en el estadio Pacaembú.

Desde Brasil, destacan los números ofensivos del equipo dirigido por Daniel Garnero, que es el más goleador del torneo Apertura con 42 tantos a favor. El medio Lance enumeró los goles marcados por el Decano desde el reinicio del fútbol, donde anotó 26 goles y recibió 10.

Solamente en el superclásico ante Cerro Porteño, el Franjeado no anotó. Por otra parte, en la Libertadores ha marcado 3 goles en dos partidos.

"A pesar de todos los cuidados defensivos que el Decano precisa tomar, uno de los motivos para confiar en un buen resultado es el sistema ofensivo, que presenta buenos números", destaca la nota.

Comentarios


Todos los resultados negativos y Nacional jugará ante Cerro

A tempranas horas de este martes, el plantel de Nacional realizo un nuevo testeo, ahora obtuvo totalidad de resultados Covid-19 negativos y está habilitado a jugar el partido ante Cerro Porteño.

"La Comisión Médica de la APF comunica que todos los test efectuados esta mañana a jugadores del club Nacional han dado negativo. Tras estos resultados todos los integrantes del plantel de Nacional que dieron negativo están habilitados para el partido de hoy ante Cerro Porteño", expresa la matriz del fútbol local.

La Academia jugará ante el líder Cerro Porteño, cotejo que debió ser disputado el domingo, pero por el contagio masivo en el Tricolor, quedó para este martes 15 de septiembre desde las 18:30, en La Nueva Olla, por la jornada número 19 del torneo Apertura 2020.

El técnico albo Roberto Torres tiene unos 24 jugadores disponibles. De este total, 11 futbolistas son juveniles del Tricolor.

Comentarios

Ir arriba