Fútbol Internacional

Libertad advierte que tomará medidas si Conmebol no hace respetar el protocolo

15 Sep 12:03
Fútbol Internacional

Libertad advierte que tomará medidas si Conmebol no hace respetar el protocolo

15 Sep 12:03

En la noche del lunes, Libertad ya había sacado un comunicado repudiando el “trato diferenciado” de parte de la Conmebol hacia Boca Juniors, su rival en la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, permitiéndoles viajar con jugadores que aún no han dado negativo a la prueba de COVID-19.

Mientras que este martes, la entidad gumarela envió una extensa nota a la Conmebol, solicitando el cumplimiento del protocolo santiario elaborado por la misma entidad, copiado en el comunicado y donde está expuesto que no pueden viajar personas con resultados positivos, sin mencionar cuestiones científicas.

Además, Libertad pidió tener acceso a los resultados de los test de todos los jugadores e integrantes de la delegación de Boca Juniors, de manera a poder acreditar a las personas que solamente han dado negativo a las pruebas.

También, se advierte que en caso de que un jugador de Boca Juniors con el resultado del test positivo ingresa al campo de juego, Libertad hará valer sus derechos en la Comisión Disciplinaria de la Conmebol e incluso a los tribunales de la FIFA.

“Libertad deja en claro que, conforme al protocolo ya citado, ningún jugador con test positivo al COVID-19 puede ser alineado en el campo de juego, sin consideración alguna al tiempo en el cual haya dado positivo por primera vez. Libertad informa respetuosamente que de ocurrir esta situación, hará valer sus derechos ante la Comisión Disciplanaria de la Conmebol”, expresa una parte del comunicados.

Por otra parte se puede leer: “Libertad solicita formalmente a la Conmebol el estricto respeto y cumplimiento del Protocolo de las Operaciones para la Reanudación Segura de las Competiciones de Clubes, así como lo dispuesto para la Concentración Sanitaria, no autorizando ni acreditando a una persona del Club Atlético Boca Juniors que haya presentado un test de COVID-19 positivo mencionado en la parte 6 del ya mencionado protocolo”.

Así también, se solicita “la entrega de los test practicados a todos los integrantes de la delegación del Club Boca Juniors que viajarán a Asunción”.

 

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Gran asistencia de Almirón para el gol del Newcastle

Miguel Almirón (número 24), futbolista paraguayo del Newcastle United. Foto: @NUFC | 15 Sep 15:37
Miguel Almirón (número 24), futbolista paraguayo del Newcastle United. Foto: @NUFC
Paraguayos en el exterior

Gran asistencia de Almirón para el gol del Newcastle

15 Sep 15:37

Dos partidos y dos asistencias. Es el comienzo “endiablado” de Miguel Almirón en la exigente temporada del fútbol inglés. Anteriormente por Premier League, ahora el paraguayo se luce en la Carabao Cup.

“Miggy” empezó de titular el partido en el que el Newcastle United derrotó por la mínima diferencia en condición de local al Blackburn Rovers, juego correspondiente a la segunda ronda del torneo doméstico.

Pasada la media hora del compromiso, el ofensivo tuvo suficiente tiempo y espacio para meter una “mágica” asistencia: levantó la cabeza y filtró un gran pase a espaldas de los defensores.

Su compañero Ryan Fraser no desaprovechó la oportunidad y venció la resistencia del portero rival.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Vía libre para la Asamblea en Luqueño

Plantel del Sportivo Luqueño. Foto: @SpLuquenOficial | 15 Sep 15:19
Plantel del Sportivo Luqueño. Foto: @SpLuquenOficial
Fútbol Paraguayo

Vía libre para la Asamblea en Luqueño

15 Sep 15:19

El Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, resolvió este martes no hacer lugar a la acción promovida por el Abogado Omar Mazzacote, en representación del señor Celso Cáceres en calidad de presidente del club Sportivo Luqueño contra el señor Juan Moreira, Síndico titular del club.

En la misma Resolución se ordena el levantamiento de la medida cautelar, lo que significa que el Tribunal Electoral da vía libre a la realización de la Asamblea.

Recordemos que el Síndico de la institución había convocado a una Asamblea General Extraordinaria para el 15 de julio pasado, cuyo orden del día fue el Informe del Síndico del manejo administrativo del club. Además, fijación de fecha de una Asamblea General Extraordinaria para la renovación total de la directiva y Elección de miembros del Tribunal Electoral Independiente.

Sin embargo la actual directiva encabezada por Celso Cáceres a través del asesor jurídico del club, Omar Mazzacote había solicitado la nulidad de la convocatoria recurriendo a una medida Cautelar.

Con esta Resolución el Síndico Juan Moreira deberá hacer una nueva convocatoria en tiempo y forma. El tiempo estimado no superaría los 30 días atendiendo que la misma debe realizarse bajo un protocolo sanitario debido a la Pandemia del Covid 19.

Foto: Gentileza Azul y Oro.

Comentarios