Arsenal renueva con su capitán y máxima figura, Pierre-Emerick Aubameyang

El delantero gabonés del Arsenal, Pierre-Emerick Aubameyang, anunció este martes que ha firmado un nuevo contrato con el club inglés, poniendo fin a un largo suspenso sobre su futuro.

"Finalmente, he firmado, la gente me pedía firmar y por fin está hecho. Estoy muy contento de quedarme aquí, es mi casa", declaró el jugador en un vídeo en directo difundido en la cuenta del club en Instagram.

"Me quiero convertir en una leyenda del Arsenal, así como Thierry Henry, Ian Wright, Tony Adams y Dennis Bergkamp. Hay demasiados para mencionar. Quiero dejar un legado. Este es el lugar al que pertenezco, esta es mi familia", agregó.

A Aubameyang, de 31 años, solo le quedaba una temporada de contrato y su club confirmó la noticia precisando que se había comprometido hasta 2023.

Autor de 29 goles en 44 partidos, entre todas las competiciones, la pasada temporada, terminó segundo máximo goleador de la Premier League con 22 tantos. La temporada precedente, con el mismo total, había compartido la Bota de Oro del campeonato inglés con los jugadores del Liverpool Mohamed Salah y Sadio Mané.

La llegada de Mikel Arteta al banquillo en diciembre pasado, que permitió al Arsenal ganar la Copa de Inglaterra y la Community Shield, fue un factor decisivo en la prolongación del delantero, que quiere ganar títulos.

Pese a la octava plaza de los londinenses el año pasado, su peor clasificación en los últimos 25 años, y la ausencia en Champions League, Aubameyang sigue fiel a su club.

Aubameyang, que ya es capitán del equipo, va también superar a Mesut Özil y sus 350.000 libras (450.000 dólares) semanales de salario para convertirse en el jugador mejor pagado del club, según adelantó la prensa británica, sin dar el monto exacto de sus ingresos.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios


Almirón, detalles de su vida en Newcastle y una elección ¿mate o tereré?

Miguel Almirón, estrella paraguaya del Newcastle, respondió sobre algunas intimidades como su rutina en Inglaterra, también su película y serie preferida, además de cómo afronta el día después de perder un partido y cerrando con la elección entre el mate o el terere.

Incluso, como la entrevista fue a un medio argentino, indicó a qué jugador podría denominar  "Messi paraguayo".

"Duermo tarde y me levanto temprano, no soy de dormir mucho. No me quiero acostar, quiero estar sentado viendo alguna película o serie. Película, soy de ver todo, Hombre en Llamas, Gladiador. Me gustan también las de terror. Series, el Patrón del Mal, ya vi como cien veces", contó -a Roaming Play- el ofensivo guaraní Miguel Almirón.

Contó que desde que estaba en Atlanta United tiene la costumbre de llegar temprano y salir tarde. Además, mencionó que luego de perder un partido prefiere estar en la casa. "Cuando perdemos me cuesta mucho salir de casa. En Paraguay perdés un partido y no te podés ir al shopping", agregó.

Fede Fernández también estaba presente en la entrevista, mientras preparaba el tradicional mate argentino, "Miggy" irrumpió y dijo que la yerba es una marca procedente de Paraguay, que es más bien para usar en el tereré. "Esa yerba es de Paraguay, te prometo. Esa es para tereré", precisó.

Luego consultado sobre su preferencia, "el tereré”, eligió Almirón.

También, abordó el mote de "Messi paraguayo" que tuvo durante su paso por Lanús, prefirió no cargar con eso y nominó a otro compatriota que también supo brillar en la Argentina.

"Yo creo que para ser un jugador así hay que ganar cosas. Fue  Chilavert, la personalidad que tiene le ayudó a ganar todo", sentenció.

 

Comentarios


Oficial: Conmebol y FIFA ratifican inicio de Eliminatorias en octubre

Los presidentes de la Asociaciones Miembro de la Conmebol, junto con el presidente Alejandro Domínguez, se reunieron por teleconferencia con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y ratificaron el inicio de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 para el próximo 8 de octubre.

"La fecha de los primeros partidos (8 y 13 de octubre) fueron ratificadas en el encuentro, mientras que el presidente Infantino manifestó la voluntad de la FIFA de que todas las selecciones nacionales lleguen en igualdad de condiciones a las Clasificatorias", informó la Conmebol en su sitio web oficial.

Con respecto a esto, el presidente de la FIFA aseguró que se cumplirán los reglamentos vigentes con relación a la cesión de los jugadores por parte de los clubes a sus selecciones. "Esta fue una solicitud concreta de las Asociaciones Miembro de la CONMEBOl, con miras a disponier cada una de elllas de su máximo potencial de cara a la competencia", comunicaron.

Se informó además que se prevé una nueva reunión con la FIFA el próximo jueves.

La selección paraguaya debuta ante Perú el próximo 8 de octubre en el estadio Defensores del Chaco, mientras que cinco días después, debe viajar a Venezula para enfrentar al combinado "vinotinto".

Comentarios

Ir arriba