Cerro: ¡11 victorias seguidas y a un triunfo de ser campeón!

Cerro Porteño no conoce otro resultado más que ganar, desde la vuelta del fútbol paraguayo. El equipo de Francisco Arce venció 1-0 a Nacional, sumó su victoria número 11 de manera seguida, acumula 33 puntos consecutivos y camina con seguridad hacia el ansiado título del Apertura.

Al Ciclón le costó más que otras veces ante un Nacional colmado de juveniles. El triunfo fue muy trabajoso, porque al equipo de Francisco Arce le faltó efectividad en ofensiva y se encontró con un arquero casi impermeable como Juan Espínola. Aún así, el Cerro de "Chiqui" siempre encuentra la manera de terminar festejando y esta vez fue gracias a un penal anotado por Claudio Aquino.

En la primera etapa, el portero Juan Espínola fue gran responsable de mantener el marcador en blanco. El arquero tricolor se cansó de descolgar centros, salir a cortar y tapar remates increíbles.

Además, al Ciclón le faltó efectividad para atropellar en el momento oportuno, como pasó un par de veces con Diego Churín. Si bien, casi todo lo ofensivo fue del equipo local, la jugada más clara la tuvo Federico Carrizo, quien perdió el duelo con el arquero tricolor.

En la complementaria, Carrizo tuvo una nueva oportunidad, pero volvió a perder contra Espínola, que le tapó con las piernas un remate dentro del área de Nacional.

Después de tanto insistir por todos lados y tras una brillante jugada colectiva, Alberto Espinola se metió dentro del área y fue barrido por el inocente lateral izquierdo académico, Saúl Figueredo. Penal clarísimo y de la ejecución se encargó Claudio Aquino, quien siempre se pone el equipo al hombro en momentos complicados. Remate arriba, imposible y 1-0 justificado.

Luego el Ciclón tuvo para liquidarlo, pero no pudo ser demasiado claro.

Nacional jugó como pudo, repleto de juveniles, que dentro de todo respondieron y se plantaron ante el puntero del campeonato. Es más, le hizo la vida imposible por momentos y a Cerro le costó deshacerse de un aguerrido y comprometido equipo.

Roberto Torres tuvo que apelar a 10 juveniles en la planilla del partido y 4 de ellos fueron titulares. Además tuvo dos debutantes.

El Azulgrana enfrenta en la próxima fecha a Libertad, el escolta inmediato, al que le saca 6 puntos. De ganar, Cerro será campeón del Apertura, sin importar otro resultado.

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla
Árbitro: Derlis López
VAR: Mario Díaz de Vivar
Gol: 66' Claudio Aquino, de penal (CP)
Amonestados: Villasanti (CP); V. Cáceres (N)

Alineaciones:

Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Santiago Arzamendia; Enzo Giménez, Mathías Villasanti, Ángel Lucena y Claudio Aquino; Federico Carrizo (81' Óscar Ruiz); Diego Churín.

Nacional: Juan Espínola; Carlos Espínola (71' Martín Núñez), Hugo Espínola, Víctor Barrientos y Saúl Figueredo; Juan Franco, Cristian Riveros (46' Ronaldo Báez), Víctor Cáceres y Carlos Arrúa (64' Nery Balbuena); Julián Benítez; Fernando Romero.

Comentarios


Nacional enfrenta a Cerro con 10 juveniles en planilla

Nacional enfrenta a Cerro Porteño en la Nueva Olla, para completar la fecha 19 del torneo Apertura. Este partido tuvo mucho suspenso, ya que el Tricolor tuvo un contagio masivo de coronavirus.

La Academia detectó 22 casos de COVID-19 en la última semanas, que tuvo como 4 pruebas seguidas hasta asegurarse para disputar el juego ante el líder. Roberto Torres, DT de Nacional se vio obligado a recurrir a 10 juveniles para completar la planilla de juego.

Entre los titulares además aparece Carlos Espinola, hijo del exjugador de Cerro Porteño, "Paraguarí" Espinola, que también tuvo un glorioso paso por la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Entre los titulares, 4 son juveniles, uno de ellos sin minuto en Primera, como Saúl Figueredo y además tiene un banco de suplentes colmado de canteranos. Solamente Ronaldo Baéz, extremo por izquierda, es una opción "experimentada" que tiene "Tiburón" Torres como alternativa.

Comentarios


Vía libre para la Asamblea en Luqueño

El Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, resolvió este martes no hacer lugar a la acción promovida por el Abogado Omar Mazzacote, en representación del señor Celso Cáceres en calidad de presidente del club Sportivo Luqueño contra el señor Juan Moreira, Síndico titular del club.

En la misma Resolución se ordena el levantamiento de la medida cautelar, lo que significa que el Tribunal Electoral da vía libre a la realización de la Asamblea.

Recordemos que el Síndico de la institución había convocado a una Asamblea General Extraordinaria para el 15 de julio pasado, cuyo orden del día fue el Informe del Síndico del manejo administrativo del club. Además, fijación de fecha de una Asamblea General Extraordinaria para la renovación total de la directiva y Elección de miembros del Tribunal Electoral Independiente.

Sin embargo la actual directiva encabezada por Celso Cáceres a través del asesor jurídico del club, Omar Mazzacote había solicitado la nulidad de la convocatoria recurriendo a una medida Cautelar.

Con esta Resolución el Síndico Juan Moreira deberá hacer una nueva convocatoria en tiempo y forma. El tiempo estimado no superaría los 30 días atendiendo que la misma debe realizarse bajo un protocolo sanitario debido a la Pandemia del Covid 19.

Foto: Gentileza Azul y Oro.

Comentarios

Ir arriba