Fútbol Internacional

Conmebol responde: El protocolo actualizado permite viaje de positivos asintomáticos

FOTO: @BocaJrsOficial | 15 Sep 15:15
FOTO: @BocaJrsOficial
Fútbol Internacional

Conmebol responde: El protocolo actualizado permite viaje de positivos asintomáticos

15 Sep 15:15

Luego del par de comunicados presentados por Libertad, repudiando en uno el “trato diferenciado” a favor de Boca Juniors y solicitando en el otro el cumplimiento del protocolo, advirtiendo que se tomarán medidas en caso de que esto no ocurra, la Conmebol respondió y también dio a conocer un extenso comunicado donde expuso varios puntos.

Los más resaltante del escrito, destaca que en la última actualización realizada al protocolo el pasado 8 de setiembre, se agregó en el tercer párrafo del punto 1 en la sección de Recomendaciones médicas para entrenamientos, viajes y competiciones de la Conmebol, que: “En las personas asintomáticas, el aislamiento y otras precauciones PUEDEN CESAR 10 DESPUÉS de la fecha su primera prueba RT-PCR (+) para RNA del SARS-Cov-2”.

Asegura la Conmebol que esto fue actualizado luego de que la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos, hayan hecho una diferenciación entre los casos PCR positivos que están cursando la enfermedad y pueden contagiar y aquellos que son positivos, pero ya superaron la enfermedad quienes son considerados recuperados y ya no contagian.

La entidad rectora del fútbol en Sudamérica, respondió directamente al “trato diferenciado” que Libertad mencionó en su comunicado del lunes y aseguró que la última actualización del protocolo sanitario se realizó el pasado 8 de setiembre, por lo que “no pudieron hacerse modificaciones a pedido de ninguna persona o institución en la fecha posterior”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Nacional enfrenta a Cerro con 10 juveniles en planilla

Foto: Club Nacional. | 15 Sep 18:22
Foto: Club Nacional.
Fútbol Paraguayo

Nacional enfrenta a Cerro con 10 juveniles en planilla

15 Sep 18:22

Nacional enfrenta a Cerro Porteño en la Nueva Olla, para completar la fecha 19 del torneo Apertura. Este partido tuvo mucho suspenso, ya que el Tricolor tuvo un contagio masivo de coronavirus.

La Academia detectó 22 casos de COVID-19 en la última semanas, que tuvo como 4 pruebas seguidas hasta asegurarse para disputar el juego ante el líder. Roberto Torres, DT de Nacional se vio obligado a recurrir a 10 juveniles para completar la planilla de juego.

Entre los titulares además aparece Carlos Espinola, hijo del exjugador de Cerro Porteño, “Paraguarí” Espinola, que también tuvo un glorioso paso por la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Entre los titulares, 4 son juveniles, uno de ellos sin minuto en Primera, como Saúl Figueredo y además tiene un banco de suplentes colmado de canteranos. Solamente Ronaldo Baéz, extremo por izquierda, es una opción “experimentada” que tiene “Tiburón” Torres como alternativa.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Con Fabián Balbuena como titular y capitán, West Ham golea

Fabián Balbuena portó la cinta de capitán en el West Ham. | 15 Sep 17:47
Fabián Balbuena portó la cinta de capitán en el West Ham.
Paraguayos en el exterior

Con Fabián Balbuena como titular y capitán, West Ham golea

15 Sep 17:47

Con el defensor paraguayo Fabián Balbuena como titular y capitán, el West Ham United goleó 3-0 al Charlton Athletic, por la Capital One Cup o más conocido como la Carabao Cup.

El defensor guaraní fue incluido como titular por David Moyes, pero la gran novedad fue que le dieron la cinta de capitán, teniendo a jugadores con más peso, como Diop, Felipe Anderson, entre otros.

El West Ham goleó y pasó a la otra fase de la Carabao Cup, sin recibir goles y con el zaguero paraguayo como uno de los más destacados.

Entre algunos números de Fabián Balbuena, aparecen 6 despejes, 3 pelotas interceptadas, 5 duelos aéreos ganados y 76 % de pases acertados, entre los que se destacan 4 cesiones de larga distancia.

Fue el primer partido del paraguayo en la nueva temporada, ya que en la anterior jornada estuvo como suplente, en la derrota ante el Newcastle, en el inicio de la premier League.

 

 

Comentarios