Libertad advierte que tomará medidas si Conmebol no hace respetar el protocolo

En la noche del lunes, Libertad ya había sacado un comunicado repudiando el "trato diferenciado" de parte de la Conmebol hacia Boca Juniors, su rival en la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, permitiéndoles viajar con jugadores que aún no han dado negativo a la prueba de COVID-19.

Mientras que este martes, la entidad gumarela envió una extensa nota a la Conmebol, solicitando el cumplimiento del protocolo santiario elaborado por la misma entidad, copiado en el comunicado y donde está expuesto que no pueden viajar personas con resultados positivos, sin mencionar cuestiones científicas.

Además, Libertad pidió tener acceso a los resultados de los test de todos los jugadores e integrantes de la delegación de Boca Juniors, de manera a poder acreditar a las personas que solamente han dado negativo a las pruebas.

También, se advierte que en caso de que un jugador de Boca Juniors con el resultado del test positivo ingresa al campo de juego, Libertad hará valer sus derechos en la Comisión Disciplinaria de la Conmebol e incluso a los tribunales de la FIFA.

"Libertad deja en claro que, conforme al protocolo ya citado, ningún jugador con test positivo al COVID-19 puede ser alineado en el campo de juego, sin consideración alguna al tiempo en el cual haya dado positivo por primera vez. Libertad informa respetuosamente que de ocurrir esta situación, hará valer sus derechos ante la Comisión Disciplanaria de la Conmebol", expresa una parte del comunicados.

Por otra parte se puede leer: "Libertad solicita formalmente a la Conmebol el estricto respeto y cumplimiento del Protocolo de las Operaciones para la Reanudación Segura de las Competiciones de Clubes, así como lo dispuesto para la Concentración Sanitaria, no autorizando ni acreditando a una persona del Club Atlético Boca Juniors que haya presentado un test de COVID-19 positivo mencionado en la parte 6 del ya mencionado protocolo".

Así también, se solicita "la entrega de los test practicados a todos los integrantes de la delegación del Club Boca Juniors que viajarán a Asunción".

 

Comentarios


La Libertadores vuelve 187 días después

Desde aquel Gremio-Internacional, que se disputó el 12 de marzo pasado, acabó 0-0 y tuvo ocho expulsados (4 por lado), han pasado 187 días. La espera acaba este martes, donde además del juego entre Santos y Olimpia, se disputarán otros tres encuentros.

La reapertura oficial de la competencia se dará desde las 18:30 de nuestro país con los choques Colo Colo vs. Peñarol, en Chile, y Jorge Wilstermann vs. Atlético Paranaense, en Bolivia. Mientras que en el mismo horario del partido del Franjeado, jugarán Binacional de Perú ante Liga de Quito.

Los dos primeros juegos mencionados corresponden al grupo C, mientras que el tercero, al grupo D, donde también están el actual vicecampeón River Plate y Sâo Paulo.

El martes será el día con menos partidos, teniendo en cuenta que cinco fueron programados para el miércoles y siete para el jueves, donde entran en acción Libertad, que recibe a Boca, y Guaraní, que debe enfrentar a Tigre. En la semana, se jugarán 16 partidos en total.

A continuación, la cartelera completa de la semana.

Foto: @Libertadores.
Foto: @Libertadores.

Comentarios


Dos "sorpresas" en el once de Olimpia para el duelo copero ante Santos

Olimpia jugará de visita ante Santos, este martes desde las 20:30, en el estadio Vila Belmiro, duelo correspondiente a la jornada número del Grupo G de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

El técnico Daniel Garnero prepara un once donde resaltan dos ausencia de titulares claves y habituales en el Decano. El equipo que saldrá ante el "Peixe" sería sin la presencia del arquero Alfredo Aguilar y el ofensivo Derlis Gonzalez, este último incluso con pasado en el Santos.

El posible equipo que pondrá Olimpia ante Santos:

Daniel Azcona; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz, Iván Torres; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz, William Candia; Néstor Camacho y Roque Santa Cruz.

Olimpia en la segunda posición del Grupo G de la Copa Conmebol Libertadores 2020. Con cuatro puntos, producto de un empate y un triunfo, está dos unidades por detrás del líder Santos. Además, cuenta con 3 goles a favor y 2 en contra, que deja un saldo +1.

Con un triunfo ante Santos, Olimpia mantendría el invicto y estaría como solitario líder de su Grupo.

Comentarios

Ir arriba