Fútbol Internacional

En Brasil destacan los “buenos números ofensivos” de Olimpia

Foto: Néstor Soto. | 15 Sep 14:45
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Internacional

En Brasil destacan los “buenos números ofensivos” de Olimpia

15 Sep 14:45

Olimpia volverá a jugar en Brasil por Copa Libertadores luego de más de tres años. Su último enfrentamiento ante un equipo brasileño por esta competencia, fue ante Botafogo en la fase 3, última antes de ingresar a los grupos. El 15 de febrero del 2017, el Franjeado visitó Río de Janeiro para el partido de ida, donde perdió por 1-0 y en la vuelta, una semana después, ganó por el mismo resultado pero quedó eliminado en la tanda de penales.

Sin embargo, enfrentará a un equipo del estado de Sâo Paulo 18 años después. La última vez fue en la final de la Libertadores 2002, cuando chocó ante el Sâo Caetano en el estadio Pacaembú.

Desde Brasil, destacan los números ofensivos del equipo dirigido por Daniel Garnero, que es el más goleador del torneo Apertura con 42 tantos a favor. El medio Lance enumeró los goles marcados por el Decano desde el reinicio del fútbol, donde anotó 26 goles y recibió 10.

Solamente en el superclásico ante Cerro Porteño, el Franjeado no anotó. Por otra parte, en la Libertadores ha marcado 3 goles en dos partidos.

“A pesar de todos los cuidados defensivos que el Decano precisa tomar, uno de los motivos para confiar en un buen resultado es el sistema ofensivo, que presenta buenos números”, destaca la nota.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Nacional enfrenta a Cerro con 10 juveniles en planilla

Foto: Club Nacional. | 15 Sep 18:22
Foto: Club Nacional.
Fútbol Paraguayo

Nacional enfrenta a Cerro con 10 juveniles en planilla

15 Sep 18:22

Nacional enfrenta a Cerro Porteño en la Nueva Olla, para completar la fecha 19 del torneo Apertura. Este partido tuvo mucho suspenso, ya que el Tricolor tuvo un contagio masivo de coronavirus.

La Academia detectó 22 casos de COVID-19 en la última semanas, que tuvo como 4 pruebas seguidas hasta asegurarse para disputar el juego ante el líder. Roberto Torres, DT de Nacional se vio obligado a recurrir a 10 juveniles para completar la planilla de juego.

Entre los titulares además aparece Carlos Espinola, hijo del exjugador de Cerro Porteño, “Paraguarí” Espinola, que también tuvo un glorioso paso por la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Entre los titulares, 4 son juveniles, uno de ellos sin minuto en Primera, como Saúl Figueredo y además tiene un banco de suplentes colmado de canteranos. Solamente Ronaldo Baéz, extremo por izquierda, es una opción “experimentada” que tiene “Tiburón” Torres como alternativa.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Con Fabián Balbuena como titular y capitán, West Ham golea

Fabián Balbuena portó la cinta de capitán en el West Ham. | 15 Sep 17:47
Fabián Balbuena portó la cinta de capitán en el West Ham.
Paraguayos en el exterior

Con Fabián Balbuena como titular y capitán, West Ham golea

15 Sep 17:47

Con el defensor paraguayo Fabián Balbuena como titular y capitán, el West Ham United goleó 3-0 al Charlton Athletic, por la Capital One Cup o más conocido como la Carabao Cup.

El defensor guaraní fue incluido como titular por David Moyes, pero la gran novedad fue que le dieron la cinta de capitán, teniendo a jugadores con más peso, como Diop, Felipe Anderson, entre otros.

El West Ham goleó y pasó a la otra fase de la Carabao Cup, sin recibir goles y con el zaguero paraguayo como uno de los más destacados.

Entre algunos números de Fabián Balbuena, aparecen 6 despejes, 3 pelotas interceptadas, 5 duelos aéreos ganados y 76 % de pases acertados, entre los que se destacan 4 cesiones de larga distancia.

Fue el primer partido del paraguayo en la nueva temporada, ya que en la anterior jornada estuvo como suplente, en la derrota ante el Newcastle, en el inicio de la premier League.

 

 

Comentarios