Nacional ya suma 22 casos positivos, pero igual jugaría ante Cerro

El caso en Nacional está desesperante. En lo que se consideraba la última prueba antes de jugar este martes ante Cerro Porteño, volvió a detectarse 3 casos positivos de COVID-19, que pone en riesgo seriamente el reprogramado partido de este martes, en la Nueva Olla.

En la última semana, en la tanda normal de pruebas, aparecieron 17 contagiados de coronavirus, varios de ellos con síntomas, algo que encendió al máximo la alarma en Barrio Obrero, más aún porque se venía el partido ante el líder del torneo y recién había disputado su juego ante Olimpia.

Todos los futbolistas que habían dado negativo, de la tanda de 17 positivos y también el plantel alternativo, se volvieron a realizar una nueva prueba y aparecieron dos 2 casos más, uno en la plantilla principal y la otra en la de los juveniles. Con ello ya eran 19 casos de coronavirus en total.

Aún así, el Tricolor se plantó y quiso jugar el partido ante Cerro, pero debía realizarse otra prueba más. Nuevamente aparecieron 3 personas con casos positivos, sumando así 22 en total, de los cuales, 16 son futbolistas del plantel de Roberto Torres.

El jefe médico de la APF, Gerardo Brunstein señaló a Versus TV - emitido por el canal GEN - que a pesar de ellos se intentará jugar. "Todos los demás jugadores mañana (martes) nuevamente a primera se realizarán a una nuevo test, luego irán a sus domicilios, y solamente serán convocados para el partido los que tengan test negativo", afirmó el galeno.

Comentarios


Cerro: dos importantes vueltas en los convocados para el juego vs. Nacional

De cara a un nuevo compromiso por el Torneo Apertura, el director técnico de Cerro Porteño, Francisco "Chiqui" Arce, decidió convocar a un total de 18 futbolistas para este vital cotejo.

Entre las novedades, se resaltan dos grandes retornos: la del capitán Mathías Villasanti, quien se encuentra habilitado tras cumplir el partido de suspensión por haber llegado a su quinta amarilla.

Igualmente, el goleador Diego Churín ya se encuentra recuperado de la lesión que lo dejó fuera del lance contra General Díaz y será titular contra Nacional.

Quienes dejan sus respectivos lugares, son el experimentado mediocampista Julio Dos Santos y el juvenil Junior Noguera.

El probable equipo del Ciclón, es con: Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Juan Patiño, "Pulpito" Duarte, Santiago Arzamendia; Enzo Giménez, Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti, Claudio Aquino, Federico Carrizo y Diego Churín.

Cerro recibirá la visita de Nacional mañana martes 15 del corriente a las 18:30 en La Nueva Olla, partido correspondiente a la fecha número 19.

Comentarios


Derlis: "Si marco un gol contra Santos, no voy a celebrar"

Derlis González volverá a jugar ante Santos, equipo cuya camiseta vistió entre el 2018 y 2019 además de una pequeña parte del 2020, antes de retornar a Olimpia.

En principio, por el equipo que maneja Daniel Garnero en la previa y teniendo en cuenta que venía arrastrando una lesión, Derlis no formaría parte del once base, pero es casi seguro que tendrá minutos en cancha.

El delantero del Decano, charló con el medio brasileño Lance y recordó su paso por Santos, donde ya fue dirigido por Cuca, actual DT del "Peixe" y además hizo una aclaración especial. "Vestir la camiseta del Santos, uno de los clubes más importantes del mundo, fue un honor para mí. Además, siempre he sido tratado con respeto por la junta directiva, el cuerpo técnico, los miembros del elenco y los fans", comenzó diciendo.

"Por supuesto, soy un profesional y si salgo al campo, intentaré hacerlo lo mejor posible. Pero si marco un gol mañana (martes), no voy a celebrar por el enorme respeto que le tengo al club", agregó.

Con la camiseta del "Peixe", Derlis González jugó 54 partidos y anotó 9 goles. Desde su retorno al Franjeado, lleva 13 partidos jugados (2 por Copa Libertadores) y anotó un par de veces.

Olimpia marcha en la segunda posición del Grupo G de la Copa, donde lidera Santos, que derrotó a Defensa y Justicia y Delfín en los primeros dos partidos. El Decano, por su parte, empató en su visita a Ecuador contra Delfín y de local, superó al "Halcón", por 2-1.

Comentarios

Ir arriba