Paraguayos en el exterior

Pumas de Carlos González golea y vuelve al liderato en México

Foto: Gentileza Eikon. | 14 Sep 09:02
Foto: Gentileza Eikon.
Paraguayos en el exterior

Pumas de Carlos González golea y vuelve al liderato en México

14 Sep 09:02

México, México | AFP

Los Pumas siguen como líderes invictos del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) del fútbol mexicano, al vencer 3-0 al Atlético San Luis el domingo en el estadio Olímpico Universitario por la décima jornada.

El delantero paraguayo Carlos González fue titular en el equipos de los “Felinos”.

Juan Pablo Vigón hizo el 1-0 para los felinos universitarios con un tiro libre desde el corredor izquierdo del área al minuto 14.

Al 53, el argentino Juan Dinenno recibió un pase filtrado en el área y definió el 2-0 ante la salida del portero.

El argentino Mauro Quiroga marcó el 3-0 con un autogol de cabeza al 84 tras el cobro de un tiro de esquina por izquierda.

Con su sexto triunfo en el torneo, los Pumas llegaron a 22 puntos y quedaron punteros. El Atlético se quedó con ocho unidades tras sufrir su sexta derrota.

En el estadio Caliente, el Cruz Azul vino de atrás para vencer 2-1 al Tijuana.

Edgar López marcó el 1-0 para el Tijuana al minuto 10 con un remate de zurda al filo del área chica.

El argentino-mexicano Santiago Giménez anotó el 1-1 para Cruz Azul con un cabezazo al 48.

Al 81, el uruguayo Jonathan Rodríguez entró al área por el sector izquierdo con la pelota dominada y definió el 2-1 para Cruz Azul con un disparo a segundo palo.

De esta manera, el Tijuana se quedó con 10 puntos y el Cruz Azul alcanzó a los Pumas en 22 unidades, pero ocupa el segundo lugar por mejor diferencia de goles de los felinos (12 contra 10).

La jornada inició el viernes en el estadio Victoria con un triunfo ‘in extremis’ del Guadalajara por 2-1 sobre el Necaxa.

El sábado, el América llegó a 20 puntos luego de empatar 1-1 con el Toluca.

Los Tigres rompieron una racha de cinco partidos sin ganar al imponerse 2-0 al Santos en el estadio Universitario.

La décima jornada se cerrará el lunes en el estadio Hidalgo con el partido entre los ‘Tuzos’ del Pachuca y los ‘Rayados’ del Monterrey.

Comentarios

Fútbol Internacional

Boca jugaría ante Libertad con su quinto arquero

Los dos arqueros principales no viajarían a Paraguay. | 14 Sep 12:15
Los dos arqueros principales no viajarían a Paraguay.
Fútbol Internacional

Boca jugaría ante Libertad con su quinto arquero

14 Sep 12:15

Boca Juniors atraviesa por un momento complicado. Gran parte de su plantel adquirió el COVID-19 dentro de la burbuja en el que están, entre ellos su cuatro arqueros de Primera División. Por ahora ninguno se recupera del todo y el partido ante Libertad, en Asunción, ya es el jueves.

Desde Argentina informan que los arqueros del plantel principal de Boca siguen sin librarse del virus y por ende no podrían viajar. Con esto, y gracias a que Conmebol aumentó la lista de buena fe (a 50 jugadores), llamaría a un portero de las formativas, que ni siquiera tiene contrato con el club.

Boca estaría incorporando en la lista a Agustín Lastra al portero de 19 años, que en un principio también tuvo COVID-19, en el inicio de los entrenamientos, pero había quedado fuera de la burbuja. Ahora será llamado de urgencia y sería el arquero titular, si los arqueros no dan negativo en el último testeo.

Boca Juniors detectó 18 casos de coronavirus hace unas semanas y la mayoría sigue con la enfermedad, aunque muchos son asitomáticos. Entre ellos están los 4 arqueros: Esteban Andrada, Agustín Rossi, Javier García y Manuel Roffo. Todos ellos deberán realizarse de nuevo la prueba este martes, previo al viaje a Paraguay.

Libertad recibe a Boca Juniors el jueves a las 20:00 en la Nueva Olla.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Nacional tiene suficientes jugadores y descarta buscar nueva postergación

Foto: APF. | 14 Sep 11:58
Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

Nacional tiene suficientes jugadores y descarta buscar nueva postergación

14 Sep 11:58

Nacional debe visitar a Cerro Porteño, cotejo que debió ser disputado ayer domingo, pero por el contagio masivo en el Tricolor, quedó para este martes 15 de septiembre desde las 18:30, en La Nueva Olla, por la jornada número 19 del torneo Apertura 2020.

“Hoy (lunes) a primera hora se hicieron nuevamente el test del Covid-19 para encarar el partido de mañana (ante Cerro Porteño), de acuerdo a ese resultado, hoy a la tarde van a practicar”, expresó -en contacto con la radioemisora 650 AM- Douglas Martínez, alto directivo del club Nacional.

Precisó que uno de los arqueros está afectado dentro del plantel de la Academia.

Igualmente, mencionó no quieren postergar más el juego, indicó que tienen jugadores a disposición para encarar el juego ante el líder Cerro Porteño, que llega con 10 partidos ganados de manera consecutiva.

“Tenemos 25 jugadores a disposición, nosotros no tenemos intención de postergar más el partido”, comentó.

Finalmente, pidió no malinterpretar el deseo de jugar ante el Ciclón y dijo que saldrán a ganar el juego.

“No quiero que se malinterprete que ya queremos jugar. Nosotros no vamos a regalar nada, nosotros vamos a entrar a ganar”, sentenció.

Comentarios