Mazzoleni dio justificación para aprobar el ingreso al país de Boca Juniors

Libertad jugará ante Boca Juniors, este jueves desde las 20:00, en el estadio La Nueva Olla, duelo correspondiente a la jornada número tres del Grupo H de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

El Xeneize explotó días atrás con los casos de Covid-19 positivo, ahora alega que tiene jugadores ya recuperados y busca el visto bueno poder ingresar a territorio paraguayo y jugar contra el Gumarelo.

Según el Ministerio de Salud Pública, "estos jugadores son personas recuperadas de acuerdo al protocolo"

"Hay que hacer una diferencia entre positivo y contagiante. Cuando tenemos un paciente ambulatorio, una persona con pocos síntomas o asintomático, la evidencia científica muestra que en 10 día deja de ser contagioso, entonces hay un periodo extendido de 14 días para esa seguridad, siempre y cuando haya tres días finales sin síntomas. La otra forma de definir que no es contagiosa y también recuperado, es que tenga dos testeos negativos", expresó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Finalmente, dijo que las cuestiones reglamentarias queda a cargo de la Conmebol, reitero que estos pacientes están recuperados, según el protocolo vigente en Paraguay.

"Todo está establecido, desde el punto de vista de Paraguay, está dentro de lo que nosotros consideramos como casos recuperados", sentenció.

Comentarios


Por el asalto a la punta, Olimpia visita a Santos

Olimpia jugó el último partido de la Copa Libertadores el pasado 11 de marzo en su esta­dio Manuel Ferreira, opor­tunidad en la que obtuvo el triunfo de 2-1 frente al argentino Defensa y Justicia. Con aquel recuerdo lejano, el Decano reabre esta noche la compe­tencia a nivel de clu­bes, que se reinicia esta semana con participación de Libertad y Guaraní, otros equipos para­guayos instalados en la fase de grupos.

El inédito partido de Olimpia ante el Santos puede ir mar­cando tendencias en cuanto a las chances clasificatorias hacia los octavos de final. El triunfo ubicará a Olimpia en la cima del grupo, que por ahora lidera el rival de turno. Olimpia reservó a los titula­res en el último juego por el torneo casero, donde logró un triunfo sin contratiempos por 4-0 frente a River Plate.

Hoy reaparecen los titula­res y el DT Garnero pone el máximo potencial dispo­nible. Roque Santa Cruz, goleador y capitán, comandará el ataque. En el arco se tiene la vuelta de Alfredo Aguilar, quien superó un golpe sufrido en la cabeza durante un entre­namiento. Por una lesión, el ofensivo Derlis González había sido duda durante las últimas semanas para el com­promiso en suelo brasileño. El habilidoso toma parte de la comitiva, que partió a Bra­sil para el juego de esta noche.

Derlis González tuvo un paso por el Santos recientemente antes de retornar al Olim­pia. Su presencia ha generado muchos comentarios de parte de la prensa local, que todavía recuerda la estadía del para­guayo en dicho club.

Ambos equipos llegan en igualdad de condiciones en cuanto a la actividad del fút­bol. En Brasil y Paraguay los torneos prosiguen, aunque sin público en los estadios a raíz de la pandemia del covid- 19. El partido de esta noche se juega bajo estrictas medidas de seguridad y con el protocolo activado por la Confederación Sudamericana de Fútbol. La delegación franjeada retornará inmediatamente hasta Asun­ción tras el partido.

FUENTE: La Nación, edición impresa

Comentarios


Libertad, indignado, repudia el "trato diferenciado" a Boca Juniors

Apenas se supo y prácticamente se confirmó que Boca Juniors, próximo rival por Copa Libertadores, viajaría a Paraguay con jugadores que han dado positivo en sus últimos resultados de COVID-19, Libertad salió al paso con un durísimo comunicado, advirtiendo además que podría recurrir a un campo jurídico.

"Libertad manifiesta su TOTAL INDIGNACIÓN, REPUDIO Y ABSOLUTA PREOCUPACIÓN, por el trato diferenciado y de favor que se le otorga a ciertas personas, en detrimento de la salud de la población paraguaya", dicta una parte del comunicado liberteño, que reclama el permiso otorgado por el gobierno paraguayo a los futbolistas que dieron positivos en el último control de coronavirus.

Desde el Ministerio de Salud, alegan que si son casos asintomáticos, con más de 10 días de duración, ya no podrían contagiar, aunque reconoce que igual hay un pequeño riesgo.

Ante esto, Libertad incluso amenazan con accionar jurídicamente contra la medida de permitir el ingreso de jugadores positivos de Boca Juniors, a "fin de salvaguardar la salud". El equipo paraguayo pide el cumplimiento estricto de los controles sanitarios, algo "innegociable".

 

Comentarios

Ir arriba