Tabaré Viudez vuelve a ser baja por lesión

Tabaré Viudez no formó parte de la delegación de Olimpia que viajó a Brasil para enfrentar a Santos este martes, por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. En el último entrenamiento antes del viaje, el uruguayo volvió a sentir una molestia y finalmente está con un pequeño desgarro muscular.

Entre lesiones y expulsiones, Viudez solamente pudo jugar 4 partidos en la temporada 2020, de los 21 que ya ha disputado el equipo franjeado. Además, sumando estos cuatro juegos, apenas completó 62 minutos. Es decir que estuvo en cancha solamente el 3,2% de los minutos de fútbol que tuvo Olimpia.

El uruguayo había arrancado como titular el torneo Apertura, pero a los 6 minutos ya tuvo que dejar la cancha expulsado con roja directa. Volvió para la octava fecha en el partido ante River y ya a los 19 minutos se retiró lesionado.

Tras la pausa por la pandemia, volvió a jugar en la derrota ante Guaraní, donde ingresó a los 67 minutos. Después, reapareció en el superclásico en La Nueva Olla, donde ingresó a los 56', fue amonestado a los 69' y expulsado a los 70'.

Comentarios


Futbolistas de la Intermedia protestaron por la suspensión de torneos

La decisión de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) tomada el viernes 11 de septiembre, la de suspender la disputa de todas las demás categorías del fútbol paraguayo, originó este martes una marcha de protesta por parte de los futbolistas y principales referentes deportivos de la División Intermedia.

Con numerosas pancartas de repudio que los futbolistas extendieron con las inscripciones, "APF Queremos trabajar. Todos tenemos familia" y "No nos corten las piernas", esta movilización se llevó a cabo frente a las oficinas de la matriz del fútbol paraguayo.

La Asociación Paraguaya hizo oficial la suspensión de la División Intermedia y 6 torneos más, entre ellos la Primera B, C, fútbol femenino, entre otros, el pasado viernes con el argumento del grave problema sanitario que atraviesa el país y que incluso pone en riesgo la disputa de la Primera División.

Desde el Ministerio de Salud advirtieron que las próximas 6 semanas serán intensas en cuanto a la propagación de la pandemia y afectará notablemente a todos los ámbitos.

La Segunda División, que era el de mayor peso no se disputará este 2020 y de este modo tampoco habrá ascenso para el 2021. Como compensación a esta medida se habla que para el próximo año, tres equipos tendrían la chance de ascender de manera directa y uno podría disputar un repechaje.

Además de la Intermedia, los otros torneos suspendidos fueron la Primera División B, Primera División C, Fútbol Femenino, Futsal-FIFA, Fútbol Playa y Copa Paraguay.

Comentarios


Libertad advierte que tomará medidas si Conmebol no hace respetar el protocolo

En la noche del lunes, Libertad ya había sacado un comunicado repudiando el "trato diferenciado" de parte de la Conmebol hacia Boca Juniors, su rival en la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, permitiéndoles viajar con jugadores que aún no han dado negativo a la prueba de COVID-19.

Mientras que este martes, la entidad gumarela envió una extensa nota a la Conmebol, solicitando el cumplimiento del protocolo santiario elaborado por la misma entidad, copiado en el comunicado y donde está expuesto que no pueden viajar personas con resultados positivos, sin mencionar cuestiones científicas.

Además, Libertad pidió tener acceso a los resultados de los test de todos los jugadores e integrantes de la delegación de Boca Juniors, de manera a poder acreditar a las personas que solamente han dado negativo a las pruebas.

También, se advierte que en caso de que un jugador de Boca Juniors con el resultado del test positivo ingresa al campo de juego, Libertad hará valer sus derechos en la Comisión Disciplinaria de la Conmebol e incluso a los tribunales de la FIFA.

"Libertad deja en claro que, conforme al protocolo ya citado, ningún jugador con test positivo al COVID-19 puede ser alineado en el campo de juego, sin consideración alguna al tiempo en el cual haya dado positivo por primera vez. Libertad informa respetuosamente que de ocurrir esta situación, hará valer sus derechos ante la Comisión Disciplanaria de la Conmebol", expresa una parte del comunicados.

Por otra parte se puede leer: "Libertad solicita formalmente a la Conmebol el estricto respeto y cumplimiento del Protocolo de las Operaciones para la Reanudación Segura de las Competiciones de Clubes, así como lo dispuesto para la Concentración Sanitaria, no autorizando ni acreditando a una persona del Club Atlético Boca Juniors que haya presentado un test de COVID-19 positivo mencionado en la parte 6 del ya mencionado protocolo".

Así también, se solicita "la entrega de los test practicados a todos los integrantes de la delegación del Club Boca Juniors que viajarán a Asunción".

 

Comentarios

Ir arriba