Fútbol Paraguayo

Nacional enfrenta a Cerro con 10 juveniles en planilla

Foto: Club Nacional. | 15 Sep 18:22
Foto: Club Nacional.
Fútbol Paraguayo

Nacional enfrenta a Cerro con 10 juveniles en planilla

15 Sep 18:22

Nacional enfrenta a Cerro Porteño en la Nueva Olla, para completar la fecha 19 del torneo Apertura. Este partido tuvo mucho suspenso, ya que el Tricolor tuvo un contagio masivo de coronavirus.

La Academia detectó 22 casos de COVID-19 en la última semanas, que tuvo como 4 pruebas seguidas hasta asegurarse para disputar el juego ante el líder. Roberto Torres, DT de Nacional se vio obligado a recurrir a 10 juveniles para completar la planilla de juego.

Entre los titulares además aparece Carlos Espinola, hijo del exjugador de Cerro Porteño, “Paraguarí” Espinola, que también tuvo un glorioso paso por la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Entre los titulares, 4 son juveniles, uno de ellos sin minuto en Primera, como Saúl Figueredo y además tiene un banco de suplentes colmado de canteranos. Solamente Ronaldo Baéz, extremo por izquierda, es una opción “experimentada” que tiene “Tiburón” Torres como alternativa.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Se festeja más porque se sufrió para conseguir la victoria”

Alberto "Beto" Espínola. Foto: Fernando Riveros. | 15 Sep 20:40
Alberto "Beto" Espínola. Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

“Se festeja más porque se sufrió para conseguir la victoria”

15 Sep 20:40

En La Nueva Olla y con gol de Claudio Aquino de penal, Cerro Porteño derrotó por la mínima diferencia a Nacional. El Ciclón conserva la ventaja al frente de la clasificación de la tabla de posiciones.

Alberto Espínola fue la figura del encuentro. Convirtió un gol que fue anulado y a él le hicieron la falta que derivó en la sanción de la pena máxima. Tras el juego, dejó sus sensaciones.

“Conseguimos el objetivo que era sumar de a tres, triste por el gol anulado, pero seguramente estaba adelantado. Hay que felicitar a Nacional que tiene jugadores buenos”, empezó diciendo.

“Se festeja más porque se sufrió para conseguir la victoria. Uno trabaja para subir de nivel y es gracias a los compañeros y confianza del profe. El domingo tenemos una final que puede dejarnos a la puerta del campeonato”, sentenció.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Imparable: el Cerro Porteño de “Chiqui” Arce logra histórico récord

Foto: Fernando Riveros. | 15 Sep 20:34
Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Imparable: el Cerro Porteño de “Chiqui” Arce logra histórico récord

15 Sep 20:34

En La Nueva Olla y con gol de Claudio Aquino de penal, Cerro Porteño derrotó por la mínima diferencia a Nacional. El Ciclón conserva la ventaja al frente de la clasificación y sigue alargando su récord de victorias seguidas.

Desde el reinicio del fútbol, el Azulgrana consiguió su undécimo triunfo consecutivo. Además de esa conocida marca, también ahora se anotó un histórico hito.

Alcanzó once encuentros de seguido triunfando, al igual que lo hizo Libertad con Rubén Israel en el 2008. Solo que en esa ocasión el “Gumarelo” lo hizo entre el Apertura y Clausura, con 9 victorias en un certamen y un par otra cita.

La diferencia radica en que el ente de Barrio Obrero solo necesitó de un mismo torneo, lo cual lo convierte en algo nunca antes visto en el campeonato paraguayo.

Por si todo eso fuera poco, Cerro le ganó a todos los rivales de manera consecutiva de la temporada 2020 de la Primera División del balompié nacional.

Comentarios