Albirroja

Oficial: Conmebol y FIFA ratifican inicio de Eliminatorias en octubre

FOTO: Prensa APF | 15 Sep 12:46
FOTO: Prensa APF
Albirroja

Oficial: Conmebol y FIFA ratifican inicio de Eliminatorias en octubre

15 Sep 12:46

Los presidentes de la Asociaciones Miembro de la Conmebol, junto con el presidente Alejandro Domínguez, se reunieron por teleconferencia con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y ratificaron el inicio de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 para el próximo 8 de octubre.

“La fecha de los primeros partidos (8 y 13 de octubre) fueron ratificadas en el encuentro, mientras que el presidente Infantino manifestó la voluntad de la FIFA de que todas las selecciones nacionales lleguen en igualdad de condiciones a las Clasificatorias”, informó la Conmebol en su sitio web oficial.

Con respecto a esto, el presidente de la FIFA aseguró que se cumplirán los reglamentos vigentes con relación a la cesión de los jugadores por parte de los clubes a sus selecciones. “Esta fue una solicitud concreta de las Asociaciones Miembro de la CONMEBOl, con miras a disponier cada una de elllas de su máximo potencial de cara a la competencia”, comunicaron.

Se informó además que se prevé una nueva reunión con la FIFA el próximo jueves.

La selección paraguaya debuta ante Perú el próximo 8 de octubre en el estadio Defensores del Chaco, mientras que cinco días después, debe viajar a Venezula para enfrentar al combinado “vinotinto”.

Comentarios

Fútbol Internacional

Si ingresan positivos de COVID-19, Libertad denunciará al Ministerio de Salud

Foto: Gentileza. | 15 Sep 16:39
Foto: Gentileza.
Fútbol Internacional

Si ingresan positivos de COVID-19, Libertad denunciará al Ministerio de Salud

15 Sep 16:39

En un largo comunicado exponiendo todos los puntos a tener en cuenta, el Club Libertad reafirma su postura sobre que los integrantes de Boca Juniors que hayan dado positivo al coronavirus, no pueden ingresar a Paraguay.

En resumidas cuentas, si esto llega a ocurrir, el “Gumarelo” denunciará al Ministerio de Salud paraguaya ante el Ministerio Público.

“El club Libertad informa que en caso de que el MSP y BS, contraviniendo su propia normativa, autorice el ingreso al país a viajeros del Club Atlético Boca Juniors que no cumplen con el requisito del numeral 7.1 o del numeral 7.2 del “Protocolo para vuelos privados yo comerciales internacionales para el ingreso al país por el Aeropuerto Silvio Pettirossi, de inversionistas, técnicos, especializados y otros casos especiales”.

“Libertad radicará la correspondiente denuncia ante el Ministerio Público por exposición de los ciudadanos y ciudadanas paraguayos y de los extranjeros residentes en el país a un riesgo de contagio del SARS CoV-2, sin descartar las acciones de responsabilidad civil y/o administrativa contra los responsables de este accionar contra legem”, advierte la institución.

Horas atrás, la Conmebol indicó que en la última actualización realizada al protocolo el pasado 8 de setiembre, se agregó en el tercer párrafo del punto 1 en la sección de Recomendaciones médicas para entrenamientos, viajes y competiciones de la Conmebol, que: “En las personas asintomáticas, el aislamiento y otras precauciones PUEDEN CESAR 10 DESPUÉS de la fecha su primera prueba RT-PCR (+) para RNA del SARS-Cov-2”.

Asegura el ente matriz que esto fue actualizado luego de que la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos, hayan hecho una diferenciación entre los casos PCR positivos que están cursando la enfermedad y pueden contagiar y aquellos que son positivos, pero ya superaron la enfermedad quienes son considerados recuperados y ya no contagian.

El Xeneize justifica esta acción en los llamados “protocolos de alta” de la Organización Mundial de Salud. El mismo dice que una persona que dio positivo al nuevo virus está autorizado a viajar de un país a otro una vez que haya atravesado el período de cuarentena y ya no presente síntoma alguno.

Así, se concluye que dichas personas infectadas ya no pueden contagiar a otras, de acuerdo a la OMS. Boca trasladó este pedido a la Conmebol y esta a su vez a las autoridades del Ministerio de Salud paraguayo, quienes aprobaron.

El actual campeón del fútbol argentino debe presentar una historia clínica de aquellos atletas que todavía aún son “positivos no contagiantes” en los cuales se especifique que ya pasaron por la cuarentena obligatoria sin inconvenientes y que ya no presentan riesgo de contagio a otros.

Esta acción por parte del “Azul y Oro” se origina a raíz de los resultados de los nuevos hisopados realizados el domingo y que no fueron los esperados.

Por más que 18 de los 22 futbolistas que tuvieron la citada enfermedad hayan cumplido con los 14 días de aislamiento/cuarentena ya no contagien y tengan el alta médica, varios siguieron dando positivo los test de detección.

En primera instancia, esto imposibilitaba la presencia en el partido contra el Gumarelo, de acuerdo a lo establecido en el reglamento de la Copa.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Gran asistencia de Almirón para el gol del Newcastle

Miguel Almirón (número 24), futbolista paraguayo del Newcastle United. Foto: @NUFC | 15 Sep 15:37
Miguel Almirón (número 24), futbolista paraguayo del Newcastle United. Foto: @NUFC
Paraguayos en el exterior

Gran asistencia de Almirón para el gol del Newcastle

15 Sep 15:37

Dos partidos y dos asistencias. Es el comienzo “endiablado” de Miguel Almirón en la exigente temporada del fútbol inglés. Anteriormente por Premier League, ahora el paraguayo se luce en la Carabao Cup.

“Miggy” empezó de titular el partido en el que el Newcastle United derrotó por la mínima diferencia en condición de local al Blackburn Rovers, juego correspondiente a la segunda ronda del torneo doméstico.

Pasada la media hora del compromiso, el ofensivo tuvo suficiente tiempo y espacio para meter una “mágica” asistencia: levantó la cabeza y filtró un gran pase a espaldas de los defensores.

Su compañero Ryan Fraser no desaprovechó la oportunidad y venció la resistencia del portero rival.

Comentarios