Tigre anotó a nueve refuerzos en su nueva lista de Copa Libertadores

Guaraní jugará ante Tigre, duelo marcado para este 17 de septiembre desde las 22:00, en el estadio Defensores del Chaco, correspondiente a la jornada número 3 del Grupo B de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

El club argentino marcha sin punto alguno y en la última posición del Grupo B copero, con dos derrotas y cuatro goles en contra.

El "Matador" inscribió y presentó una lista con 29 jugadores para la reanudación de la Copa Libertadores. En la nueva nómina incluyó a los nueve refuerzos que llegaron en medio de esta atípica temporada marcada por la pausa deportiva ante la pandemia del nuevo coronavirus.

  1. Facundo Monteseirín (San Martín de San Juan)
  2. Abel Luciatti (San Martín de Tucumán)
  3. Nicolás Sansotre (Villa Dálmine)
  4. Sebastián Prieto (Temperley)
  5. Román Martínez (Aldosivi de Mar del Plata)
  6. Diego Becker (Rosario Central)
  7. Ijiel Protti (Atlético de Rafaela)
  8. David Gallardo (Villa Dálmine)
  9. Pablo Magnín (Sarmiento de Junín)

Comentarios


Boca jugaría ante Libertad con su quinto arquero

Boca Juniors atraviesa por un momento complicado. Gran parte de su plantel adquirió el COVID-19 dentro de la burbuja en el que están, entre ellos su cuatro arqueros de Primera División. Por ahora ninguno se recupera del todo y el partido ante Libertad, en Asunción, ya es el jueves.

Desde Argentina informan que los arqueros del plantel principal de Boca siguen sin librarse del virus y por ende no podrían viajar. Con esto, y gracias a que Conmebol aumentó la lista de buena fe (a 50 jugadores), llamaría a un portero de las formativas, que ni siquiera tiene contrato con el club.

Boca estaría incorporando en la lista a Agustín Lastra al portero de 19 años, que en un principio también tuvo COVID-19, en el inicio de los entrenamientos, pero había quedado fuera de la burbuja. Ahora será llamado de urgencia y sería el arquero titular, si los arqueros no dan negativo en el último testeo.

Boca Juniors detectó 18 casos de coronavirus hace unas semanas y la mayoría sigue con la enfermedad, aunque muchos son asitomáticos. Entre ellos están los 4 arqueros: Esteban Andrada, Agustín Rossi, Javier García y Manuel Roffo. Todos ellos deberán realizarse de nuevo la prueba este martes, previo al viaje a Paraguay.

Libertad recibe a Boca Juniors el jueves a las 20:00 en la Nueva Olla.

Comentarios


Olimpia: El primer partido ante Santos y la estadística copera en Brasil

El partido entre el Santos brasileño y Olimpia, es inédito en la Copa Libertadores. El Decano había enfrentado anteriormente a 14 equipos del Brasil en este torneo y de visitante solo pudo conseguir el 21,7 % de los puntos en disputa.

Los Franjeados cotejaron 23 partidos contra equipos brasileños, de visitante, en la Libertadores y se registraron 2 triunfos, 9 empates y 12 derrotas.

Las dos únicas victorias fueron muy importantes.

El primer éxito se dio en la edición de 1989, en el partido de vuelta de la fase semifinal contra el Inter de Porto Alegre. En la ida, en Asunción, Olimpia había perdido 1-0 y en la revancha jugado en el estadio Beira Río, ganó el partido 3-2, con goles de Raúl Vicente Amarilla, Alfredo Mendoza y Gustavo Neffa. La serie se definió en la tanda de los penales y tras gran actuación del arquero Éver Almeida, quien detuvo dos penales y marcó uno, ganó el franjeado por 5 a 3 y clasificó a la final, que perdió posteriormente frente a Atlético Nacional de Medellín, Colombia. El técnico olimpista fue el recordado Luis Cubilla.

El segundo éxito significó la tercera Copa Libertadores para Olimpia. Fue en el segundo partido final del 2002, ante el São Caetano. Como en el 89, el equipo de Para Uno había caído de local, 1-0 y en la revancha disputada en el coliseo Pacaembú de la ciudad de São Paulo, venció por 2-1, con anotaciones de Richard Báez y el argentino Gastón Córdoba. La Libertadores se definió en la tanda de los penales y con goles de Julio César Enciso, Sergio Orteman, Rodrigo López y Mauro Caballero Olimpia se adjudicó el triunfo, por 4-2 y la tercera vuelta olímpica, en Copa Libertadores. El entrenador franjeado fue el argentino Nery Pumpido.

Olimpia disputó en la Libertadores, 306 compromisos. Triunfó en 122 presentaciones, empató 88 veces y claudicó en 96. Consiguió el 49% de los puntos en juego. Esta es la 42ª participación Decana, en el torneo de clubes más importante de Sudamérica.

El Decano fuera del Paraguay obtuvo 27 victorias en la Libertadores. Chile es el país donde más triunfó el cuadro franjeado (11 ganados), seguido por Bolivia y Perú, con 3 éxitos, luego aparecen Brasil, Argentina, Ecuador y Venezuela, con 2 y cierran Colombia y Uruguay con 1 victoria.

Haciendo la salvedad de que , en 1969, Olimpia le ganó a Bolívar de La Paz, 2-1, en el estadio de Racing de la Argentina (desempate en zona de grupos) y en la edición de 1990, en semifinal de ida, Olimpia venció 2-1 a Nacional de Medellín, en el estadio Nacional de Santiago de Chile, donde ofició de local el equipo colombiano.

RIVALES DE OLIMPIA, EN EL BRASIL, LIBERTADORES

  1. Gremio: 4 partidos (1empate y 3 derrotas)
  2. Flamengo: 3 (3 empates)
  3. Atlético Mineiro: 3 (1 empate y 2 derrotas)
  4. San Pablo: 2 (2 derrotas)
  5. Corinthians: 2 (2 derrotas)
  6. Botafogo: 1 (1 derrota)
  7. Fluminense: 1 (1 empate)
  8. Coritiba: 1 (1 empate)
  9. San Cayetano: 1 (1 victoria)
  10. Cruzeiro: 1 (1 derrota)
  11. Guaraní de Campinas: 1 (1 empate)
  12. Inter: 1 (1 victoria)
  13. Vasco da Gama: 1 (1 derrota)
  14. Palmeiras: 1 (1 empate)
  15. Santos: (primer enfrentamiento)

Fuente: Luis Irala.

Comentarios

Ir arriba