Libertad: casi la mitad de la lista está compuesta por canteranos

Libertad espera volver a entrar en acción en la Copa Libertadores el próximo jueves ante Boca Juniors, en el estadio General Pablo Rojas. El Gumarelo lidera el grupo H tras haber ganado sus dos primeros partidos: 2-1 al Deportivo Independiente Medellín y 3-2 al Caracas de Venezuela.

Atendiendo a la oportunidad que tienen los equipos de inscribir a 50 jugadores en la lista de buena fe (en principio 40 y la cantidad que anotó), la nueva lista de buena fe del Gumarelo, tiene a 19 canteranos disponibles, casi la mitad de la totalidad.

Además de los ya "habituales" Iván Franco, Matías Espinoza, Hugo Martínez y en un par de ocasiones, Julio Enciso, se suman otros 14 jugadores nacidos en las divisiones formativas del club.

Rodrigo Morínigo (21 años), Alejandro Machuca (21) y Ángel González (17) son los arqueros alternativos, por detrás de Martín Silva y Carlos Servín.

Luego aparecen los defensores: el lateral derecho Rodrigo González de 21 años y el zaguero central Aldo Zárate de 19. Entre los volantes, están Nilson Camacho, de 18 años, usualmente extremo por izquierda, aunque también puede jugar como lateral por ese costado. Junior Quiñónez, de 18 años, es mediocampista central, al igual que Diego Gómez, quien tiene 17 años. Marcelo Fernández y Eduardo Ferreira, de 18 y 20 respectivamente, completan la lista de los volantes.

Mientras que los delanteros de la lista gumarela son Derlis Aquino (20 años); Lucas Sanabria (21), quien ya tuvo algunas convocatorias en el Apertura 2020 e ingresó en los minutos de adición en el juego ante Nacional de la fecha 14; Jesús Amarilla (19), que había debutado en Primera con 17 años en el 2018;  Erwin Quiñónez (17) y Juan Salinas (19).

Foto: @Libertad_Guma.

 

Comentarios


Cambio en la nominación de árbitros para el juego Cerro-Nacional

En la previa al juego entre el puntero del campeonato Cerro Porteño y Nacional, la Asociación Paraguaya de Fútbol informó sobre un importante cambio. Se trata de una modificación en la nómina de los árbitros.

"El árbitro del compromiso será Derlis López en lugar de José Méndez, en el VAR estará Mario Díaz de Vivar en reemplazo de Juan Gabriel Benítez y en el AVAR aparece Hugo Martínez en lugar de Eduardo Cardozo", indicó la APF.

"Este cambio obedece que a raíz de la postergación de este compromiso y tanto Méndez como Benítez y Cardozo se encuentran cumpliendo desde la fecha la cuarentena sanitaria en Uruguay para los compromisos por la Conmebol Libertadores en dicho territorio", señala el ente matriz.

En un principio, el lance se iba a disputar ayer domingo 13 de setiembre en Barrio Obrero, pero los casos positivos de coronavirus en el plantel "Albo" obligó a la reprogramación.

Con el reinicio de la Copa Libertadores, los jueces que en primera instancia iban a tener a su cargo este cotejo, tuvieron que ser reemplazados por otros que no estén asignados a compromisos en el torneo continental.

Cerro Porteño vs. Nacional

Estadio: La Nueva Olla.

Hora: 18:30.

Árbitro: Derlis López.

Asistentes: Roberto Cañete y Carmelo Candia.

Cuarta árbitra: Carmen Gómez.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: Hugo Martínez.

Comentarios


El jugador con más asistencias en el Apertura

El jugador con más asistencias en el torneo Apertura, paradójicamente pertenece a uno de los equipos que menos goles ha marcado en la competencia. Hasta hace algunas fechas, era Federico Carrizo el jugador que más veces dio el último pase antes del gol, pero fue superado por Hernán Novick, el ex Cerro Porteño, Guaraní y actualmente en Sol de América.

El cuadro unicolor dirigido por Sergio Orteman, es el tercer equipo con menos goles anotados en el torneo Apertura. Tiene solo 18 y no llega al promedio de un tanto por juego. En ese sentido, supera solo a 12 de Octubre, que tiene 14 y San Lorenzo, que anotó 15. Está igualado con General Díaz, que también lleva anotados 18 goles.

De estos 18 tantos, 7 llegaron a través de una asistencia de Novick, el 38,8% de la totalidad. El uruguayo estableció su primera asistencia en el segundo gol de la victoria 3-1 ante General Díaz, que fue marcado por Diego Valdez, en la fecha 5.

Desde ahí, volvió a marcar asistencias en el 2-1 en contra ante Libertad, el 2-2 ante Luqueño, asistió para los dos tantos en la victoria 2-1 ante Guaireña (el único triunfo bajo la dirección técnica de Orteman), volvió a dar el pase para el único gol ante Libertad en la segunda rueda y también en el empate agónico 1-1 ante San Lorenzo.

Además, el uruguayo marcó 3 goles en lo que va del campeonato, por lo que participó en 10 de los 18 tantos de Sol, más de la mitad de ellos (55,5%).

Comentarios

Ir arriba