Oficial: Conmebol y FIFA ratifican inicio de Eliminatorias en octubre

Los presidentes de la Asociaciones Miembro de la Conmebol, junto con el presidente Alejandro Domínguez, se reunieron por teleconferencia con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y ratificaron el inicio de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 para el próximo 8 de octubre.

"La fecha de los primeros partidos (8 y 13 de octubre) fueron ratificadas en el encuentro, mientras que el presidente Infantino manifestó la voluntad de la FIFA de que todas las selecciones nacionales lleguen en igualdad de condiciones a las Clasificatorias", informó la Conmebol en su sitio web oficial.

Con respecto a esto, el presidente de la FIFA aseguró que se cumplirán los reglamentos vigentes con relación a la cesión de los jugadores por parte de los clubes a sus selecciones. "Esta fue una solicitud concreta de las Asociaciones Miembro de la CONMEBOl, con miras a disponier cada una de elllas de su máximo potencial de cara a la competencia", comunicaron.

Se informó además que se prevé una nueva reunión con la FIFA el próximo jueves.

La selección paraguaya debuta ante Perú el próximo 8 de octubre en el estadio Defensores del Chaco, mientras que cinco días después, debe viajar a Venezula para enfrentar al combinado "vinotinto".

Comentarios


Albirroja: Cómo traer a los de Europa y la gran chance para los locales

Paraguay está a la expectativa del inicio del camino rumbo al Mundial de Catar en 2022. La Albirroja es una de las que apoya el inicio de la competencia en el mes de octubre, pero de igual manera tiene preocupación en cómo traer a sus jugadores que están en ligas de Europa.

“Todavía no está confirmado nada, quedó en cuarto intermedio la reunión, el presidente (Robert Harrison) está encargado de todo, él está en las reuniones, nosotros escuchamos lo que él comenta nada más. Creo que hay chance, debemos saber si vamos a poder contar con todos los jugadores, nosotros estamos con ganas de jugar, pero no es lo mismo tener solo jugadores locales, creo que ninguna selección aceptaría eso", expresó -en contacto con la radio Universo 970- Justo Villar, Director Deportivo de la selección Albirroja.

No obstante, expresó que la Albirroja está en condiciones de jugar cuando la Conmebol diga.

Pese a la tranquilidad de tener jugadores en competencia, profundizó sobre la problemática con los clubes de Europa para dar el permiso a los jugadores sudamericanos.

“El problema radica en que los clubes no están muy seguros de liberar a sus jugadores por el problema de la vuelta”, indicó.

Sostuvo que existe manera de traer a los albirrojos.“Hay maneras de traerlos, lo más viable sería un vuelo hasta San Pablo, también creo que está ahí Uruguay, incluso Santiago de Chile, que tienen vuelos disponibles de Europa y Estados Unidos, el plan sería juntarlos en un lugar y traerlos a todos juntos”, acotó.

Dijo que el citado inconveniente también afecta a Paraguay, pese a que también tiene jugadores de selección ya jugando en distintas competencias en América.

"Nosotros también tenemos jugadores en Europa. También nos afecta a nosotros, tenemos jugadores en Inglatera, Francia, Italia, España, Suiza y Turquía. Tampoco sabemos si ellos podrán llegar. Igual, nosotros tenemos más jugadores en Estados Unidos, México y Brasil", puntualizó.

Finalmente, dijo que ante este panorama, los jugadores del ámbito local están siendo observados y algunos podrían estar a la expectativa.

“Lo bueno es que el primer partido (ante Perú) jugamos de local, así tenemos donde echar mano, los jugadores locales, no tenemos que estar pensando en traslados. A la expectativa van a estar muchos porque están siendo mirado, están viendo el campeonato local, con quienes pueden contar, pienso que no sería malo poder tener un banco de gente que pueden estar a la expectativa por cualquier cosa que puede pasar. Asi como los clubes de acá tienen 10 jugadores a la expectativa”, sentenció.

Comentarios


A 11 años de la mágica jugada de Cabañas y gol de Haedo para clasificar a Sudáfrica

Un día como hoy 9 de septiembre, pero del 2009, la Albirroja logró uno de sus triunfos más festejados y recordados por toda la afición paraguaya en el marco de la decimosexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas que se jugó en el Defensores del Chaco, y que selló la clasificación guaraní al Mundial de Sudáfrica 2010.

Con la anotación del entonces delantero del Borussia Dortmund de Alemania, Nelson Haedo Valdez, cuando transcurrían 27 minutos, Paraguay derrotó por 1-0 a la Argentina de Lionel Messi, Sebastián Verón, Jesús Dátolo y Emiliano Papa, y que tenía a Diego Armando Maradona como entrenador.

El gol de Haedo Valdez puso rubrica a una jugada monumental de Salvador Cabañas, quien limpió de rivales el terreno, pegó un uno dos con Aureliano Torres y entregó en bandeja el balón por el sector izquierdo a Nelson, quién sin dudar y con remate cruzado de zurda, venció al portero albiceleste Sergio Romero.

Este triunfo marcó la cuarta clasificación consecutiva de la Albirroja a un Mundial, permitió alcanzar a Brasil en la punta de la tabla de posiciones, ambos con 30 puntos, faltando dos fechas para la culminación de las Eliminatorias, y dejó a Argentina fuera de la zona de clasificación directa.

La formación titular de Paraguay para ese duelo fue con Justo Villar, Darío Verón, Julio Cáceres, Paulo da Silva, Aureliano Torres, Enrique Vera, Édgar Barreto, Jonathan Santana, Cristian Riveros, Nelson Haedo y Salvador Cabañas. DT: Gerardo “Tata” Martino.

https://www.youtube.com/watch?v=wE_ApOHvhh8

Comentarios

Ir arriba