Conmebol responde: El protocolo actualizado permite viaje de positivos asintomáticos

Luego del par de comunicados presentados por Libertad, repudiando en uno el "trato diferenciado" a favor de Boca Juniors y solicitando en el otro el cumplimiento del protocolo, advirtiendo que se tomarán medidas en caso de que esto no ocurra, la Conmebol respondió y también dio a conocer un extenso comunicado donde expuso varios puntos.

Los más resaltante del escrito, destaca que en la última actualización realizada al protocolo el pasado 8 de setiembre, se agregó en el tercer párrafo del punto 1 en la sección de Recomendaciones médicas para entrenamientos, viajes y competiciones de la Conmebol, que: "En las personas asintomáticas, el aislamiento y otras precauciones PUEDEN CESAR 10 DESPUÉS de la fecha su primera prueba RT-PCR (+) para RNA del SARS-Cov-2".

Asegura la Conmebol que esto fue actualizado luego de que la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos, hayan hecho una diferenciación entre los casos PCR positivos que están cursando la enfermedad y pueden contagiar y aquellos que son positivos, pero ya superaron la enfermedad quienes son considerados recuperados y ya no contagian.

La entidad rectora del fútbol en Sudamérica, respondió directamente al "trato diferenciado" que Libertad mencionó en su comunicado del lunes y aseguró que la última actualización del protocolo sanitario se realizó el pasado 8 de setiembre, por lo que "no pudieron hacerse modificaciones a pedido de ninguna persona o institución en la fecha posterior".

Comentarios


En Brasil destacan los "buenos números ofensivos" de Olimpia

Olimpia volverá a jugar en Brasil por Copa Libertadores luego de más de tres años. Su último enfrentamiento ante un equipo brasileño por esta competencia, fue ante Botafogo en la fase 3, última antes de ingresar a los grupos. El 15 de febrero del 2017, el Franjeado visitó Río de Janeiro para el partido de ida, donde perdió por 1-0 y en la vuelta, una semana después, ganó por el mismo resultado pero quedó eliminado en la tanda de penales.

Sin embargo, enfrentará a un equipo del estado de Sâo Paulo 18 años después. La última vez fue en la final de la Libertadores 2002, cuando chocó ante el Sâo Caetano en el estadio Pacaembú.

Desde Brasil, destacan los números ofensivos del equipo dirigido por Daniel Garnero, que es el más goleador del torneo Apertura con 42 tantos a favor. El medio Lance enumeró los goles marcados por el Decano desde el reinicio del fútbol, donde anotó 26 goles y recibió 10.

Solamente en el superclásico ante Cerro Porteño, el Franjeado no anotó. Por otra parte, en la Libertadores ha marcado 3 goles en dos partidos.

"A pesar de todos los cuidados defensivos que el Decano precisa tomar, uno de los motivos para confiar en un buen resultado es el sistema ofensivo, que presenta buenos números", destaca la nota.

Comentarios


Arsenal renueva con su capitán y máxima figura, Pierre-Emerick Aubameyang

El delantero gabonés del Arsenal, Pierre-Emerick Aubameyang, anunció este martes que ha firmado un nuevo contrato con el club inglés, poniendo fin a un largo suspenso sobre su futuro.

"Finalmente, he firmado, la gente me pedía firmar y por fin está hecho. Estoy muy contento de quedarme aquí, es mi casa", declaró el jugador en un vídeo en directo difundido en la cuenta del club en Instagram.

"Me quiero convertir en una leyenda del Arsenal, así como Thierry Henry, Ian Wright, Tony Adams y Dennis Bergkamp. Hay demasiados para mencionar. Quiero dejar un legado. Este es el lugar al que pertenezco, esta es mi familia", agregó.

A Aubameyang, de 31 años, solo le quedaba una temporada de contrato y su club confirmó la noticia precisando que se había comprometido hasta 2023.

Autor de 29 goles en 44 partidos, entre todas las competiciones, la pasada temporada, terminó segundo máximo goleador de la Premier League con 22 tantos. La temporada precedente, con el mismo total, había compartido la Bota de Oro del campeonato inglés con los jugadores del Liverpool Mohamed Salah y Sadio Mané.

La llegada de Mikel Arteta al banquillo en diciembre pasado, que permitió al Arsenal ganar la Copa de Inglaterra y la Community Shield, fue un factor decisivo en la prolongación del delantero, que quiere ganar títulos.

Pese a la octava plaza de los londinenses el año pasado, su peor clasificación en los últimos 25 años, y la ausencia en Champions League, Aubameyang sigue fiel a su club.

Aubameyang, que ya es capitán del equipo, va también superar a Mesut Özil y sus 350.000 libras (450.000 dólares) semanales de salario para convertirse en el jugador mejor pagado del club, según adelantó la prensa británica, sin dar el monto exacto de sus ingresos.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios

Ir arriba