Paraguayos en el exterior

Almirón, detalles de su vida en Newcastle y una elección ¿mate o tereré?

FOTO: @NUFC | 15 Sep 13:10
FOTO: @NUFC
Paraguayos en el exterior

Almirón, detalles de su vida en Newcastle y una elección ¿mate o tereré?

15 Sep 13:10

Miguel Almirón, estrella paraguaya del Newcastle, respondió sobre algunas intimidades como su rutina en Inglaterra, también su película y serie preferida, además de cómo afronta el día después de perder un partido y cerrando con la elección entre el mate o el terere.

Incluso, como la entrevista fue a un medio argentino, indicó a qué jugador podría denominar  “Messi paraguayo”.

“Duermo tarde y me levanto temprano, no soy de dormir mucho. No me quiero acostar, quiero estar sentado viendo alguna película o serie. Película, soy de ver todo, Hombre en Llamas, Gladiador. Me gustan también las de terror. Series, el Patrón del Mal, ya vi como cien veces”, contó -a Roaming Play- el ofensivo guaraní Miguel Almirón.

Contó que desde que estaba en Atlanta United tiene la costumbre de llegar temprano y salir tarde. Además, mencionó que luego de perder un partido prefiere estar en la casa. “Cuando perdemos me cuesta mucho salir de casa. En Paraguay perdés un partido y no te podés ir al shopping”, agregó.

Fede Fernández también estaba presente en la entrevista, mientras preparaba el tradicional mate argentino, “Miggy” irrumpió y dijo que la yerba es una marca procedente de Paraguay, que es más bien para usar en el tereré. “Esa yerba es de Paraguay, te prometo. Esa es para tereré”, precisó.

Luego consultado sobre su preferencia, “el tereré”, eligió Almirón.

También, abordó el mote de “Messi paraguayo” que tuvo durante su paso por Lanús, prefirió no cargar con eso y nominó a otro compatriota que también supo brillar en la Argentina.

“Yo creo que para ser un jugador así hay que ganar cosas. Fue  Chilavert, la personalidad que tiene le ayudó a ganar todo”, sentenció.

 

Comentarios

Fútbol Internacional

São Paulo inscribe a un paraguayo en su lista de Libertadores

Sao Paulo inscribió a un paraguayo en su lista de buena fe para el reinicio de la Copa Libertadores. | 15 Sep 17:04
Sao Paulo inscribió a un paraguayo en su lista de buena fe para el reinicio de la Copa Libertadores.
Fútbol Internacional

São Paulo inscribe a un paraguayo en su lista de Libertadores

15 Sep 17:04

El São Paulo FC de Brasil, ya tiene todo listo para recibir la visita del último vicecampeón de la Copa Conmebol Libertadores, partido pactado para este jueves 17 del corriente en el estadio “Morumbi”.

El elenco paulista es uno de los líderes con tres puntos del Grupo D, al igual que River Plate, Binacional de Perú y la LDU Quito de Ecuador. Para el reinicio del certamen continental, el ente brasileño presentó su lista de buena fe.

En la nómina, aparece el paraguayo Antonio Galeano. El juvenil de 20 años aparece con la camiseta número 37 y está a la expectativa del equipo dirigido por Fernando Diniz

Galeano debutó en la máxima categoría de honor con Rubio Ñu años atrás, acumulando 26 partidos. Con las selecciones menores de la Albirroja, jugó el Sudamericano sub 17 y también el Mundial de dicha categoría.

También disputó el Sudamericano sub 20. Galeano llegó en noviembre del 2018 a préstamo al “Tricolor Paulista” y fue uno de los destacados de la “Copinha”, el torneo juvenil más importante de Brasil en el que anotó varios goles y realizó un par de asistencias.

Comentarios

Fútbol Internacional

Si ingresan positivos de COVID-19, Libertad denunciará al Ministerio de Salud

Foto: Gentileza. | 15 Sep 16:39
Foto: Gentileza.
Fútbol Internacional

Si ingresan positivos de COVID-19, Libertad denunciará al Ministerio de Salud

15 Sep 16:39

En un largo comunicado exponiendo todos los puntos a tener en cuenta, el Club Libertad reafirma su postura sobre que los integrantes de Boca Juniors que hayan dado positivo al coronavirus, no pueden ingresar a Paraguay.

En resumidas cuentas, si esto llega a ocurrir, el “Gumarelo” denunciará al Ministerio de Salud paraguaya ante el Ministerio Público.

“El club Libertad informa que en caso de que el MSP y BS, contraviniendo su propia normativa, autorice el ingreso al país a viajeros del Club Atlético Boca Juniors que no cumplen con el requisito del numeral 7.1 o del numeral 7.2 del “Protocolo para vuelos privados yo comerciales internacionales para el ingreso al país por el Aeropuerto Silvio Pettirossi, de inversionistas, técnicos, especializados y otros casos especiales”.

“Libertad radicará la correspondiente denuncia ante el Ministerio Público por exposición de los ciudadanos y ciudadanas paraguayos y de los extranjeros residentes en el país a un riesgo de contagio del SARS CoV-2, sin descartar las acciones de responsabilidad civil y/o administrativa contra los responsables de este accionar contra legem”, advierte la institución.

Horas atrás, la Conmebol indicó que en la última actualización realizada al protocolo el pasado 8 de setiembre, se agregó en el tercer párrafo del punto 1 en la sección de Recomendaciones médicas para entrenamientos, viajes y competiciones de la Conmebol, que: “En las personas asintomáticas, el aislamiento y otras precauciones PUEDEN CESAR 10 DESPUÉS de la fecha su primera prueba RT-PCR (+) para RNA del SARS-Cov-2”.

Asegura el ente matriz que esto fue actualizado luego de que la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos, hayan hecho una diferenciación entre los casos PCR positivos que están cursando la enfermedad y pueden contagiar y aquellos que son positivos, pero ya superaron la enfermedad quienes son considerados recuperados y ya no contagian.

El Xeneize justifica esta acción en los llamados “protocolos de alta” de la Organización Mundial de Salud. El mismo dice que una persona que dio positivo al nuevo virus está autorizado a viajar de un país a otro una vez que haya atravesado el período de cuarentena y ya no presente síntoma alguno.

Así, se concluye que dichas personas infectadas ya no pueden contagiar a otras, de acuerdo a la OMS. Boca trasladó este pedido a la Conmebol y esta a su vez a las autoridades del Ministerio de Salud paraguayo, quienes aprobaron.

El actual campeón del fútbol argentino debe presentar una historia clínica de aquellos atletas que todavía aún son “positivos no contagiantes” en los cuales se especifique que ya pasaron por la cuarentena obligatoria sin inconvenientes y que ya no presentan riesgo de contagio a otros.

Esta acción por parte del “Azul y Oro” se origina a raíz de los resultados de los nuevos hisopados realizados el domingo y que no fueron los esperados.

Por más que 18 de los 22 futbolistas que tuvieron la citada enfermedad hayan cumplido con los 14 días de aislamiento/cuarentena ya no contagien y tengan el alta médica, varios siguieron dando positivo los test de detección.

En primera instancia, esto imposibilitaba la presencia en el partido contra el Gumarelo, de acuerdo a lo establecido en el reglamento de la Copa.

Comentarios